La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enero 2010 Código 18 / 2010. Se le llama soldadura a la unión de dos materiales (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enero 2010 Código 18 / 2010. Se le llama soldadura a la unión de dos materiales (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de."— Transcripción de la presentación:

1 Enero 2010 Código 18 / 2010

2 Se le llama soldadura a la unión de dos materiales (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de un proceso de fusión en el cual las piezas son soldadas derritiendo ambas y agregando metal o plástico derretido para conseguir una "pileta" (punto de soldadura) que al enfriarse forma una unión fuerte. La energía necesaria para formar la unión entre dos piezas de metal generalmente proviene de un arco eléctrico.

3 Normalmente se suelda en ambientes industriales pero también se puede hacerlo al aire libre, debajo del agua o en el espacio. Es un proceso que debe realizarse siguiendo normas de seguridad. -Quemadura -Proyecciones en ojos -Intoxicación con gases tóxicos. -Intoxicación por fosgeno -Inhalación de metales. Asma Ocupacional -Contacto eléctrico directo e indirecto -Otros riesgos derivados de la luz ultravioleta.

4 Los soldadores conocen bien la "quemadura" de los ojos y el "enrojecimiento" de la piel, efectos ambos de las radiaciones ultravioletas violetas. El soldador y su ayudante deben proteger su piel con un vestuario adecuado, que no deje partes del cuerpo expuestas a las radiaciones. La cara y los ojos deben ser protegidos con pantallas especiales dotadas de cristales filtrantes.

5 Cuando se trata de tus ojos, las segundas oportunidades no existen Numerosos procesos de corte y soldadura emiten radiaciones luminosas peligrosas. Las dolencias oculares más comunes derivadas de la radiación UV/IR son las quemaduras de retina y de córnea por la exposición prolongada a radiaciones térmicas. Estos daños causados por la luz de alta intensidad pueden evitarse si se utiliza la protección adecuada del modo correcto.

6 Los daños provocados por humos de soldadura son insidiosos Hasta que se encuentra la protección facial y ocular adecuada, puede verse expuesto a: -Dolores de cabeza -Irritaciones de garganta -Fatiga general que sólo parece disminuir durante las vacaciones. Todos los humos derivados de las soldaduras contienen partículas contaminantes y los daños provocados son muy insidiosos. A menudo, las enfermedades provocadas por estos humos tardan semanas, meses y, a veces, incluso años en aparecer.

7 Síntomas inmediatos causados por la exposición a humos de soldadura: Irritación ocular y cutánea Náuseas Dolor de cabeza Mareos Fiebre Daños crónicos en: Pulmones y tracto respiratorio (incluye cáncer de pulmón) Sistema nervioso central (enfermedad de Parkinson, etc...)

8 Riesgos debidos a los rayos nocivos ZonaLongitud de ondaEntornoLesiones UV-C100 a 280 nmEntorno Industrial. Soldadura de Arco. Foto queratitis, eritema, cáncer y pérdida de visión. UV-B280 a 315 nmLuz solar. Entorno industrial Cataratas, eritema, cáncer. UV-A315 a 400 nmTrabajos exteriores.Foto queratitis, cataratas, molestia visual. LUZ VISIBLE400 a 700 nmEntorno industrial.Lesiones fotoquímicas y térmicas de la retina. INFRARROJO700 a 3000 nmSoldadura eléctrica, trabajo de fusión (fabricación del vidrio y el acero). Procesos microondas. Luz solar. Lesiones térmicasen la retina. Pérdida de la vista. Cataratas.

9

10 Material opaco o translúcido robusto. La parte inferior debe estar al menos a 50 cm del suelo para facilitar la ventilación. Señalizar con las palabras: PELIGRO ZONA DE SOLDADURA, para advertir al resto de los trabajadores

11

12 Instalar las aberturas de extracción lo más cerca posible del lugar de soldadura en segundo Evacuar el aire contaminado hacia zonas donde no pueda contaminar el aire limpio que entra en la zona de operación. Campana Movil Mesa con Aspiración descendente Recinto acotado Extracción Mediante conductos

13 No se deben realizar operaciones de soldadura en las proximidades de cubas de desengrase con productos clorados o sobre piezas húmedas.

14 Equipo y ropa El equipo de protección individual está compuesto por: -Pantalla de protección de la cara y ojos -Guantes de cuero de manga larga con las costuras en su interior -Mandil de cuero -Polainas -Calzado de seguridad tipo bota -Casco y/o cinturón de seguridad, cuando el trabajo así lo requiera.

15 -La ropa manchada de grasa, disolventes o cualquier otra sustancia inflamable debe ser desechada inmediatamente -Asimismo la ropa húmeda o sudorada se hace conductora por lo que debe también ser cambiada ya que en esas condiciones puede ser peligroso tocarla con la pinza de soldar. -No deben realizarse trabajos de soldadura lloviendo, o en lugares conductores, sin la protección eléctrica adecuada.

16


Descargar ppt "Enero 2010 Código 18 / 2010. Se le llama soldadura a la unión de dos materiales (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de."

Presentaciones similares


Anuncios Google