La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología para la solución de Problemas…… EL ANALISIS DE LOS DATOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología para la solución de Problemas…… EL ANALISIS DE LOS DATOS"— Transcripción de la presentación:

1 Metodología para la solución de Problemas…… EL ANALISIS DE LOS DATOS

2 Metodología para la solución de problemas
Para la resolución de un problema es conveniente aplicar un método. Un método es, fundamentalmente, una actitud, una estrategia, una filosofía, que frente a una situación problemática orienta en la búsqueda de una solución.  1. Definición del problema 2. Análisis de la solución 3. Diseño de la solución 4. Codificación 5. Prueba y Depuración 6. Documentación 7. Mantenimiento

3 Metodología para la Solución de Problemas
Definición del problema Es el enunciado del problema, el cual debe ser claro y completo. Es fundamental conocer y delimitar por completo el problema, saber que es lo se desea realice la computadora. Análisis del problema ¿Con qué cuento? Cuáles son los datos con los que se va a iniciar el proceso, qué tenemos que proporcionarle a la computadora y si los datos con los que cuento son suficientes para dar solución al problema. ¿Qué hago con esos datos? Una vez que tenemos todos los datos que necesitamos, debemos determinar que hacer con ellos, es decir que fórmula, cálculos, que proceso o transformación deben seguir los datos para convertirse en resultados.

4 Cont. ¿Qué se espera obtener? Que información deseamos obtener con el proceso de datos y de que forma presentarla; en caso de la información obtenida no sea la deseada replantear nuevamente un análisis en los puntos anteriores. Determinar con esto: ENTRADAS, PROCESOS Y SALIDAS.

5 Entrada procesamiento Salida Tres cambios del entorno de los negocios:
1. Surgimiento de la economía global (globalizacion) 2. Transformación de las economías industriales. 3. Transformación de la empresa.

6 Definición del problema:
Se desea saber cuanto gana un trabajador a la quincena, si percibe $120 diarios. Análisis del problema: Entradas Procesos Salidas Sueldo Diario Sueldo Quincenal=Sueldo diario * días trabajados Sueldo Quincenal Dias trabajados

7 Ejercicios Solucionar los sig. Problemas en C++.
Calcular el precio en pesos de un artículo en dólares dado por el usuario. Pedir la cotización actual del dólar. Pedirle al usuario su edad en años y mostrar su equivalencia en meses y en años. Calcular el precio de venta de un producto con un 12% de utilidad. El usuario dará el precio de costo. Calcular el sueldo quincenal de un empleado, tomando en cuenta que tiene un salario diario de $180. Por cada falta aparte que no le pagan el día también se le descuentan 10 pesos. En una casa de cambio mexicana desean calcular los equivalentes a rublos, yenes y euros. El usuario dará la cantidad a convertir.


Descargar ppt "Metodología para la solución de Problemas…… EL ANALISIS DE LOS DATOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google