La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su obra en la vida de Jesús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su obra en la vida de Jesús"— Transcripción de la presentación:

1 Su obra en la vida de Jesús
El Espíritu Santo Su obra en la vida de Jesús

2 Estas cosas no fueron manifestadas claramente en el AT.
1 Timoteo 3:16 NVI 16No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. Estas cosas no fueron manifestadas claramente en el AT.

3 En Cristo, las cosas se aclaran.
Colosenses 2:2-3 NVI 2Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo, 3en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

4 Tres áreas Su concepción Su ministerio Su muerte y resurrección

5 Su concepción

6 María Lucas 1:34-35 34—¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen? 35—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. *El Espíritu Santo hizo que Jesús fuera el Hijo de Dios y así divino.

7 *El Espíritu Santo fue el agente de la encarnación de Jesús.
José Mateo 1:19-21 19Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. 20Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» *El Espíritu Santo fue el agente de la encarnación de Jesús.

8 Su ministerio

9 Mateo 3:16-17 NVI 16Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

10 Juan 1:32-34 NVI 32Juan declaró: «Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y permanecer sobre él. 33Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece, es el que bautiza con el Espíritu Santo.” 34Yo lo he visto y por eso testifico que éste es el Hijo de Dios.»

11 Lucas 4:16-19, 21 NVI 16Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura, 17y le entregaron el libro del profeta Isaías. Al desenrollarlo, encontró el lugar donde está escrito: 18«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, 19a pregonar el año del favor del Señor.» [Isaías 61:1] ... 21y él comenzó a hablarles: «Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes.»

12 *El Espíritu Santo afirma que Jesús es el Hijo de Dios.
*El Espíritu Santo ungió a Jesús como Mesías en su bautismo. *El Espíritu Santo permaneció con Jesús a lo largo de su ministerio.

13 El Espíritu Santo llenó y guió a Jesús.
Después de su bautismo... Lucas 4:1 NVI Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. El testimonio de Juan el bautista sobre Jesús... Juan 3:34 NVI 34El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción.

14 El Espíritu Santo le dio poder a Jesús. Lucas 4:14-15 NVI
14Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y se extendió su fama por toda aquella región. 15Enseñaba en las sinagogas, y todos lo admiraban. Juan 7:45-46 NVI 45Los guardias del templo volvieron a los jefes de los sacerdotes y a los fariseos, quienes los interrogaron: —¿Se puede saber por qué no lo han traído? 46—¡Nunca nadie ha hablado como ese hombre! —declararon los guardias.

15 Mateo 12:28 NVI 28En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes. Hechos 10:38 NVI 38Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

16 Su muerte y resurrección

17 Su muerte Hebreos 9:14 NVI 14Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!

18 Su resurrección 1 Pedro 3:18 NVI 18Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida. Hechos 3:15 NVI 15Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.

19 Romanos 1:3-4 NVI 3Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, 4pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.

20 Entre la resurrección y la ascensión...
Hechos 1:1-2 NVI Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar 2hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.

21 Observaciones:

22 No vemos competencia entre las personas de la Trinidad
No vemos competencia entre las personas de la Trinidad. Se glorifican mútuamente. Juan 17:1-5 NVI 4Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. 5Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

23 Juan 8:54a NVI 54 —Si yo me glorifico a mí mismo —les respondió Jesús—, mi gloria no significa nada. Pero quien me glorifica es mi Padre,... Juan 16:13-14 NVI 13Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. 14Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.

24 En la Trinidad (o Triunión) hay unidad en la diversidad.
Reflejado en... El cuerpo de Cristo, la Iglesia El matrimonio cristiano

25 Jesús dependía del Espíritu Santo. Es un ejemplo para nosotros.
Filipenses 2:5-11 5La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

26


Descargar ppt "Su obra en la vida de Jesús"

Presentaciones similares


Anuncios Google