La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 2 para el 12 de abril de 2008. Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 2 para el 12 de abril de 2008. Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable,"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 2 para el 12 de abril de 2008

2 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz Isaías, 9: 6 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña para ser contada entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad Miqueas, 5: 2

3 Y nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo (Juan, 3: 13) Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo (Juan, 8: 23) Antes que Abraham naciese, yo soy (Juan, 8: 58) Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese (Juan, 17: 5) Han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste (Juan, 17: 8) Me has amado desde antes de la fundación del mundo (Juan, 17: 24)

4 Hijo unigénito (monogenés) En el Nuevo Testamento, cuando no se aplica a Jesús, se habla siempre de hijos únicos de un matrimonio: El único hijo de la viuda de Naín (Lucas, 7: 12) La hija única de Jairo (Lucas, 8: 42) Un endemoniado, hijo único de su padre (Lucas, 9: 38) Isaac, el único hijo de Abraham y Sara (Hebreos, 11: 17) Si Jesús es HIJO ÚNICO de Dios ¿cómo podemos ser nosotros hijos también de Dios?

5 Primogénito (protótokos) El cual [Jesús] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (Colosenses, 1: 15) Hallé a David mi siervo… Yo también le nombraré mi primogénito (Salmo, 89: 20, 27) El Señor ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito (Éxodo, 4: 22) ¿Cuántos primogénitos tiene Dios? La palabra PRIMOGÉNITO se usa aquí en el sentido de un grado especial de relación o responsabilidad. De igual modo, Pablo habla de Jesús como el primogénito de los muertos (Colosenses, 1: 18) cuando claramente no fue el primero en resucitar (fue Moisés). Sin embargo, es el más importante de los resucitados, como es el más importante de la Creación, de la cual es también Autor.

6 De ellos son los padres, y de quienes procede Cristo según la carne, que es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado por los siglos! Amén Haya en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, aunque era de condición divina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios (Filipenses, 2: 5-6) (Romanos, 9: 5)

7 Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad Mientras aguardamos la bendita esperanza, la gloriosa aparición de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito, 2: 13) (Colosenses, 2: 9)

8 En otra ocasión, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios» En cambio, al Hijo le dice: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad el cetro de tu reino (Hebreos, 1: 8) (Hebreos, 1: 6)

9 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios (Juan, 1: 1) (2ª de Pedro, 1: 1)

10 Entonces Tomás exclamó: «¡Señor mío, y Dios mío!» La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa: Dios con nosotros (Mateo, 1: 23) (Juan, 20: 28)

11 Yo y el Padre somos uno Jesús respondió: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: 'Muéstranos al Padre'?» (Juan, 14: 9) (Juan, 10: 33)

12 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. Porque Cristo existía antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él (Colosenses, 1: 15-17)

13 Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria (1ª de Timoteo, 3: 16)

14 La humillación del hombre Cristo Jesús es incomprensible para la mente humana, pero su divinidad y su existencia antes de que el mundo fuera formado nunca pueden ser puestas en duda por los que creen en la Palabra de Dios. El apóstol Pablo habla de nuestro Mediador, el unigénito Hijo de Dios, el cual en un estado de gloria era en la forma de Dios, el Comandante de todas las huestes celestiales, y quien, cuando revistió su divinidad con humanidad, tomó sobre sí la forma de siervo Mensajes selectos, tomo 1, p. 285


Descargar ppt "Lección 2 para el 12 de abril de 2008. Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable,"

Presentaciones similares


Anuncios Google