La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “"— Transcripción de la presentación:

1 LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

2 AVIACIÓN REGIONAL

3 Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “ de aeropuertos “ hub “.Actuar como “ bypass “ de aeropuertos “ hub “. Aviación Regional Objetivos

4 Causas del desarrollo La liberación del tráfico aéreo. El crecimiento económico mundial. Dualidad desarrollo – medio de transporte. Actividad económica aeroportuaria. La saturación de los aeropuertos principales. El progreso y comunicación regional. Uso de áreas pequeñas frente a otras infraestructuras. Aviación Regional

5 Afecciones positivas Evitar el aislamiento. Creación de puestos de trabajo. Generación de actividad económica. Aviación Regional

6 Entregas 2001-2010 Aviación Regional

7 Entregas 2001-2010 Aviación Regional

8 Entregas 2001-2010 Aviación Regional

9 Estados Unidos Aviación regional condicionada por: –Las normativas de competencia. –La elevación de costes de tripulación. La industria de la aviación regional ha decrecido un 5.8% en el año 2001 hasta los 4.20 millones de dólares.

10 Aviación Regional Principales constructoras EEUU Mc DONNELL DOUGLAS –Desarrolló entre otros el aerolínea DC-9 de dos reactores (MD-80). –En Diciembre de 1996 se anunció la asociación de McDonnell Douglas con Boeing.

11 Aviación Regional Principales constructoras EEUU BOEING –Fundada el 15 de julio de 1916. –El primer avión fabricado fue el hidroavión B & W de 1916. –En Diciembre de 1996 se anunció la fusión con McDonnell Douglas. –El Modelo 737 con dos turbofan (1999) lleva más de 4000 unidades vendidas. –Surge el Modelo 717, sustituyendo al MD-95 de McDonnell Douglas. –El B717 representa el 16% de la producción mundial en aviones de transporte regional.

12

13

14

15 Aviación Regional Principales constructoras EEUU

16 Aviación Regional Principales constructoras EEUU FAIRCHILD –Fundada en 1925. –Destaca el turbohélice de 19 plazas Fairchild Dornier 228. –El turbohélice Dornier 328 con 30-39 plazas. –La versión del turbofan 328JET para 40-43 pasajeros llamada 128JET. –A finales del 2001, la empresa se declara en bancarrota. –Hasta ahora, los modelos 728 y 928, constituían el 15% de la producción mundial en aviones de transporte regional.

17 Aviación Regional Principales constructoras EEUU

18 Aviación Regional EUROPA El modelo europeo utiliza la aviación regional para vuelos “bypass”, en contraposición al modelo americano, que los utiliza como ayuda al abastecimiento de los aeropuetos “hub”.

19 Aviación Regional Principales constructoras Europa AVRO INTERNACIONAL (REINO UNIDO) –Fundada en 1993. –Las entregas del Avro RJ/RJX representan el 19% del total para el 2001. ModelosEn servicioPedidos RJ70120 RJ85850 RJ100693

20 Aviación Regional Principales constructoras Europa ATR –International (Francia) –Fue fundada en 1982 por Aérospatiale de Francia y Alenia de Italia para desarrollar un avión de transporte regional de dos motores turbohélices. ModeloEn servicioPedidos ATR 42367369 ATR 72278301

21

22

23 Aviación Regional Principales constructoras Europa AIRBUS –Consorcio europeo, actualmente empresa. –Compañía constructora capaz de competir con las potencias estadounidenses. –Las secciones totalmente equipadas se envían a Toulouse para su montaje final. –Airbus facturó en el ejercicio 2001 por valor de 20.500 millones de euros –Airbus tiene una plantilla de más de 44.000 empleados, principalmente en Alemania, Francia, Gran Bretaña y España.

24 Aviación Regional Principales constructoras Europa AVIÓNCAPACIDAD A318107 A319124

25 Aviación Regional Principales constructoras Europa FOKKER (Países Bajos) En mayo de 1997 cese total de la producción de aeronaves. Los principales aviones son: –F50 –F100

26 Aviación Regional

27 Principales constructoras Europa SAAB (Suecia) Construyó su primer avión de transporte regional Saab 340 turboprop que voló por primera vez en 1983, manteniéndose en producción hasta 1999. El avión de línea regional turbopropulsor Saab 2000 de 50/58 plazas voló por primera vez en marzo de 1992.

28

29

30 Aviación Regional Principales constructoras Otros Países BOMBARDIER (Canadá) Plantilla actual : 80.000 personas distribuidas en 24 países de América, Europa y Ásia. Sus ingresos para el año fiscal que acabó el 31 de enero de 2002 asciende a 21.600 millones de dólares. ModeloEn servicioPedidos CRJ 100/200616876 CRJ440475 CRJ 700/90032225

31 Aviación Regional Principales constructoras Otros Países EMBRAER (Brasil) Fundada en agosto de 1969. Sus ingresos netos aumentaron hasta los 468 millones de dólares en 2001, pero su facturación cayó en 700 millones de dólares debido a la crisis. La plantilla actual de Embraer está formada por 11.048 personas.

32 Principales constructoras Otros Países ModeloEn servicioPedidos ERJ13596195 ERJ14032174 ERJ14541570 ERJ170/175082 ERJ 190/195060 Aviación Regional

33

34 145

35 ESPAÑA La industria aeroespacial española, que supone un 2.5 % del sector europeo. Principales empresas : – CASA-EADS. – GAMESA. Aviación Regional

36 Principales empresas España CASA-EADS Creada el 3 de marzo de 1923. Cuatro divisiones : Aviones de Transporte Militar, Airbus, Aeronáutica y Espacio. Invierte en Investigación y Desarrollo en torno al 15% de su facturación. La plantilla de EADS CASA está formada por más de 7.000 trabajadores. Fabrica el avión regional de CN 235 de dos turbohélices y con capacidad para 44 pasajeros junto con Airtech International. Aviación Regional

37

38

39 Principales empresas España GAMESA Entró en el negocio aeronáutico en 1986, y en 1993 inició su colaboración con la firma brasileña Embraer en la fabricación y montaje del avión regional EMB-145. Colaboración en fabricación y montaje del CRJ 700 de Bombardier. Facturaci ó n : 1.020 millones de euros. Plantilla : 1.000 personas.. Aviación Regional


Descargar ppt "LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “"

Presentaciones similares


Anuncios Google