Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarta Febles Modificado hace 9 años
1
Víctor Mario Vélez Marín Programación Programación (TE243) Víctor Mario Vélez Marín Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnología Eléctrica Grupos de Investigación GP Pereira 2014
2
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ventana del DFD? Opciones del Software DFD
3
Víctor Mario Vélez Marín Programación Algunos botones
4
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objetos
5
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objetos
6
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objetos
7
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objetos
8
Víctor Mario Vélez Marín Programación Botones
9
Víctor Mario Vélez Marín Programación Botones
10
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ver presentación: Pagina 12 y 13: Problema # 1. Opciones del Software DFD
11
Víctor Mario Vélez Marín Programación Estructuras Condicionales Opciones del Software DFD
12
Víctor Mario Vélez Marín Programación Pagina 12: Problema # 1 Opciones del Software DFD
13
Víctor Mario Vélez Marín Programación Pagina 14 y 15: Problema # 2 Opciones del Software DFD
14
Víctor Mario Vélez Marín Programación Pagina 16: Problema # 3 Opciones del Software DFD
15
Víctor Mario Vélez Marín Programación Pagina 18: Problema # 4 Opciones del Software DFD
16
Víctor Mario Vélez Marín Programación Estructuras de ciclos (Mientras=While) (Para=for)
17
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objeto Decisión: Condicional “if=si-sino”
18
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objeto Decisión: Condicional “if=si-sino”
19
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ejercicios Ejercicio de la taquilla: La entrada a un circo cuesta $ 15000 para personas mayores de 18 años. Si un menor de edad tiene entre 1 y 4 años recibe un descuento del 40%, si tiene entre 5 y 12 recibe un descuento del 30% y si tiene entre 13 y 18 recibe un descuento del 15%. Diseñe un programa amigable con el usuario y donde al ingresarle la edad muestre el valor a pagar y además se ingrese el valor con que se paga y el valor a devolver.
20
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objeto Ciclo “Para” = “for” --------> (Desde … hasta)
21
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ciclo “Para” = “for” --------> (Desde … hasta) Desde Hasta Incremento
22
Víctor Mario Vélez Marín Programación Otros objetos
23
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ejercicios Problema 1: Diseñar un diagrama de flujo que muestre en pantalla los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario. (Pag 26) Problema 2: Diseñar un diagrama de flujo que reporte la suma de los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 3: Diseñar un diagrama de flujo que reporte la suma de los primeros “n” números enteros pares, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 4: Diseñar un diagrama de flujo que reporte la suma de los primeros “n” números impares, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 5: Diseñar un diagrama de flujo que muestre las suma de los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario, sin usar un ciclo “Para=for” Problema 6: Diseñar un diagrama de flujo que reporte la suma de los primeros “n” números impares, donde n sea ingresado por el usuario, sin usar un ciclo “Para=for” Problema 7: Diseñar un diagrama de flujo que permita leer “n” datos de tipo entero y luego genere un reporte que muestre el número mayor. (Pag 28 del pdf). Problema 8: Diseñar un diagrama de flujo que reporte el factorial de el número entero “n”, donde n sea ingresado por el usuario.
24
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ciclo “Mientras” = “While”
25
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objeto Ciclo “Mientras” = “While”
26
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ejercicios Pagina 21 pdf. Problema 3. Escribir un programa que realice un bucle con while y muestre en pantalla del 1 al 10. Problema 4. Escribir un programa que visualice en pantalla los números pares entre 1 y 25. Problema 5. Escribir un programa que pida un número y si el que se introduce por el teclado es menor de 100 que vuelva a solicitarlo.
27
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ejercicios Problema 1: Diseñar un diagrama de flujo que muestre en pantalla los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 2: Diseñar un diagrama de flujo que reporte la suma de los primeros “n” números enteros, donde n sea ingresado por el usuario. (Pag 21) Problema 3: Diseñar un diagrama de flujo que reporte la suma de los primeros “n” números enteros pares, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 4: Diseñar un diagrama de flujo que reporte la suma de los primeros “n” números impares, donde n sea ingresado por el usuario. Problema 5: Diseñar un diagrama de flujo que no permita ingresar numero negativos. Que pregunte por el número hasta que se ingrese uno negativo. Problema 6: Diseñar un diagrama de flujo que no reciba el número hasta que el número sea positivo y menor a 4.
28
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objeto subprograma
29
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objeto subprograma
30
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objeto llamada a subprograma
31
Víctor Mario Vélez Marín Programación Objeto llamada a subprograma
32
Víctor Mario Vélez Marín Programación Ejercicio Pagina 32 PDF: Diagrama de Flujo Estudiarlo en casa.
33
Víctor Mario Vélez Marín Programación Arreglos Video: http://www.youtube.com/watch?v=2eFziPOcOHE# Problema 1: Diseñar un diagrama de flujo que contenga una serie de códigos de estudiantes que ganaron una beca y al ingresar uno de los códigos reporte si el código existe en el listado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.