La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Canal de Panamá Una de las 7 maravillas del mundo de ingeniería. Español V Srta. Haney.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Canal de Panamá Una de las 7 maravillas del mundo de ingeniería. Español V Srta. Haney."— Transcripción de la presentación:

1 El Canal de Panamá Una de las 7 maravillas del mundo de ingeniería. Español V Srta. Haney

2 Entender: Se espera que el estudiante pueda:Se espera que el estudiante pueda: (A) analizar los efectos de los factores físicos y humanos en eventos mundiales como por ejemplo la construcción del Canal de Panamá; e(A) analizar los efectos de los factores físicos y humanos en eventos mundiales como por ejemplo la construcción del Canal de Panamá; e (B) identificar y explicar razones por cambios de las fronteras politicas como los que resultan de la independencia y conflictos internos. El estudiante entiende el impacto de la geografia en los eventos mundiales.

3 Imagina Imagina que vives en la costa este en el siglo 20. Tu familia vende ropa pero uds. quieren venderle a la gente en San Francisco. Claro, no hay aviones para transportar la ropa y los trenes cuestan demasiado y además no puedes contar con ellos.

4 Un atajo puede acortar el viaje en aproximada- mente 8,000 millas. 8,000 millas. Atajo Shortcut

5 es un istmo, un pedazo de tierra angosto con agua en los dos lados que conecta dos cuerpos de tierra. Panamá es un istmo, un pedazo de tierra angosto con agua en los dos lados que conecta dos cuerpos de tierra. El istmo de Panamá

6 Ahora tu familia decide mandar la ropa por el Cabo de Hornos de SudAmerica. Este viaje puede durar hasta dos meses y muchas catástrofes debido a horribles tormentas. Pasar el cabo

7 Atajo a San Francisco Después de mirar los imagenes,¿cuales son los retos de construir un canal a través de una selva y montañas?

8 Una selva puede ser fascinante pero a la vez es una pesadilla para los que quieren construir un canal. La selva de Panamá

9 Temprana Historia Vasco Nuñez de Balboa cruza el istmo de Panamá y es el primer hombre de ver el océano Pacífico de las Américas.

10 Temprana Historia 1500s 1524 Hernán Cortés sugiere que1524 Hernán Cortés sugiere que un sendero a través del istmo de Panamá sería una buena idea 1534 El Rey de España quiere construír el canal en Panamá1534 El Rey de España quiere construír el canal en Panamá –Querían hacerlo pero no tenían la habilidad. Aunque fue imposible hacerlo, los españoles construyeron caminos pavimentados con guijarros (piedra) que sirvieron de vías para transportar toneladas de oro y plata procedentes del Perú con destino a España.

11 Los 1800s 1835 – Francia obtiene permiso de construir un canal. Sin embargo, se necesita un plan.1835 – Francia obtiene permiso de construir un canal. Sin embargo, se necesita un plan. En 1881 Ferdinand deEn 1881 Ferdinand de Lesseps, ayuda a Francia a empezar. Francia a empezar. (El mismo ingeniero (El mismo ingeniero que construyó el Canal de Suez)

12 Courtesy of:

13 Después de ocho años, Francia renuncia al proyecto.

14 Murieron 20,000 hombres y costó hasta $287 milliones (1.5 billion francs). Fue el fracaso empresarial más grande del siglo XIX.

15 Phillippe Bunau-Varilla Bunau-Varilla convenció al Senado de los EEUU en invertir $40 para obtener los dere- chos del Canal de Panamá en la forma del Spooner Act de Varilla diseñó esta bandera basada en la contribución de los EE.UU. a la independencia de Panamá.

16 Panamá se independiza de Colombia y firma con los Estados Unidos de América el Tratado Hay Bunau-Varilla 1904 – Los EEUU empieza el trabajo en el canal – Terminan el trabajo en el canal – Acuerdo entre EE.UU. y Panamá que Panamá tendría control del canal en control del canal en Los EE.UU.

17 Mapa del Canal en el Istmo

18 El funcionamiento del Canal de Panamá. El Canal de Panamá tiene 80 Km. de largo desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacifico.El Canal de Panamá tiene 80 Km. de largo desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacifico. Recorrido - tour.htmlRecorrido - tour.html tour.html tour.html Los barcos tardan alrededor de 8 a 10 horas en transitar el Canal, las esclusas que elevan las naves entre el nivel del mar y el lago son las de Gatún en el Atlántico y las de Pedro Miguel y Miraflores en el Pacifico.Los barcos tardan alrededor de 8 a 10 horas en transitar el Canal, las esclusas que elevan las naves entre el nivel del mar y el lago son las de Gatún en el Atlántico y las de Pedro Miguel y Miraflores en el Pacifico. Funcionamiento- - funcion.htmlFuncionamiento- - funcion.html- funcion.html- funcion.html

19 Image Courtesy of: Fue determinado construir un canal en Panamá. Sería bueno para los negocios, la defensa nacional y mostrar que los EEUU era un poder mundial. Presidente Theodore Roosevelt

20 ¿Por qué fue tan importante construir un canal? En 1904 Theodore Roosevelt llega a la presidencia, y los EEUU usa las novedades como el teléfono, el avión, y el coche para hacer más pequeño el pequeño el país. país.

21 I took it… …the Panama Canal would not have started if I had not taken hold of it, because if I had followed the traditional or conservative method I should have submitted an admirable state paper to Congress… Accordingly I took the Isthmus, started the canal and then left Congress not to debate the canal, but to debate me." --Theodore Roosevelt (pictured on steam shovel during 1906 visit)

22

23 Hay una sección de Panamá donde los océanos Pacífico y Atlántico son 45 millas de lejos solamente. Tienen que hacer una decision grande. ¿Deben construir un canal como el Canal de Suez? (nivel del mar)Tienen que hacer una decision grande. ¿Deben construir un canal como el Canal de Suez? (nivel del mar)

24 O seguir la tierra naturalamente…es decir, usar esclusas. Decidieron usar las esclusas pero nunca se habían construido esclusas tan grandes. Tenían que decidir cómo hacerlo.

25 1903 Topographic, Diagramatic, and Illustrative Map of the Panama Canal ilustra el proyecto para los lectores de EEUU.

26 La Construcción del Canal Las próximos imágenes enseñan cómo era cuando los franceses empezaron a construir el canal.

27 Image Courtesy of:

28 El promedio anual de lluvia es de 80 pulgadas. Las inundaciones afectan al suelo y hay mucho lodo. Enfermedades como el paludismo (malaria) y fiebre amarilla son trasmitidas por los mosquitos. Condiciones de trabajo

29 La excavación más grande que se llama el Corte Culebra fue a través de una sección de selva muy densa. La excavación más grande que se llama el Corte Culebra fue a través de una sección de selva muy densa. Atraviesa la línea divisoria continental en Panamá.

30 John P. Stevens Ingeniero principal contratado por Roosevelt.

31 Un hombre experto en ferroviarios, Stevens construyó el ferrocarril y así transportaron la tierra de las excavaciones.

32 Stevens no tenían límite de dinero y aumentó la escala del equipaje necesario para las excavaciones y se enfocaba en eradicar los mosquitos de la fiebre amarilla.

33 1909 Llegada de SS. Ancon con 1500 trabajadores de Barbados en el Puerto Cristobal en Colón, Panamá 1909 Llegada de SS. Ancon con 1500 trabajadores de Barbados en el Puerto Cristobal en Colón, Panamá Contrataron millones de trabajadores (muchos del Caribe). Hasta murieron de enfermedades y accidentes de trabajo. Costo humano

34 Condiciones de trabajo Al mediodía, la temperatura llegaba a los 100 F (42 C). Había húmedad y no había sombra.

35 Photo courtesy of: Un trabajador dijo, There was no shelter from the sun or the rain. There were no trees, and when the sun shines, you get it. When the rain falls you get it.

36 Photo courtesy of: La construcción del canal

37 Photos Courtesy of Construir las esclusas

38 Photo from the Canal Zone Brats

39 Courtesy of: Construir las puertas de las esclusas

40 Abrir el Canal 15 de agosto, 1914 No fue noticia importante en el mundo. S.S. Cristobal (arriba) prueba el canal el 4 de Agosto 1914, once días antes de abrir el canal oficialmente.

41 15 de agosto, 1914 Abre oficialmente con el paisaje de la S.S. Ancon.

42 Esclusas de Miraflores Time-lapse cam of a weeks traffic. Time-lapse cam of a weeks traffic.

43 Esclusas de San Miguel Sitio de construcción en las Esclusas De San Pedro Miguel – 1913 Sitio de construcción en las Esclusas De San Pedro Miguel – 1913

44 Uno de los lagos más grandes hecho por hombre. Se formó por embalsar el río Chagres en la boca del río, Gatún, y es una parte importante del canal. Lago Gatún Aquí esperan las naves para pasar.

45 Lago Gatún

46 Entrada de barco a la 1era esclusa.

47 Esclusas de Gatún Bajo construción Feb. 15, 1910

48 Remolcadores y ferrocarril.

49 Barco subiendo de nivel.

50 Panamax Se llaman, tamaño de Panamax.

51 Cierre de esclusas tras paso de barco.

52 Funcionamiento Funcionamiento Image Courtesy of:

53 Cómo funciona una esclusa Parte del canal con puertas donde sube o baja la nave.

54 La nave pasa las puertas que cierran y el agua empieza entrar.

55 La nave sube y cuando ya está nivelado con el agua en la próxima sección, pasa y repite el proceso.

56 Hoy día, tienen que esperar hasta 20 horas para entrar y poder cruzar un canal por el exceso de tráfico hoy en día. El Canal de Panamá

57 En el 2006, la gente de Panamá aprobó un plan de $5.25 billiónes para modernizar el canal. El proyecto incluye dos esclusas nuevas, una en el Atlántico y el otro en el Pacífico. Post-Panamax

58 Como se usan 52 millones galones de lluvia para pasar una nave, están construyendo áreas donde puedan conservar agua para las esclusas nuevas.

59 Esclusas nuevas del Canal

60 Enlaces al Canal de Panamá BBC.co.uk/2/hi/in_pictures/Panama CanalBBC.co.uk/2/hi/in_pictures/Panama CanalBBC.co.uk/2/hi/in_pictures/Panama CanalBBC.co.uk/2/hi/in_pictures/Panama Canal Linda Hall.org/events_exhib/civil/openingLinda Hall.org/events_exhib/civil/openingLinda Hall.org/events_exhib/civil/openingLinda Hall.org/events_exhib/civil/opening Panoramio.com/photo/GatunLakePanoramio.com/photo/GatunLakePanoramio.com/photo/GatunLake PBS.org/wgbh/amex/tr/panamaPBS.org/wgbh/amex/tr/panamaPBS.org/wgbh/amex/tr/panama Media-2.web.britannica.com/eb-media/Media-2.web.britannica.com/eb-media/Media-2.web.britannica.com/eb-media/ Pancanal.com/eng/indexPancanal.com/eng/indexPancanal.com/eng/index Wikipedia.org/wiki/Phillipe_Bunau-VarillaWikipedia.org/wiki/Phillipe_Bunau-VarillaWikipedia.org/wiki/Phillipe_Bunau-Varilla America's Best History/abhtimeline1900America's Best History/abhtimeline1900America's Best History/abhtimeline1900America's Best History/abhtimeline1900 Barbados Free Press/2008/03/13/cost-of-the-panama-canal-500-dead-per-mile- mostly-black-jamaicans-and-bajans/Barbados Free Press/2008/03/13/cost-of-the-panama-canal-500-dead-per-mile- mostly-black-jamaicans-and-bajans/Barbados Free Press/2008/03/13/cost-of-the-panama-canal-500-dead-per-mile- mostly-black-jamaicans-and-bajans/Barbados Free Press/2008/03/13/cost-of-the-panama-canal-500-dead-per-mile- mostly-black-jamaicans-and-bajans/ Navy.memorieshop.com/Panama/ProfilePC.jpgNavy.memorieshop.com/Panama/ProfilePC.jpgNavy.memorieshop.com/Panama/ProfilePC.jpg Canal Museum.com/photos/panamacanalphotoCanal Museum.com/photos/panamacanalphotoCanal Museum.com/photos/panamacanalphotoCanal Museum.com/photos/panamacanalphoto Archives.gov/publications/prologue/2007/fall/panamaArchives.gov/publications/prologue/2007/fall/panamaArchives.gov/publications/prologue/2007/fall/panama Learnaboutpanama.com/PanamaFlag.htmlLearnaboutpanama.com/PanamaFlag.htmlLearnaboutpanama.com/PanamaFlag.html DBA-Oracle.com/golf_travel/panana_canal_cruise_tipsDBA-Oracle.com/golf_travel/panana_canal_cruise_tipsDBA-Oracle.com/golf_travel/panana_canal_cruise_tips culverts-are-shownhttp://student.britannica.com/eb/art-53770/In-the-drawing-only-two-lateral- culverts-are-shownhttp://student.britannica.com/eb/art-53770/In-the-drawing-only-two-lateral- culverts-are-shownhttp://student.britannica.com/eb/art-53770/In-the-drawing-only-two-lateral- culverts-are-shown


Descargar ppt "El Canal de Panamá Una de las 7 maravillas del mundo de ingeniería. Español V Srta. Haney."

Presentaciones similares


Anuncios Google