La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante."— Transcripción de la presentación:

1 Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante búsqueda por el progreso.

2 Los Mega Proyectos La ingeniería es la solución mecánica a un problema práctico. Es pura ingenuidad, y el hombre ha confiado en ella desde el principio de los tiempos. Por ejemplo cuando ha usado un palo para robar miel de un panal ubicado a mitad de altura de un árbol evitando así ser picado por las abejas, o cuando ha cargado una piedra de 50 toneladas sobre dos troncos de árbol que actuaban como ruedas. La ingeniería extrema, por otro lado, lleva la resolución de problemas más allá del llamado del deber. Como por ejemplo:

3 La Ciudad En El Cielo De Tokio
Alojaría residentes y albergaría trabajadores, estudiantes y visitantes. Esta ciudad de la era del espacio en el cielo podría sonar a ciencia ficción pero responde algunas preguntas acerca de dónde podrían vivir los seres humanos cuando nuestras ciudades con mayor cantidad de gente se vuelvan aún más densamente pobladas.

4 Túnel Trasatlántico Seria tomar un tren desde Nueva York y en menos de una hora llegar a Londres. Pasaría un viaje a través de un túnel de 45 metros por debajo del Atlántico. Y el tren que levita magnéticamente viajaría a kilómetros.

5 Una Ciudad en una Pirámide
Imagina una ciudad en el aire autoabastecida en forma de pirámide. E imagina que es construida por robots con sólo una pequeña ayuda de seres humanos. Imagina una ciudad tridimensional doce veces mas alta que la Pirámide de Giza, “flotando” sobre la bahía de Tokio, que acoge aprox. 750,000 personas en edificios que llegan hasta el cielo, colgados de ella como fruta en un árbol.

6 Tendiendo un Puente sobre el Estrecho de Bhering
Por primera vez desde la era del hielo podría existir un puente atravesando el Estrecho de Bhering, enlazando Asia y Norteamérica. Pero primero, los ingenieros deben aprender a lidiar con 88 kilómetros de mares violentos y el hielo aplastante sobre el Océano Ártico.

7 Construyendo el Aeropuerto de Hong Kong
En los años noventa, Hong Kong emprendió uno de los proyectos de ingeniería civil más grande de la historia cuando decidió construir un nuevo aeropuerto internacional 17 kilómetros mar adentro.

8 Las Barreras de Holanda Hacia El Mar
La mayor parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar. Su gente ha luchado contra las inundaciones desde la Edad Media. Sin embargo, ahora tienen enormes barreras para el mar y diques controlados por computador haciendo el trabajo

9 Extensión Del Canal De Panamá
Por casi cien años, una de las más importantes vías fluviales del mundo ha permitido a los barcos realizar un atajo comercialmente crítico entre los océanos Atlántico y Pacífico. Pero muchos de los actuales barcos son demasiado grandes para el canal hecho por el hombre.

10 Gran Excavación En Boston
Colocar una nueva autopista de 10 carriles, 36 metros debajo de Boston sin sucumbir a desmoronar la tierra y sin poner en peligro los edificios y la gente encima está sucediendo ahora.

11 Túneles Bajo Los Alpes Europa sería diferente si la gran barrera de tierra, que es los Alpes, pudiera fácilmente ser atravesada vía túneles en construcción.

12 Metros En América ¿Cómo reacondicionas uno de los más antiguos y más usados sistemas subterráneos de la nación sin cerrar una ciudad por varios años? Los neoyorquinos están descubriéndolo.


Descargar ppt "Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante."

Presentaciones similares


Anuncios Google