La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Viaje …A San Blas. La tierra Hay muchas islas en San Blas. La tierra es muy bonita. Hay muchas playas con palmas y el mar es muy claro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Viaje …A San Blas. La tierra Hay muchas islas en San Blas. La tierra es muy bonita. Hay muchas playas con palmas y el mar es muy claro."— Transcripción de la presentación:

1 El Viaje …A San Blas

2 La tierra Hay muchas islas en San Blas. La tierra es muy bonita. Hay muchas playas con palmas y el mar es muy claro.

3 Los Animales Hay muchos monos en las islas. Los pájaros viven en las junglas y vienen a las islas. Hay muchos peces en el mar.

4 El Mapa Hay más que 200 islas en el mar caribe. Hay más que 30,000 indios kunas que viven en las islas y la jungla Darién.

5 La Clima Hace mucho calor en San Blas. La temperatura promedia es 95ºF. Hay mucho húmido en el aire siempre. Hay dos estaciones, el verano, y invierno. En el invierno llueve mucho, pero no hace frío. El verano empieza en Enero. El invierno empieza en Julio.

6 La Historia Los indios vivían en la tierra firme. Los conquistadores vinieron de España y mataron a muchos indios. Los indios se fueron a vivir en las islas.

7 La Gente Las mujeres les gusta coser. Ellas cosen la mola, la cual es ropa para las mujeres. Las mujeres llevan la mola, un banuelo en la cabeza y arretes de oro muy grandes y uno en la nariz. También llevan cuentos en sus brazos y piernas. A los hombres les gusta cazar venado en las montañas.

8 La Cultura Los indios asisten congreso cada día donde escuchan la historia de la isla. Ellos tienen Chicha Fuerte cuando hacen un vino de caña y bailen alrededor de la cazuela.

9 La Comida Las personas comen mucho pescado, cangrejo o langosta a lado de tulemasi. Tulemasi es sopa de plátano con limón y sal. Las mujeres cocinan tulemasi sobre un fuego en una cazuela.

10 La Religión Todos creen en un profeta blanca que se llama Ibeorgun. Ellos tienen su propia iglesia. Muchos no van a otras iglesias. La mayoria de los indios son católicos. Otras religiones son: Bautista, Testigos de Jehova y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

11 Grupos indígenas Los indios kuna viven en las islas de San Blas. Hay más Kunas que viven en la jungla Darién. Otros indios se llaman los Chocoe. Ellos viven en la jungla Darién también.

12 El dinero El dinero de San Blas es dinero de Los Estados Unidos. Ellos no tienen su propio dinero de papel. Las monedas de Panamá parecen igual a las de Los Estados Unidos.

13 El Gobierno Los sahilas gobiernan las islas. Ellos cantan sobre la gente cuando están enfermos. Ellos también hacen las leyes de las islas. Las islas tienen que seguir las leyes de Panamá.

14 La Vivienda La gente viven en chozas. Las chozas son hechos de caña blanca y hojas de palmas. Las personas duermen en hamacas.

15 La Transportación No hay carros en las islas de San Blas. La gente viaja en canoa. Ellos también viajan en avión para ir a Panamá.

16 Bibliografía Enter the information of the books and web sites you used to find your information and pictures. To site a web site: Last name, first name of author, title of work. Name of site. Date of posting/revision, organization. Date of access, URL. Example: Lawson, Anne. Home page. 1 Mar Nov To site a book: Author last name, first name. Book Title. Where published: Publisher, date. Example: Moore, Harold G. We Were Soldiers Once...And Young. New York: Random House, Helpful spanish dictionary site: ml#spanish


Descargar ppt "El Viaje …A San Blas. La tierra Hay muchas islas en San Blas. La tierra es muy bonita. Hay muchas playas con palmas y el mar es muy claro."

Presentaciones similares


Anuncios Google