La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DÍA DE MUERTOS O CELEBRACION DE TODOS LOS SANTOS 31 DE OCTUBRE- EL HALLOWEN 01 DE NOVIEMBRE DIA DE TODOS LOS SANTOS 02 DE NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DÍA DE MUERTOS O CELEBRACION DE TODOS LOS SANTOS 31 DE OCTUBRE- EL HALLOWEN 01 DE NOVIEMBRE DIA DE TODOS LOS SANTOS 02 DE NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS."— Transcripción de la presentación:

1 EL DÍA DE MUERTOS O CELEBRACION DE TODOS LOS SANTOS 31 DE OCTUBRE- EL HALLOWEN 01 DE NOVIEMBRE DIA DE TODOS LOS SANTOS 02 DE NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS

2

3 CREENCIAS 1. El día de muertos no es una noche de terror, sino un día completo de almas que vuelven a este mundo, almas de nuestros seres queridos que han fallecido. 2. Durante este día las almas de los difuntos visitan a los vivos en los hogares y los panteones. 3. Las almas de los difuntos pueden aún disfrutar de sus bebidas y comidas favoritas, por lo que durante la noche se les ofrece alimento. 4. Se encienden veladoras y velas para acompañar a los muertos en su regreso al más allá...

4 Dia de los muertos El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es considerada como patrimonio mundial cultural. En Latinoamérica coincide con otras celebraciones de la mismas características y en Brasil con “día dos finados”.

5 Mictecacihuatl, en náhuatl "Señora de la muerte", en la mitología azteca reina de Mictlán, el 9o. y último nivel del inframundo. Su propósito es vigilar los huesos de los muertos. Ella presidía los festivales Aztecas hechos en honor de los muertos (que evolucionaron con la incorporación del cristianismo hasta el Día de Muertos contemporáneo), es conocida como la "Dama de la Muerte", ya que se cree que murió al nacer. A veces se la representa trabajando en conjunto con Mictlantecuhtli, y a veces en conflicto.

6 La fuerza que impulsa a la gente a participar en este evento impío es la falsa idea de que por medio de sus rituales y prácticas, ellos pueden comunicarse con sus familiares queridos difuntos, que ellos creen que participan en estas ceremonias. ESPIRITISMO: (RAE) Doctrina que supone que los espíritus de los muertos pueden invocarse para comunicarse con ellos. // Conjunto de practicas que pretenden la comunicación con los muertos.

7 En el día de los muertos, cada celebrante que invoca las alma de los difuntos se involucra en un pecado abominable y sin sentido. (Deutoronomio 18:10-12, Isaías 8:19, 2da Crónicas 33:6) Como ya hemos visto, la Biblia nos advierte no consultar (o dar audiencia) a los muertos, como ocurre a menudo en el Día de los Muertos. En pocas palabras, el pueblo de Dios debe separarse de tales prácticas pecaminosas, como se hace en el Día de los Muertos, y así evitar la ira que vendrá sobre aquellos que las hacen (Apocalipsis 18:4).

8 EL ALTAR DE MUERTOS

9 NIVELES IMAGEN DEL DIFUNTO AGENTES AROMATICOS ARCO PAPEL PICADO REPRESENTACION DEL FUEGO REPRESENTACION DEL AGUA REPRESENTACION DE LA TIERRA FLORES CALAVERAS COMIDA BEBIDAS ALCOHOLICAS OBJETOS PERSONALES ADORNOS ELEMENTOS RELIGIOSOS

10 En base a lo estudiado del hallowen y celebración del día de muertos realiza un texto donde realces el contraste entre la vida (Dios, luz, alegría, cosecha, amor,) y la muerte (muerte, ocultismo, diablo, oscuridad, desierto, sin fruto). Aquí unas citas de ayuda: Cristo es el Pan de Vida ( Juan 6:51) Él es la resurrección y la vida (Jn. 11:25) Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos (Mr. 12:27). Para dar luz a los que habitan en tinieblas (Lc. 1:79) Mas el que practica la verdad viene a la luz (Jn. 3:21)


Descargar ppt "EL DÍA DE MUERTOS O CELEBRACION DE TODOS LOS SANTOS 31 DE OCTUBRE- EL HALLOWEN 01 DE NOVIEMBRE DIA DE TODOS LOS SANTOS 02 DE NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google