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Publicada porGracia De Bono Modificado hace 10 años
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EL LEGADO DE ARCHIE COCHRANE EN ESPAÑA: INVESTIGACION CLINICA Viernes, 24 de Noviembre de 2000 Fundación Salud Innovación Sociedad
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ACCESIBILIDADCOSTESCALIDADADECUACIÓN? 60s70s80s90s00s
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Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Profesionalidad Cortesía Dimensiones de la calidad de servicio Credibilidad Seguridad Accesibilidad Comunicación Comprensión Valarie A., Zeithaml, A.Parasuraman, Leonard L.Berry
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IGNORANCIA SABIDURÍA
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Históricamente la práctica médica ha tenido una completa credibilidad. Todo aquello que el médico decidía era por definición correcto, con independencia de si el paciente evolucionaba o no de forma prevista; pero ahora todo el mundo sabe que no todos los médicos piensan de igual forma frente la enfermedad y el mismo paciente.
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La inteligencia humana es la inteligencia animal transfigurada por la libertad. La inteligencia humana es una inteligencia computacional que se autodetermina. José Antonio Marina Teoría de la inteligencia creadora
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Fisiopatología Opinión formal Investigación no estructurada Conocimiento científico tradicional Conocimiento científico innovador Evaluación de resultados Investigación estructurada Decisiones basadas en pruebas Las innovaciones tecnológicas de la información y de la comunicación imponen hacer las cosas de forma correcta y esto motiva a las personas emprendedoras
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..la ciencia británica se dividió en pura y aplicada, y se decidió que la investigación pura merecía un trato diferente del de la investigación aplicada. Esta división ha tenido un efecto muy perjudicial sobre amplios aspectos de la vida británica, sobre todo en el mundo de la industria; pero la medicina también la ha padecido. A.L.Cochrane Eficacia y eficiencia
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GESTIONAR CONOCIMIENTO PARA LA INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS SANITARIOS
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FACILIDADDEIMPLANTACIÓNFACILIDADDEIMPLANTACIÓN Alta Muy alto IMPACTO EN EL NEGOCIO Bajo 1 1 2 Investigación y Docencia Servicios no- asistenciales Recursos Económico- Financieros Logística y Compras Coordinación Asistencial Soporte Clínico Organización y Sistemas Gestión de Dispositivos Supervisión Servicios Asistenciales Baja Médicos Enfermería Gestión de Clientes Recursos Humanos
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Diferencia entre lo que la medicina PUEDE HACER y lo que ES FACTIBLE hacer. Introducción de las TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en la modernización de los Servicios Sanitarios Demanda social de una mayor TRANSPARENCIA y PARTICIPACION en la asignación de recursos públicos. Contexto general
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IDENTIFICAR: Hacer aflorar las capacidades de las personas. Inventariar Capital intelectual. RECOPILAR:Incorporar áreas de conocimiento dispersas por el hospital. DISTRIBUIR Y DIFUNDIR: Enfocar el talento hacia nuevas prioridades estratégicas. PROMOVER: Una cultura de evaluación. Superar la desconfianza. Objetivos
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SERVICIO DE FARMACOLOGÍA CLÍNICA Y UNITAD DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE: Anticuerpos monoclonales; Interferones en Esclerosis Múltiple UNIDAD DE SOPORTE NUTRICIONAL: Nutrición Parenteral Domiciliaria SERVICIO DE REHABILITACIÓN: Artrosis y prótesis total de cadera SERVICIO DE ONCOLOGÍA:coste- efectividad en la neoplasia de colon Colaboración en Proyectos de Investigación
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HUBIERA SACRIFICADO GUSTOSAMENTE MI LIBERTAD A CAMBIO DE ALGUNOS CONOCIMIENTOS A.L. Cochrane
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