La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Romance del Conde Arnaldos Anónimo. 2/13/2014Template copyright 2005 www.brainybetty.com2 ¿Qué es un romance? Romance es un poema formado por una serie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Romance del Conde Arnaldos Anónimo. 2/13/2014Template copyright 2005 www.brainybetty.com2 ¿Qué es un romance? Romance es un poema formado por una serie."— Transcripción de la presentación:

1 Romance del Conde Arnaldos Anónimo

2 2/13/2014Template copyright ¿Qué es un romance? Romance es un poema formado por una serie indefinida de versos octosílabos, de los cuales los versos pares riman en asonante y los impares quedan libres.La rima aparece únicamente en los versos pares. Muchas veces presentan un dialogo que contribuye directamente al efecto dramático del hecho narrado.

3 2/13/2014Template copyright Constituye un modelo acabado de poesías populares transmitida en forma oral a lo largo de incontables generaciones. Es una composición breve de carácter épicolírico. Suelen relatar un momento épico, dramático y conmovedor – a veces se logra mediante un diálogo entre dos o más personas.

4 2/13/2014Template copyright Tema: El sacrificio, La fantasia/la realidad La fascinación ( Éxtasis y Epífanias) La dualidad ( marinero y el gran señor) Lo misterioso/lo sobrenatural Los mitos y leyendas

5 2/13/2014Template copyright Personajes Principales: El conde y el marinero.

6 2/13/2014Template copyright Resumen: El poema narra el encuentro entre un caballero y un marinero que canta una canción. El caballero ha salido de caza y ve una galera fantástica, hecha de materiales preciosos. A bordo, un marinero canta una canción llena de magia, que produce efectos hechizantes en la Naturaleza. El caballero pide al marinero que le enseñe a cantarla, pero éste le contesta que para eso debe acompañarlo en su viaje.

7 2/13/2014Template copyright Recursos Literarios Hay paralelismo, apostrófe( narrado a una audiencia), antitesis( hondo-arriba). En el principio del romance hay una comparación. Hay una exclamación en el principo del romance para introducir lo que sucederá. ¡Quién hubiese tal ventura sobre las aguas del mar, como hubo el conde Arnaldos la mañana de San Juan!

8 2/13/2014Template copyright Descripción y diálogo. Simbolismo en la canción y la presencia de elementos maravillosos o fantásticos. ( los materiales de como está hecho el barco)( la respuesta de la naturaleza ante la magia de la canción). Unión de lo popular y lírico. Utilización del simbolo del poder de la música.

9 2/13/2014Template copyright Oposiciones: El conde tiene poder en la tierra por su condición social y el marinero poder verdadero por ser libre.(conde-marinero). La tierra y el mar: la tiera representa las convenciones sociales ( el conde), reglas sociales.El mar la libertad absoluta ( el marinero)

10 2/13/2014Template copyright Carácter anónimo y popular. Versos octosílabos y rima asonante en los versos pares. Parelismo y repetición. La canción maravillosa que pone paz en los elementos de la Naturaleza y que sólo puede ser aprendida si se cumplen determinadas exigencias In media Res.

11 2/13/2014Template copyright Códigos: Literario: Forma narrativa contada por juglares Legendario: Ocurre la mañana de san Juan. Día de superstición y mitos. Religioso: Influidos por el tema religioso de la época. ( …por Dios…)

12 2/13/2014Template copyright VIGENCIA: La revelación del mágico cantar exige el coraje de afrontar el riesgo de una aventura desconocida. El conde trata de imponer su voluntad para lograr su objetivo que el marinero le dijera el misterio de la canción para el lograr tener una buena pesca y poder mandar a la naturaleza como lo hace en la tierra. El uso de lo real y lo fantasioso es una enseñanza para la vida. Todo lo que se logra en la vida es con sacrificios.

13 2/13/2014Template copyright Diferencias entre Romance del Conde Arnaldos y Romance del Rey Moro que perdió Alhama: Romance del Conde Arnaldos no hay estribillo, no se divide en estrofas. Romance del Rey Moro que perdió Alhama hay asonancia a-a, en Romance del Conde Arnaldos sólo es a. Los versos pares terminan en palabras agudas.

14 2/13/2014Template copyright Romance del Conde Arnaldos no es un romance fronterizo, no tiene contenido histórico. Es un romance lírico o novelesco. El relato es ficticio y fantástico ( la canción del marnero, capaz de hechizar los elementos del aire y del mar, no corresponde a la realidad). Romance del Conde Arnaldos, tiene un final abrupto y nos deja sin saber quien es el marinero, de donde viene y en que consiste su hechizo.


Descargar ppt "Romance del Conde Arnaldos Anónimo. 2/13/2014Template copyright 2005 www.brainybetty.com2 ¿Qué es un romance? Romance es un poema formado por una serie."

Presentaciones similares


Anuncios Google