La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ÉPICA MEDIEVAL EUROPA ESPAÑA. Héroes épicos de leyenda BEOWULF (s. IX d.C.) Fue el primer héroe en la literatura británica. Versión cómic Última adaptación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ÉPICA MEDIEVAL EUROPA ESPAÑA. Héroes épicos de leyenda BEOWULF (s. IX d.C.) Fue el primer héroe en la literatura británica. Versión cómic Última adaptación."— Transcripción de la presentación:

1 LA ÉPICA MEDIEVAL EUROPA ESPAÑA

2 Héroes épicos de leyenda BEOWULF (s. IX d.C.) Fue el primer héroe en la literatura británica. Versión cómic Última adaptación cinematográfica para noviembre de 2007

3 Clasificación en Europa Ciclos (hazañas de los héroes: ficción y realidad). 1. Ciclo bretón o artúrico Caballeros de la corte del Rey Arturo Chrétien de Troyes (s. XII). Perceval o El Cuento del Grial 2. Ciclo carolingio Emperador Carlomagno y sus caballeros: Cantar de Roldán.

4 España: El Mester de Juglaría Juglar: Persona que narraba poemas épicos oralmente. Usaban la música y la danza para entretener. Se mezclaba lo ficticio con real.

5 Cantares de Gesta Gesta es el plural de gestum: lo hecho. Literatura oral y anónima. Temas: Lucha razones religiosas o morales. Estilo: Realismo en la descripción locativa y veracidad de los hechos. Métrica: Series de versos independientes y rima asonante. Obras: Los siete infantes de Lara, Cantar de Mío Cid y Las Mocedades del Cid.

6 Cantar de Mío Cid. Se nos narra las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar. Su autoría es dudosa. Nos ha llegado a través de Per Abbat, copista del siglo XIV. DIVISIÓN 1ª: Cantar de destierro 2ª: Cantar de Bodas 3ª Cantar de la afrenta de Corpes. ESTILO: Fórmulas fijas y epítetos.

7 El Romancero Conjunto de romances: repetición de episodios épicos más importantes creados de forma anónima. Son versos octosílabos con rima asonante en los pares. Romancero Viejo: Anónimo (s. XIV-XVI) Romancero Nuevo: Autores conocidos a partir del s.XVI. CLASIFICACIÓN: Histórica y épica

8 Sangre y sudor, cabalga por Castilla su libertador para expulsar infieles y pedir a Dios que acabe de una vez con su estandarte. Le llaman el Cid, y lucha por reconquistar para su rey, la tierra que hoy esta en manos del invasor que lleva media luna en su estandarte. Legendario tu destino te marco para poder luchar Legendario tu camino te marcó para poder luchar. Legendario tu destino te marcó para poder luchar Legendario tu camino te marco para poder luchar. Fuerte y valiente, así fue el Cid y sus batallas hoy se cuentan por mil. Después de muerto, una guerra ganó con una flecha clavada en el corazón TIERRA SANTA


Descargar ppt "LA ÉPICA MEDIEVAL EUROPA ESPAÑA. Héroes épicos de leyenda BEOWULF (s. IX d.C.) Fue el primer héroe en la literatura británica. Versión cómic Última adaptación."

Presentaciones similares


Anuncios Google