La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por tanto, la definición de desarrollo social establecida durante la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (CMDS), es la que más se aproxima a recoger.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por tanto, la definición de desarrollo social establecida durante la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (CMDS), es la que más se aproxima a recoger."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Por tanto, la definición de desarrollo social establecida durante la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (CMDS), es la que más se aproxima a recoger los frutos de este acumulado histórico en el recorrido realizado por el concepto de desarrollo

4 INTRODUCCIÓN El liderazgo es una condición humana básica y universal, una relación que involucra a todos a través de toda su existencia. Inicialmente son los padres que al ejercer bien o mal la orientación en la vida de cada hijo, los impulsan y ponen limites en cada familia, así también los maestros, lo mismo que en las empresas, como en las iglesias, en el ejercito, el deporte, la política, etc...

5 Concepciones del “Desarrollo” y Complejidad Estructural En paralelo, a principios de los años noventa toma fuerza también el enfoque de libertades y capacidades para el diseño de políticas sociales. Bajo este enfoque, el desarrollo de una sociedad se evalúa en función del grado de libertad alcanzado. De esta manera, una sociedad es más desarrollada si es más libre. Pero la libertad no sólo es la meta del desarrollo. También es la condición de éste. Por consiguiente la libertad es, simultáneamente, fin y medio del desarrollo

6

7 EEn general, el socialismo sostiene tres compromisos fundamentales e interdependientes: el compromiso con las ideas de autogobierno y autogestión, la defensa de la comunidad y la ética igualitaria.

8 DDesde la revolución de 1917 que transformó la Rusia zarista en la URSS (Unión de república Socialista Soviética).

9 El socialismo es una ideología política basada en el principio de que una sociedad debe existir de tal manera que el colectivo popular tenga el control del poder político, y por lo tanto, de los medios de producción.ideologíapolíticasociedad

10 TTodos los ciudadanos tenían teóricamente derecho a la sanidad, a la educación gratuita, y a un puesto de trabajo. Se organizaron numerosos servicios colectivos, se construyeron obras públicas, jardines, museos, complejos deportivos, etc. Los partidos comunistas de Europa Oriental realizaron grandes cambios en sus economías, al introducir una forma de organización muy diferente a la capitalista.

11  El estado es dueño de los medios de producción al haberse eliminado la propiedad privada.  Se planificó la producción de modo que cada empresa tuviera asignados unos objetivos de fabricación (los precios de los productos no los fijaba el mercado sino que lo decidía el gobierno).

12

13 El artículo sexto del modo de producción del socialismo de la Constitución de la Unión Soviética dice: La tierra, el subsuelo, las aguas, los bosques, las fabricas, los talleres, las minas de carbón y minerales, los ferrocarriles, los transportes marítimos, fluviales y aéreos, los bancos, los servicios de comunicación, las grandes empresas agrícolas y grupos industriales, son propiedad del Estado, es decir, de todo el pueblo.

14


Descargar ppt "Por tanto, la definición de desarrollo social establecida durante la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (CMDS), es la que más se aproxima a recoger."

Presentaciones similares


Anuncios Google