La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel (1 Cor. 4: 2).

2 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Parte del deber del que sirve como director consiste en aprender a ejercer dominio propio. El Señor Jesús ha elegido a seres humanos para que sean su instrumento. Cada día con Dios . 18 sept.

3 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Necesitamos un poder vivificador, un entusiasmo celoso, una verdadera animación, para que nuestras escuelas sean llenadas de un ambiente de verdadera piedad y pureza; para que haya verdadero progreso religioso; para que el temor de Dios llene la escuela. y el director y los encargados no se den por satisfechos con procedimientos muertos y formales, sino que pongan en juego todo medio posible para que la escuela llegue a ser la más noble y eficiente del mundo. Este debe ser el objeto y la ambición de cada obrero de la escuela. COES.

4 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los directores de nuestras escuelas deberían ser hombres y mujeres de intuición aguda, que tengan el Espíritu de Dios para ayudarles a leer el carácter. que tengan aptitud para dirigir, que puedan entender las diferentes fases del carácter, y ejerzan tino y sabiduría en su trabajo en favor de las diversas mentes. TES

5 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Muchos pueden ocupar nominalmente el puesto de director, pero se necesitan hombres capaces de desempeñarlo en todo el sentido de la palabra. Muchos hay que con bastante habilidad pueden seguir la rutina; pero no pueden impartir valor y esperanza, inspirar pensamientos, avivar la energía, e impartir tal vida, que la escuela llegue a ser un poder vivo y creciente para el bien. TES

6 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
No tenemos muchos años en que trabajar, y los maestros y el director deben estar imbuidos del Espíritu de Dios y trabajar en armonía con su voluntad revelada, en vez de ejecutar sus propios planes. Estamos perdiendo mucho cada año porque no prestamos atención a lo que Dios ha dicho acerca de estos puntos. CM cap 11.

7 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los maestros y el director deben obrar juntos como hermanos. Deben consultarse, y también consultar a los ministros y hombres de responsabilidad, y sobre todo, buscar la sabiduría de lo alto, a fin de que todas sus decisiones respecto a la escuela sean de tal índole que puedan ser aprobadas por Dios. CM cap 11.

8 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
El director y los maestros deben tener una relación viva con Dios, deben mantenerse intrépidamente firmes como testigos suyos. Nunca permitan, por cobardía o por conveniencia mundanal, que la Palabra de Dios sea puesta en último término. Por su estudio, los alumnos aprovecharán tanto intelectualmente, como moral y espiritualmente. CM cap 11.

9 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Obtened un hombre fuerte para que se destaque como director de vuestra escuela, un hombre cuya fuerza física le sostenga en la ejecución de un trabajo cabal de disciplina; un hombre calificado para inculcar en los alumnos hábitos de orden, aseo y laboriosidad. CM cap 27.

10 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Hay un mensaje que presentar en cada iglesia con respecto a la reforma pro salud. Hay una obra que hacer en cada escuela. Ni al director ni a los maestros debiera encargárseles la juventud hasta que tengan un conocimiento práctico sobre este tema. Algunos se han sentido en la libertad de criticar y poner en duda y encontrar faltas en los principios de la reforma pro salud, de la cual saben poco por experiencia. Ellos deben sostener, hombro a hombro, y corazón a corazón a los que están trabajando en la debida dirección. CRA secc xxv.

11 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Colóquense los maestros y directores de nuestra obra firmemente sobre el terreno bíblico en lo que se refiere a la reforma pro salud, y den un testimonio definido a los que creen que vivimos en los últimos tiempos de la historia de este mundo. Debe haber una línea de separación entre los que sirven a Dios y los que se complacen a sí mismos. CRA secc 1.

12 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Especialmente el director de un colegio debería preocuparse cuidadosamente de las finanzas de la institución. Debería comprender los principios básicos de la contabilidad. Debe informar fielmente el empleo de todo dinero que pasa por sus manos destinado a usarse en el colegio. El colegio no debe gastar más allá de los fondos que posee, pero debe realizar todo esfuerzo posible para aumentar su utilidad. CMC cap 52.

13 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Nadie entre los siervos de Dios debiera sentir hambre y sed por ocupar las posiciones más elevadas de director o gerente. Tales posiciones están cargadas de gran tentación. CSS secc vl .

14 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
El director y el gerente deben trabajar unidos. El gerente debe velar para que los gastos no excedan a las entradas. Cuando los hombres se someten a la dirección de Dios, la obra avanza armoniosamente; pero cuando se coloca en cargos de responsabilidad en la obra a hombres de temperamento fuerte que no están controlados por Dios, la causa es puesta en peligro, porque sus temperamentos fuertes los inducen a usar un dinero que tienen tan sólo en perspectiva. MS 106,

15 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Desde el director hasta el más humilde obrero, todos deben sentir su responsabilidad para con los inconversos que haya en su medio. Deben poner por obra los esfuerzos más celosos para traerlos al Señor. Como resultado de tales esfuerzos, muchos serán ganados y llegarán a ser fieles y leales en el servicio de Dios. 3JT.

16 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Escribo esto para que todos puedan saber que no hay controversia entre los adventistas del séptimo día acerca de la dirección de la obra. El Señor Dios del cielo es nuestro Rey. Es un director a quien todos pueden seguir con seguridad; porque nunca comete un error. Honremos a Dios y a su Hijo, por medio del cual él se comunica con el mundo. 3JT.

17 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Asegúrense perfectamente, los hombres a quienes Dios ha confiado grandes responsabilidades, que están siguiendo a su gran Director, Cristo Jesús, y no se mueven a impulsos de su propio temperamento natural. Estaremos seguros solamente cuando nos consagremos a Dios y miremos a Jesús, anhelando con fervor realizar el plan divino. TM cap 9.

18 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Aseguraos de que estáis siguiendo a Jesús por dondequiera que va. Nadie corra delante de Cristo, sino que espere la orden: "Sígueme". Desconfíen nuestros dirigentes de su propio consejo, de sus propias imaginaciones ambiciosas. No presuman que las chispas de su propio fuego son la verdadera luz, y después de un tiempo encuentren que, en lugar de seguir la estrella guiadora celestial, están siguiendo a un dirigente inseguro. TM cap 9.

19 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
A veces un hombre que ha sido colocado en una responsabilidad como director concibe la idea de que está en una posición de suprema autoridad, y de que todos sus hermanos , antes de hacer ningún movimiento de avance, deben primeramente venir a él para pedir permiso para hacer aquello que creen que debe hacerse. Tal hombre se encuentra en una posición peligrosa. Ha perdido de vista cuál es la obra de un verdadero dirigente entre el pueblo de Dios. TM cap 18.

20 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
En lugar de actuar como un sabio consejero, asume las prerrogativas de un gobernante impositivo. Dios es deshonrado por toda manifestación semejante de autoridad y exaltación propia. Ningún hombre, confiando en su propia fuerza, ha de erigirse en mente y juicio para otro hombre a quien Dios está usando en su obra. Ninguno ha de trazar reglas y reglamentos humanos para gobernar arbitrariamente a sus obreros colaboradores que tienen una experiencia viva en la verdad. TM cap 18.

21 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Me fue mostrado que los que presiden nuestras instituciones deben tener siempre presente que hay un Director principal, el Dios del cielo. Debe haber estricta honradez en todas las transacciones comerciales, en todo departamento de la obra. Debe haber firmeza en cuanto a conservar el orden, pero la compasión, la misericordia y la tolerancia deben mezclarse con esa firmeza. Testimonies for the Church," tomo 5, p. 559

22 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
La justicia tiene un hermano gemelo, que es el amor. Deben hallarse ambos lado a lado. La Biblia debe ser nuestra guía. No puede haber mayor engaño para un hombre que pensar que puede encontrar una guía mejor, cuando está en dificultad, que la Palabra de Dios. La palabra bienaventurada debe ser una lámpara a nuestros pies. Los preceptos bíblicos deben ser llevados a la vida diaria. Testimonies for the Church, tomo 5, p. 559.

23 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los directores y obreros de nuestras escuelas tienen un campo muy importante y abarcante que cultivar. Necesitan ser bautizados con el Santo Espíritu de Dios, para que sus mentes sean inducidas a emplear los mejores métodos, y a seguir los mejores planes a fin de que su obra tenga éxito completo. TES 90, 91.

24 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Pregúntense los directores y maestros: ¿Creo yo la Palabra de Dios? ¿Estoy entregándome a Aquel que se dio a sí mismo por mí y sufrió una muerte cruel en la cruz para que yo no pereciera sino que tuviese vida eterna? ¿Creemos nosotros que Jesús está atrayendo a las almas de aquellos que nos rodean, aun de aquellos que viven en la impenitencia y no responden a su atracción? Entonces, con corazón contrito decid: "Maestro, yo me allegaré a ti con todos los poderes de mi influencia. Confío en ti y sólo en ti para tocar y sojuzgar el corazón por medio del poder del Espíritu Santo." TES

25 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Las palabras y promesas de Dios son el único fundamento de nuestra fe. Tomad la palabra de Dios como verdad, como una voz viva que os habla, y obedeced fielmente cada requerimiento. Dios, que ha prometido, es fiel. El cooperará con los esfuerzos de los directores y maestros. La debilidad de nuestra fe limita nuestras bendiciones. Dios no está maldispuesto para dar; él es el manantial de poder. Debemos tener mansedumbre y humildad de corazón. TES

26 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Podemos tener ricas evidencias del amor y la misericordia de Dios diariamente en nuestros esfuerzos abnegados de hacer bien a otros. Suplico a los obreros de nuestras escuelas que se vistan con toda la armadura de Dios y muestren su fidelidad como fieles soldados de Jesucristo. Dios recompensará toda obra que se haga para gloria suya. TES

27 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Nuestros directores, nuestros maestros de la escuela, deberían orar frecuentemente. Una palabra hablada en tiempo oportuno puede ser como buena semilla en las mentes juveniles, y dirigir a los pequeñuelos por la senda de la rectitud. Pero una palabra incorrecta puede guiar sus pies a la senda de la ruina. TES 122

28 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
El cariño y el amor deben verse en cada movimiento de los maestros y directores de la escuela. La fría formalidad debe ser reemplazada por el celo fervoroso y la energía. El amor de Jesús debe llenar de tal manera toda la escuela, que los alumnos lleguen a considerar esto como la educación más elevada. TES 97, 98.

29 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Cuando los directores y maestros se entreguen sin reserva a Dios, no sólo harán resoluciones, sino que las pondrán por obra. Tan pronto como los obreros de las escuelas diarias emprendan su obra debida con pleno reconocimiento de su dependencia de Dios, la gracia de Cristo será provista para unirse con sus esfuerzos humanos. Es importante que cada obrero comprenda que la convicción y conversión de las almas siguen a la cooperación del esfuerzo humano con el poder divino. COES.

30 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Una entera consagración del alma tiene que mantenerse tanto por parte de los maestros y directores de nuestras escuelas, como por parte de los ministros en nuestros púlpitos, porque todos igualmente están empeñados en la obra de traer almas a Cristo. Cada uno debe trabajar en su lugar como lo hizo Cristo, con espíritu de amor por los errados e impenitentes. COES.

31 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los ángeles de Dios, que ven el rostro del Padre que está en los cielos, están contemplando a los niños y jóvenes a quienes vosotros, como agentes vivos de Dios, estáis enseñando el camino de la salvación. Pensad en esto, directores y maestros. Os halláis ante los ángeles celestiales, haciendo la obra cuyo carácter dará testimonio de vuestra fidelidad o infidelidad a Cristo. COES.

32 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los directores y maestros de nuestras escuelas tienen que ser convertidos y rescatados de su habitual insensibilidad. No han de enseñar las preciosas lecciones de verdad de una manera insípida y sin vida; sino que por la comunión diaria con el Señor, por la recepción de los rayos resplandecientes del Sol de justicia, debe ser añadido poder vivificante a sus esfuerzos para ganar almas para Cristo. TES

33 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Nuestras escuelas, que están destinadas a la instrucción de nuestros niños y jóvenes, son demasiado superficiales. Los directores de ellas deben arar más profundamente. Necesitan dedicar más atención y más arduo trabajo a la obra que están haciendo. Necesitan estudiar más cabalmente la Biblia, y tener una experiencia religiosa más honda, a fin de saber cómo dirigir las escuelas según la orden de Dios, y cómo guiar a los niños y jóvenes a su Salvador. TES 120

34 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Este es un ramo de la obra, que ha venido sufriendo por falta de hombres y mujeres eficientes y perspicaces, que sientan la responsabilidad delante de Dios de usar sus facultades, no para llamar la atención a sí mismos, ni para vanagloriarse, sino para hacer bien. TES 120

35 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Directores, no regañéis ni os quejéis nunca delante de vuestros maestros o alumnos. Si queréis influir para bien en la escuela, dejad a un lado el látigo y ejerced una influencia inspiradora, celestial, que hará que las mentes de todos os sigan. TES

36 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Directores al formular planes y reglamentos para la escuela, haced que ellos representen, hasta donde sea posible, la voz de la escuela. En algunas escuelas reina un espíritu mordaz y criticón. Se presta mucha atención a las formas y reglamentos, al paso que se descuidan los asuntos más importantes: la misericordia y el amor de Dios. TES

37 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Estén todos alegres. Si algunos tienen sus almas envueltas en nubes, salgan a la luz del sol antes de entrar en la escuela. Directores y maestros si veis una falta no aminoréis vuestra influencia hablando de ella; antes bien. de una manera sosegada, poned en juego influencias que corrijan el mal. Haced planes, estudiad cómo lograr una escuela bien organizada y disciplinada. TES

38 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
A aquellos que ocupan una posición de directores yo les diré, como mayordomos de Cristo, vosotros debéis de actuar como pastores de ovejas con aquellos a quienes dirigís. Hablad con suavidad, que ninguna palabra autoritaria se escape de vuestros labios. No os enseñorieis sobre la herencia de Dios. Haced el trabajo de aquellos a quien dirigís, placentero y alegre. Dadles un ejemplo de cómo enseñar a otros a respetar a sus alumnos. Mientras hagáis esto Dios derramará abundantes bendiciones. MAS secc11.

39 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los directores y obreros deben recordar constantemente que Dios exige la perfección en todas las cosas relacionadas con su servicio. Comprendan esto todos los que entran en nuestras instituciones para recibir instrucción. Dad a todos ocasión de adquirir la mayor eficiencia posible y de familiarizarse con diferentes ramos de trabajo. De esta manera, si son llamados a otros campos, tendrán una preparación completa para llevar varias responsabilidades. 3 JT.

40 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los directores de nuestras instituciones tienen una tarea muy difícil: la de mantener el orden y una sabia disciplina entre la juventud confiada a su cuidado. Cuando los jóvenes no están dispuestos a someterse a la disciplina de la institución; cuando están decididos a seguir sus propios impulsos cada vez que no son del mismo parecer que sus superiores, no los sostengan ciegamente sus padres ni simpaticen con ellos. 3 JT.

41 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Nuestras escuelas deben ser conducidas bajo la supervisión de Dios. Hay una obra que debe hacerse por los jóvenes y las señoritas que todavía no se ha hecho. Existe un mayor número de jóvenes que necesitan tener las ventajas de nuestras escuelas. Notas Biográficas de Elena G. De White. Cap 51.

42 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO Obreros Evangélicos. Métodos.
A los maestros y directores de nuestras escuelas: Los que están encargados de nuestras instituciones y escuelas deben guardarse con diligencia para que sus palabras y sentimientos no conduzcan a los alumnos por sendas falsas. Obreros Evangélicos. Métodos.

43 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO (Obreros Evangélicos, pág. 88.)
El Maestro pide obreros evangélicos. ¿Quién quiere responder? No todos los que entran en el ejército han de ser generales, capitanes, sargentos, ni siquiera cabos. No puede recaer sobre todos el cuidado y la responsabilidad de los directores. (Obreros Evangélicos, pág. 88.)

44 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Unos deben cavar trincheras y construir fortificaciones; algunos han de estarse de plantón como centinelas, otros han de llevar mensajes. Aunque son necesarios tan sólo pocos oficiales, se requieren muchos soldados para formar las filas del ejército; y sin embargo el éxito depende de la fidelidad de cada soldado. La cobardía o la traición de un solo hombre puede atraer el desastre sobre todo el ejército. (Obreros Evangélicos, pág. 88.)

45 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Especialmente los que han aceptado la posición de directores o consejeros deben sentir que se exige de ellos que en todo respecto sean caballeros cristianos. Aun cuando al tratar con los demás siempre hemos de ser fieles, no debemos ser rudos. Las almas con las cuales tenemos que tratar son la posesión adquirida del Señor, y no hemos de permitir que escape de nuestros labios ninguna expresión apresurada y despótica. Testimonios para los Ministros. Cap 10.

46 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los directores y obreros deben recordar constantemente que Dios exige la perfección en todas las cosa que están relacionadas con su servicio. Comprendan esto todos los que entran en nuestras instituciones para recibir en ellas instrucción. Testimonios Selecttos , tomo 5, cap 12.

47 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los directores de nuestras instituciones necesitan comprender que al aceptar sus puestos se hacen responsables del alimento intelectual dado a los empleados mientras están en la institución. Testimonios Selectos, tomo 5 , cap12.

48 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los que llevan responsabilidades como directores de esta obra, necesitan colocarse donde podrán ser impresionados profundamente por el Espíritu de Dios. Tanto más debierais desear recibir el bautismo del Espíritu Santo y un conocimiento de Dios y de Cristo cuanto mayores responsabilidades implique, nuestro puesto de confianza que el de un empleado común. Testimonios Selectos. Tomo 5, cap 13.

49 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
No importa cuán abundantes sean las posesiones o ingresos de una persona, familia o institución, recuerden todos que son únicamente administradores a quienes se ha confiado el dinero del Señor. Toda ganancia, todo pago, nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestras oportunidades serán objeto de rendición de cuenta ante Dios, quien nos los dio. (Review and Herald, ).

50 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los administradores de nuestras instituciones deben ser cuidadosos y prudentes. No deberían contratar a un gran número de auxiliares a menos que esto constituya una necesidad real. Con frecuencia se cometen errores en este sentido. CMC, cap 52.

51 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Que Dios ayude a los administradores de nuestros colegios a no incurrir nunca en gastos que excedan a las entradas, aun cuando el colegio deba ser cerrado. En la administración financiera de nuestros colegios no ha habido el talento que se ha necesitado. Dios pedirá cuenta a los administradores en relación con esto. Carta 137, 1898.

52 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Debe abandonarse cada hábito innecesario y dispendioso, y debe abandonarse toda complacencia superflua. Cuando los principios revelados tan claramente por la Palabra de Dios para todos los colegios sean tomados en cuenta y practicados con el ahínco con el que deberían practicarse, las deudas no se acumularán. Carta 137, 1898.

53 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Es posible que se dé un mal destino al dinero sin que nadie comprenda claramente cómo ocurrió tal cosa; y es posible que un colegio pierda continuamente debido a una política imprudente de gastos. Los administradores pueden sentir profundamente esa pérdida y pensar que han hecho su mejor parte. ¿Pero por qué permiten que las deudas se acumulen? Los que están a cargo de un colegio deben establecer cada mes cuál es el estado financiero real de la institución. MS 65, 1906.

54 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los administradores que son negligentes, que no saben cómo administrar, deberían ser separados de la obra. Asegúrense los servicios de hombres y mujeres que sepan manejar las cosas, para que la obra no se enrede. Que todos los que se relacionan con nuestras instituciones se humillen delante de Dios. Que le pidan que les ayude a trazar planes con sabiduría y economía para que las instituciones arraiguen firmemente y lleven fruto para gloria de Dios. Carta 199, 1901.

55 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Por la luz que se me ha dado sé que un claro "Así dice Jehová" debe dirigirse ahora a los hombres que tienen influencia y autoridad en el mundo. Son administradores a quienes Dios ha confiado cometidos importantes. Si quieren aceptar su invitación, Dios los empleará en su causa. 2JT.

56 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Algunos maestros y administradores, convertidos sólo a medias, son piedras de tropiezo para otros. Ceden en algunas cosas y hacen reformas a medias; pero cuando sobreviene mayor conocimiento, rehúsan avanzar, prefiriendo trabajar de acuerdo con sus propias ideas.. 2 JT

57 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
No sólo a causa del bienestar financiero de las escuelas, sino también como educación para los alumnos, debiera estudiarse fielmente la economía y aplicársela concienzuda y diligentemente. Los administradores deben vigilar cuidadosamente cada detalle a fin de que no haya gastos innecesarios que acarreen deudas a, la escuela. 2JT.

58 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Si nuestras escuelas son dirigidas como es debido, las deudas no se amontonarán y hasta podrán los alumnos gozar de comodidad. Cada vez más estaremos obligados a hacer planes para economizar. 2JT.

59 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
No podemos administrar las cosas como si tuviésemos un banco de donde sacar en caso de emergencia; por lo tanto, no debemos meternos en apreturas. 2JT.

60 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Como individuos y como administradores de las instituciones del Señor tenemos necesariamente que suprimir todo lo que tenga carácter ostensivo y ajustar nuestros gastos dentro del estrecho círculo de nuestros ingresos. 2JT.

61 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Cuando los administradores de una escuela encuentran que ésta no produce para cubrir sus gastos y las deudas se acumulan, deben proceder como serenos hombres de negocios y cambiar sus métodos y planes. Cuando un año ha demostrado que la administración financiera ha sido desacertado, hágase oír la voz de la prudencia. 2JT.

62 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Haya entonces una reforma resuelta. Los maestros pueden manifestar una dignidad propia de Cristo al trazar e idear serios y sólidos planes para mejorar el estado de cosas. Deben apoyar de todo corazón los planes de los administradores y compartir sus cargas. 2JT.

63 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
No se deben dejar acumular las deudas año tras año. La clase de educación más alta que pueda darse es la consistente en evitar las deudas tanto como se evitaría la enfermedad. Cuando pasa un año tras otro y no hay señales de que la deuda disminuya, sino más bien de que aumente, debe hacerse un alto. Digan los administradores "Nos negamos a dirigir la escuela por más tiempo a no ser que se idee algún sistema seguro."

64 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Será mejor, sí, mucho mejor, cerrar la escuela hasta que los administradores aprendan la ciencia de hacerla marchar sobre bases de solvencia. Por causa de Cristo, como pueblo escogido de Dios, dedicaos a la tarea de establecer un sólido sistema financiero en nuestras escuelas.. 2JT La administración de las escuelas.

65 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Dondequiera que haya escuelas establecidas, se han de proporcionar administradores entendidos, "hombres aptos, que teman a Dios, hombres de verdad, que aborrezcan la avaricia," hombres que harán lo mejor que puedan para cumplir con las responsabilidades diversas de sus puestos. 2JT. La administración de las escuelas.

66 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Deben tener aptitudes para los negocios; pero de mayor importancia aún es que anden humildemente con Dios y sean guiados por el Espíritu Santo. Los administradores de nuestras escuelas deben trabajar con móviles puros. En su abnegación recordarán que otras partes del gran campo necesitan las mismas facilidades provistas para la escuela que está a su cargo. 2JT. La administración de las escuelas.

67 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
El Señor desea que sus hijos comprendan qué clase de trabajo debe realizarse, y que, como administradores fieles, obren prudentemente en la inversión de recursos. En cuanto concierne a la construcción de edificios, desea que se calcule el gasto a fin de saber si hay bastante dinero para terminar lo emprendido. 3 JT. La centralización.

68 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los administradores de nuestras instituciones deberían ser hombres de suficiente amplitud mental como para saber respetar a los obreros de intelecto cultivado y recompensarlos proporcionalmente a las responsabilidades que desempeñan. (Carta 63, 1886).

69 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los obreros necesitan comprender el carácter sagrado de la confianza con que el Señor los ha honrado. Los móviles tornadizos, los actos impulsivos, deben ser dejados a un lado. Los que no saben distinguir lo sagrado de lo profano, no pueden ser administradores responsables y fidedignos, puesto que si fuesen tentados, traicionarían la confianza. Testimonios Selectos, Tomo 5, cap5.

70 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Si después de impartir la preparación manual durante un año los directores de la escuela encuentran que ha habido pérdida, procuren descubrir la razón y precaverse contra ella en lo futuro. Pero no prevalezca el espíritu de censura, porque el Espíritu de Cristo queda agraviado cuando se pronuncian palabras de crítica cruel contra los que han hecho lo mejor que podían. En la Palabra de Dios hay palabras de estímulo tanto como de prevención. No permita Dios que sean debilitadas las manos de los que están procurando llevar adelante una actividad.  CM, pág 300

71 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
"Nuestras escuelas deben ser conducidas bajo la supervisión de Dios. Hay una obra que debe hacerse por los jóvenes y las señoritas que todavía no se ha hecho. Existe un mayor número de jóvenes que necesitan tener las ventajas de nuestras escuelas. Ellos necesitan el curso de educación manual, que les enseñará a llevar una vida activa y enérgica. Nuestras escuelas deben realizar toda clase de trabajo. Los alumnos deben ser enseñados por directores sabios, juiciosos y temerosos de Dios. Todo ramo de labor ha de ser conducido de la manera más cabal y sistemática en que la larga experiencia y la sabiduría puedan capacitarnos a planear y ejecutar.  Notas biográficas, pág 404.

72 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Todos los que pretenden ser cristianos deben administrar sabiamente los bienes de Dios. El Señor está haciendo un inventario del dinero que les ha prestado y de los privilegios espirituales que les ha concedido. ¿No harán ustedes, como administradores, un cuidadoso inventario? ¿No quisieran verificar si están empleando con economía todo lo que Dios les ha confiado o si están malgastando en forma egoísta los bienes del Señor con propósitos de ostentación? ¡Si todo lo que se gasta sin necesidad se depositara en la tesorería del cielo! Cada día con Dios, pág 85.

73 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Como pueblo elegido de Dios no podemos copiar las costumbres y prácticas del mundo, ni imitar la moda que en él impera. No se nos ha dejado en tal ignorancia que hayamos de conformarnos a los modelos que nos ofrece el mundo y contar con la apariencia para que nuestras empresas tengan éxito. CSS, pág 271

74 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
El Señor nos ha dicho de dónde proviene nuestra fuerza: "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zacarías 4: 6). Cuando lo juzga bueno, el Señor da a quienes guardan su Palabra poder para ejercer fuerte influencia en favor del bien. De hecho, ellos dependen de Dios, y a él tendrán que dar cuenta de la manera en que empleen los talentos que les confió. Deben comprender que son administradores de los bienes del Señor y que deben glorificar su nombre.  CSS, pág 271

75 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los administradores de la institución deben mantener siempre una norma elevada y velar cuidadosamente sobre la juventud que les ha sido confiada por los padres como aprendices o auxiliares en los diversos departamentos. Cuando los jóvenes de ambos sexos trabajan juntos, se crean vínculos de simpatía entre ellos, los cuales frecuentemente se convierten en sentimentalismo. CSS, pág 291

76 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Si los administradores actúan con indiferencia en este sentido, estas almas pueden experimentar un perjuicio duradero y se comprometerá el elevado tono moral de la institución. Si pacientes o auxiliares continúan su familiaridad por engaño después de haber recibido juiciosa instrucción, no debiera permitírseles quedar en la institución, porque su influencia afectará a los que son inocentes y confiados. Las jovencitas perderán su modestia y pudor y serán inducidas a actuar en forma engañosa debido a que sus afectos han sido confundidos. . .  CSS, pág 291

77 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Si os sentís tentados a disponer del dinero que llega al colegio en una forma que no produzca un beneficio especial para la institución, vuestras normas necesitan ser criticadas cuidadosamente para que no llegue el tiempo cuando vosotros seáis juzgados y hallados faltos. ¿Quién es vuestro contador? ¿Quién es vuestro tesorero? ¿Quién es vuestro gerente? ¿Son cuidadosos y competentes? Preocupaos de esto. MS 65, 1906.

78 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Es posible que se dé un mal destino al dinero sin que nadie comprenda claramente cómo ocurrió tal cosa; y es posible que un colegio pierda continuamente debido a una política imprudente de gastos. Los administradores pueden sentir profundamente esa pérdida y pensar que han hecho su mejor parte. ¿Pero por qué permiten que las deudas se acumulen? MS 65, 1906.

79 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Como administradores de la propiedad de Dios, debemos mantener el templo del alma limpio de toda la escoria y la contaminación del mundo. . . Debemos usar todos nuestros talentos, alistar todo pensamiento, sacar a relucir toda facultad para llevarnos en armonía con la mente de Dios. Debemos adornarnos con todas las gracias del Espíritu emulando todo lo que es recto, puro, elevador y ennoblecedor, copiando las excelencias y personificando las perfecciones de la familia celestial, obteniendo una educación que nos capacite para unirnos con la familia real en los atrios celestiales. . .  En lugares celestiales, pág 165.

80 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Una parte del ministerio de los ángeles consiste en visitar nuestro mundo y supervisar la obra del Señor que está en las manos de sus administradores. En todo tiempo de necesidad ellos socorren a aquellos que, como colaboradores de Dios, están luchando para llevar adelante su obra en la tierra. . . Las huestes angélicas se regocijan siempre que cualquier rama de la obra de Dios prospera.  En lugares celestiales, pág 102.

81 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
El deseo de glorificar a Dios debería ser la motivación más poderosa de todas para nosotros. Debería inducirnos a realizar toda clase de esfuerzos por mejorar los privilegios y oportunidades que se nos han provisto para usar sabiamente los bienes del Señor. Debería impulsamos a mantener tanto el cerebro, como los huesos y los músculos en las condiciones más saludables que sea posible, para que nuestra fuerza física y claridad mental nos ayuden a ser administradores fieles. Los intereses egoístas deben mantenerse constantemente bajo sujeción, porque si se les permite actuar, debilitan el intelecto, endurecen el corazón y menoscaban el valor moral . . .  Exaltad a Jesús, pág 360.

82 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
El Señor quiere que el colegio sea también un lugar donde se obtenga preparación en los trabajos femeninos: arte culinario, tareas domésticas, corte y confección de vestidos, teneduría de libros, lectura correcta y pronunciación. Las alumnas deben estar en condiciones de ocupar cualquier puesto que se les ofrezca: directoras, maestras de escuela sabática, obreras bíblicas. Deben prepararse para enseñar en las escuelas para niños (Carta 3, 1898). 

83 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Si ha de sentirse una influencia mundana en nuestra escuela, vendámosla a los mundanos, dejémoslos encargarse de toda la dirección; y los que han invertido sus recursos en esa institución establecerán otra escuela, que será dirigida, no según el plan de las escuelas populares y según los deseos del director y los maestros, sino de acuerdo con el plan que Dios ha especificado. CM, pág 86

84 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO
Los padres y los niños deberían trabajar en armonía con el director y los maestros, dando así evidencia de que aprecian el trabajo que se hace en su favor. Los padres deberían tomar especial interés en la educación religiosa de sus hijos, para que éstos obtengan un conocimiento más amplio de las Escrituras. TES 10.

85 DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO


Descargar ppt "DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE ÉXITO"

Presentaciones similares


Anuncios Google