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MultiFrequency_GB _1 Comunicación sin límites La tecnología FM.

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Presentación del tema: "MultiFrequency_GB _1 Comunicación sin límites La tecnología FM."— Transcripción de la presentación:

1 MultiFrequency_GB _1 Comunicación sin límites La tecnología FM

2 MultiFrequency_GB _2 Ruido Reverberación Distancia El desafío Hay tres factores principales que dificultan la relación señal/ruido y con esto la comprensión de la voz

3 MultiFrequency_GB _3 Es la solución cuando los audífonos no son suficientes Tecnología de comunicación FM

4 MultiFrequency_GB _4 ¿Qué es un sistema FM?

5 MultiFrequency_GB _5 Un sistema FM inalámbrico consiste de dos componentes básicos FM

6 MultiFrequency_GB _6 Los desafíos de la comunicación en ambientes escolares Ambiente Acceso a la tecnología Desarrollo del lenguage Limitaciones de los audífonos

7 MultiFrequency_GB _7 La selección de un sistema FM para uso pediátrico Metas generales en la adaptación de sistemas FM en niños pequeños (Lewis et al, 1998): 1.Permitir que el niño pueda escuchar a la persona que usa el transmisor a un nivel que se mantenga por encima del ruido ambiental 2. Permitir que el niño pueda monitorear su propia voz La compatibilidad del sistema FM con los audífonos que usa el niño y con otras fuentes de audio. El ambiente en el que se va a utilizar el sistema FM La facilidad con la que el niño y los adultos puedan aprender a usar, ajustar, y darle mantenimiento al sistema FM El apoyo técnico necesario La aceptación del sistema FM La posibilidad de interferencias externas (frecuencias usadas) El costo y el acceso a buen mantenimiento

8 MultiFrequency_GB _8 La seleccion de un sistema FM para uso pediátrico ASHA (2000) recomienda : 1.Una evaluación auditiva completa 2.Observar la respuesta del niño/a a los sonidos en distintos ambientes 3.Consultar con los padres del niño/a cómo responde el niño/a a los sonidos 4.Usar cuestionarios para evaluar el progreso 5. Demostrar a la familia como se utiliza el sistema FM y ofrecer un periodo de prueba Modalidad de operación de los sistemas FM 1. FM= Micrófono del transmisor 2. FM+M= Micrófono del transmisor y micrófono del audífono

9 MultiFrequency_GB _9 ¿Por qué se utilizan sistemas FM en la escuela? Todos los niños sufren desventajas al escuchar en el ruido y a distancia Niños con perdidas auditivas se encuentran en mayor desventaja en esos ambientes Los sistemas FM ayudan a superar esas barreras ambientales Johnson 1996 Edad por grupo Discriminación de palabras- muy cerca en silencio (1.8 mts) Discriminación de palabras- a distancia y con ruido (7 mts) 4 años 5 años 6 años Adultos 88.3% 94.3% 98% 99.3%97.0% 86.7% 84% 67% Niños y adultos con audición normal

10 MultiFrequency_GB _10 RECEPTOR ES Receptores independientes Receptores conectados al audífono retroauricular Receptores integrados al audífono Receptores acoplados al procesor del implante coclear Receptores acoplados a BAHA a d d d c b e

11 MultiFrequency_GB _11 Receptor FM personal universal Compatible con diferentes marcas de audifonos FM y FM+M

12 MultiFrequency_GB _12 TRANSMISOR - Campus S Tecnología sintetizada Sincronización directa de las frecuencias

13 MultiFrequency_GB _13 Campus S : características Fácil selección de canales Rápida sincronización con el toque de un botón Visualización LCD Bloqueador de teclas Práctica visualización del consumo de la pila

14 MultiFrequency_GB _14 Campus S Versátil interfase audio para la: –TV –PC –Videograbadora –CD Pila recargable Conexión del micrófono (oculta) Cable del micrófono cubierto

15 MultiFrequency_GB _15 Estándarización Se puede utilizar con cualquier combinación de receptores y transmisores Se puede utilizar con cualquier combinación de sistemas FM y audífonos Se ajusta rápidamente a nuevas situaciones Brinda acceso a la mejor tecnología independientemente del ambiente escolar Permite un fácil movimiento y compenetración de los estudiantes Ofrece una solución flexible para escuelas Compatibilidad universal sin comprometer su funcionamiento y calidad

16 MultiFrequency_GB _16 Éxito asegurado–en cualquier ambiente escolar Tecnología multi-frecuencia única y exclusiva Fácil cambio de las frecuencias Comunicación sin barreras Acoplamiento transparente y consistente entre el audífono y la señal acústica en FM Funcionamiento automático y transición transparente

17 MultiFrequency_GB _17 MLxS y los procesadores de los implantes cocleares Una mejor relación-señal-ruido (RSR) Un mejor rendimiento en presencia de ruido Pequeños y livianos La programacion FM se puede ajustar para distintos Mapas de programación del procesador

18 MultiFrequency_GB _18 Estándar Universal para los implantes cocleares

19 MultiFrequency_GB _19 Phonak FM –El nuevo estándar de Cochlear

20 MultiFrequency_GB _20 Éstandar universal para los implantes cocleares Cochlear: Spectra/Sprint Cochlear: ESPrit and ESPrit 22 Cochlear: ESPrit 3G Advanced Bionics: Clarion MED-EL: CIS PRO+, Tempo+ MXM: Digisonic MLxS es compatible con todos los procesadores de implantes cocleares de distintos fabricantes

21 MultiFrequency_GB _21 Todos los productos FM de Phonak son compatibles MLxS, ML8S MLx, ML8, ML3-7 MicroLink CI S Campus S HandyMic SmartLink TelCom MLxS BAHA


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