La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN BOLÍVAR SEDE SARTENEJAS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS INTRODUCCIÓN A LA CULTURA Y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN BOLÍVAR SEDE SARTENEJAS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS INTRODUCCIÓN A LA CULTURA Y."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN BOLÍVAR SEDE SARTENEJAS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS INTRODUCCIÓN A LA CULTURA Y LENGUA ITALIANA

2 Considerado un estado autónomo y soberano se encuentra, posee una política democrática representativa, con un gobierno parlamentario cuya división de poderes ocurre de la siguiente forma: Independiente del Ejecutivo y Legislativo. Actúa en marcos Legislativos mediante: - Corte Constitucional (Constitutional Court): Revisa las leyes aprobadas dándoles legitimidad o rechazándolas (Articulo 136), Juzga las acusaciones contra el presidente de la República o del Consejo de Ministros y las controversias de el poder entre el estado y regiones (Articulo 134).

3 -Características: a) La inviolabilidad (No pueden ser atacados por ninguna autoridad o individuo). b) La autonomía tanto presupuestaria como reglamentaria y funcional del parlamento (establece sus propias reglas, se administra a sí mismo y establecer su propio presupuesto, aunque con ello tenga que usar fondos públicos). -Parlamento: Órgano bicameral o de dos cámaras: cámara baja (Diputados) y la cámara alta (Senadores), con una duración de cinco años sin posibilidad de aumentar este periodo (excepto en situación de guerra).

4 -Funciones del Parlamento: a) Elaborar y discutir los proyectos de leyes, se auxilian del Consejo Nacional de Economía y del Trabajo y por el Consejo de Estado. b) Decretar el estado de guerra confiriendo al gobierno los poderes necesarios. c) Discutir los asuntos del estado (presupuesto, tratados internacionales). d) Elegir al Presidente de la república (Jefe de estado). e) Revocar o mantener el periodo de mandato del Presidente del Consejo Ministros (Jefe de gobierno; Articulo 94).

5 -Gobierno: Su duración es la misma que el parlamento (5 años). Sin embargo, puede variar dependiendo en la pérdida de confianza con el parlamento (es tarea del parlamento revisar y controlar el comportamiento del gobierno). Conformado por el Presidente del Consejo de Ministros y su gabinete ministerial (Vicepresidente, ministros, secretario, etc.). -Formación: a) Fase Preparatoria: Se identifican las personas que ocupen el cargos de Presidente del Consejo de Ministros. b) Fase de Asignación: Se asigna al presidente del consejo de ministros. c) Fase de Nombramiento: Se nombran a los miembros del gabinete. d) Fase del juramento y la confianza: Juramento de fidelidad del Presidente del Consejo y consulta de confianza a las cámaras en tiempo de reunión.

6 -Funciones del Gobierno: a) Dirigir la política del estado así como administrar el consejo de ministros y mantener la unicidad política o mejor dicho el orden entre cada discusión política. b) Velar por el cumplimiento de las leyes y hacer que se cumplan.

7 -Presidente de la República: S u poder se reduce únicamente a Jefe de Estado siendo el representante de la nación ante el mundo. Elegido por el parlamento, participan en su elección 3 delegados de cada región (Valle de Aosta contara con un solo delegado), entre sus características se encuentran: a) Podrá ser presidente de la República cualquier ciudadano que tenga cincuenta años de edad, sin embargo una vez presidente no podrá realizar ningún otro cargo -Funciones: a) Podrá enviar mensajes a las Cámaras. b) Señalara la fecha del referéndum popular en los casos previstos por la Constitución. c) Autorizara la presentación a las Cámaras de las propuestas de ley de iniciativa gubernamental.

8 d) Promulgara las leyes y dictara los decretos con fuerza de ley y los reglamentos. f) Nombrara, en los casos indicados por la ley, a los funcionarios del Estado. g) Acreditara y recibirá a los representantes diplomáticos y ratificara los tratados internacionales, previa autorización de las Cámaras, cuando sea necesaria. h) Tendrá el mando de las Fuerzas Armadas, presidirá el Consejo Supremo de Defensa y el Consejo Superior de la Magistratura. j) Podrá conceder indultos, conmutar penas y dar distinciones honoríficas de la República en virtud de ley de delegación de las cámaras.

9 SISTEMA PRESIDENCIALISTASISTEMA PARLAMENTARIO a) Mayor separación de poderes entre el ejecutivo y el legislativo. b) Mayor estabilidad en el gobierno (este es elegido por el pueblo durando el periodo establecido). c) Menor capacidad para controlar una crisis por ser más difícil y engorroso cambiar el gobierno por otro más capacitado. a) Ligamiento entre el poder ejecutivo y el legislativo. b) Menor estabilidad en el gobierno (ya que su duración depende de si ostenta la confianza del parlamento o no) c) Mayor capacidad para controlar y suprimir una crisis política, pudiéndose controlar una medida ineficaz o sacar al gobernante actual por otro con mayor capacidad mediante la moción de censura.

10 a) b) c) d) e) f) g)http://www.guiamundialdeviajes.com/country/129/history/Europa/Italia.htmlhttp://www.guiamundialdeviajes.com/country/129/history/Europa/Italia.html h) i) j) k) l) m) o) p)http://www.vanitatis.com/cache/2009/02/12/noticias_89_nueva_cancion_escrita_ berlusconi_llega_escenario_sanremo.htmlhttp://www.vanitatis.com/cache/2009/02/12/noticias_89_nueva_cancion_escrita_ berlusconi_llega_escenario_sanremo.html


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN BOLÍVAR SEDE SARTENEJAS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS INTRODUCCIÓN A LA CULTURA Y."

Presentaciones similares


Anuncios Google