La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Barahona Pinto. La Palabra confrontaEmocional DogmáticaNarrativa SacrificialCómoda Frontal Tolerante ComprometidaRelajada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Barahona Pinto. La Palabra confrontaEmocional DogmáticaNarrativa SacrificialCómoda Frontal Tolerante ComprometidaRelajada."— Transcripción de la presentación:

1 Diego Barahona Pinto

2 La Palabra confrontaEmocional DogmáticaNarrativa SacrificialCómoda Frontal Tolerante ComprometidaRelajada

3 Ef Ceda usted en un conflicto o desacuerdo con su cónyuge; las mujeres estén sujetas a su maridos en todo, no en lo que les conviene; el amor del esposo debe ser como el de Cristo, entregarse por ella, como aman a sus mismos cuerpos; Mt.19:6, Gn 2:24lo que Dios juntócómo el va a presentar usted a su esposa en el Tribunal de Cristo?. (1 Co. 7:14) marido incrédulo santificado por la mujer, igual mujer) Ef. 6. Hijos honren a sus padres para que les vaya bien en la vida, Cómo quisieran que sus hijos sean con ustedes?.

4 Mt. 11:28. Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar Que toda la responsabilidad de su hogar sea depositada en las manos de Cristo, pero permítale entrar en su hogar!! Mt. 19:8-9 por la dureza del corazón del hombre Moisés permitió el divorcio, pero al principio no fue así (Mal. 2:14 hombre) (Prov. 2:17 mujer ¡¡El divorcio y el rehacer su vida con otro NO LE ASEGURA QUE LE DARÁ FELICIDAD!!

5 Col. 3: … (vs.23) Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

6

7 Si mi matrimonio está pataleando nunca más confesare "ya no soporto", porque "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". (Filipenses 4:13) Este año no confesaré pobreza en mi casa, porque "Mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". (Filipenses 4:19) No confesaré temor de lo que pueda pasar a mis hijos o a mi familia, porque "Dios no me ha dado el espíritu de cobardía, si no de poder, de amor, y de dominio propio". (2 Timoteo 1:7)

8 Nunca más confesaré debilidad, porque "Jehová es la fortaleza de mi vida". (Salmo 27:1), y "El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará". (Daniel 12:32) Nunca más confesaré derrota, porque "Dios siempre me lleva en triunfo en Cristo Jesús". (2 Corintios 2: 14) Nunca más confesaré enfermedad, porque "por su llaga fui curado" (Isaías 53: 5), y Jesús "mismo tomó mis enfermedades y llevó mis dolencias" (Mateo 8:17)

9 Este año no me confesaré esclavo del pecado, "porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad" (2 Corintios 3:17). ¡Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo! Nunca más confesaré condenación, porque "no existe la condenación para aquellos que están en Cristo" (Romanos 8:1). Yo estoy en Cristo; por lo tanto, estoy libre de condenación.

10 Cómo bailar bajo la lluvia Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am. Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida. Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.

11 Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y me acarició la mano 'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.' Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé, 'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.' El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

12 LA PALABRA DE DIOS ES Y SERÁ UNA VERDAD ABSOLUTA EN MI FAMILIA ESTE AÑO, NO SERÁ NEGOCIABLE. JESUCRISTO NUESTRO AMADO SEÑOR REINARÁ SOBRE NUESTROS HOGARES LA IGLESIA (YO) CONTINUARÁ SIENDO LA MANIFESTACIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA Y EN MI CASA


Descargar ppt "Diego Barahona Pinto. La Palabra confrontaEmocional DogmáticaNarrativa SacrificialCómoda Frontal Tolerante ComprometidaRelajada."

Presentaciones similares


Anuncios Google