La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA Y SACRAMENTO DEL BAUTISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA Y SACRAMENTO DEL BAUTISMO."— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA Y SACRAMENTO DEL BAUTISMO.

2 LAS PERSONAS, POR NATURALEZA ESTAMOS LLAMADOS A VIVIR Y A DESARROLLARNOS EN COMUNIDAD, PODEMOS DECIR QUE SOMOS SERES SOCIALES…

3 Tendemos a pensar… y a actuar desde el individualismo.

4 Incluso en la propia Iglesia se da esta tendencia, sobre todo en las grandes ciudades, la gente no tiene conciencia de pertenecer a la comunidad cristiana.

5 El cristiano necesita incorporarse al Pueblo de Dios, a la Iglesia, para vivir plenamente la vida que ha recibido por el sacramento del Bautismo.

6 El buen y sano desarrollo de la persona se alimenta sobre todo de la familia, es el núcleo donde se aprenden los valores para ser PERSONA.

7 Donde recibimos y damos cariño, donde se nos enseña a ser generosos, a aceptar a cada cual como es, a ser sensibles ante los problemas ajenos y a alegrarnos de los logros de aquellos que los alcanzan.

8 Y el buen y sano desarrollo espiritual, que es una parte importante en nuestra vida, se adquiere en la Iglesia, en la comunidad parroquial.

9 Todos al estar bautizados pertenecemos a la Iglesia.

10 En Torre-Pacheco está la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y los vecinos bautizados del pueblo pertenecemos a ella.

11 Todas las personas tenemos experiencias de haber sufrido un cambio importante en nuestras propias vidas a partir de algún acontecimiento fuerte que nos ha hecho modificar actitudes…

12 A veces nos hemos visto incapaces de sobrellevar nuestros problemas, nuestras cargas. Pero una fuerza insospechada, y hasta un poco desconocida, nos ha llenado de FUERZA Y VALENTÍA.

13 Eso es el Espíritu Santo, que no nos deja en los momentos difíciles y que está junto a nosotros cuando creemos que todo nos falla.

14 Por el Bautismo, vuestros hijos o ahijados recibirán la fuerza del Espíritu Santo y vosotros estáis obligados a ayudarles.

15 Dadle importancia al desarrollo físico de vuestros hijos, pero no descuidéis el desarrollo espiritual…

16 Enseñadles a rezar, enseñadles a acudir a Dios tanto en los momentos de pedir ayuda, como en los momentos de alegrías.

17 Una familia cristiana no tiene por referencia los valores que marcan las modas, o el “todo vale”. ¡Cuidado con la T.V., o Internet! Nuestros hijos no deben ser educados por ellos.

18 La identidad del bautizado se define como hijo de Dios.

19 El AGUA del Bautismo regenera nuestra vida. Somos personas NUEVAS
El AGUA del Bautismo regenera nuestra vida. Somos personas NUEVAS. El ESPÍRITU SANTO nos da la fuerza para vivir adoptando las actitudes de CRISTO, para iniciar una vida semejante a la de ÉL.

20 TRANSMITE A TU HIJO LA SEMILLA DE LA FE.

21


Descargar ppt "IGLESIA Y SACRAMENTO DEL BAUTISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google