La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL ESCUELAS SECUNDARIA Y TÉCNICA EN AMATONGAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL ESCUELAS SECUNDARIA Y TÉCNICA EN AMATONGAS."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL ESCUELAS SECUNDARIA Y TÉCNICA EN AMATONGAS

2 ÁFRICA DIRECTO Somos una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Somos una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Fundada el 6 de abril de 1,995 con el nombre de Solidaridad con Malawi, la Fundación cambió de nombre en el año 2,003 por el actual de Fundación África Directo. Fundada el 6 de abril de 1,995 con el nombre de Solidaridad con Malawi, la Fundación cambió de nombre en el año 2,003 por el actual de Fundación África Directo. Estimulamos la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales. Estimulamos la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales. África Directo está integrada por voluntarios que aportamos conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que... el 100% de lo recaudado se destine a los proyectos. Llevamos trabajando en Malawi desde 1995, y comenzamos a expandirnos por 12 países africanos a partir del año África Directo está integrada por voluntarios que aportamos conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que... el 100% de lo recaudado se destine a los proyectos. Llevamos trabajando en Malawi desde 1995, y comenzamos a expandirnos por 12 países africanos a partir del año Nuestra sede se encuentra en Madrid y cuenta con delegaciones en varias ciudades españolas. Nuestra sede se encuentra en Madrid y cuenta con delegaciones en varias ciudades españolas.

3 EL PROYECTO Tiene como principal objetivo la remodelación de la Escuela Comunitaria Secundaria y Técnica de Amatongas destrozada casi en su totalidad debido a la guerra de independencia del país. Tiene como principal objetivo la remodelación de la Escuela Comunitaria Secundaria y Técnica de Amatongas destrozada casi en su totalidad debido a la guerra de independencia del país. El centro en la actualidad se encuentra en unas condiciones precarias sin puertas, ventanas, con luz deficiente, escasas mesas y malas instalaciones en general. El centro en la actualidad se encuentra en unas condiciones precarias sin puertas, ventanas, con luz deficiente, escasas mesas y malas instalaciones en general. Componentes del proyecto: Componentes del proyecto: Mejora de las condiciones de educación de la población de Amatongas a través de la escolarización y la mejora de las infraestructuras y equipamientos educativos. Mejora de las condiciones de educación de la población de Amatongas a través de la escolarización y la mejora de las infraestructuras y equipamientos educativos. Mejora nutricional a partir de la granja del centro educativo y el apoyo alimentario adicional a los internos del centro. Mejora nutricional a partir de la granja del centro educativo y el apoyo alimentario adicional a los internos del centro. Prevención de VIH-SIDA ; por medio de actividades de prevención y sensibilización entre los estudiantes y en coordinación con el Centro de Salud donde se derivan igualmente los casos que requieren seguimiento médico. Prevención de VIH-SIDA ; por medio de actividades de prevención y sensibilización entre los estudiantes y en coordinación con el Centro de Salud donde se derivan igualmente los casos que requieren seguimiento médico. Se promueven directamente tres de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio creados por la ONU: Se promueven directamente tres de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio creados por la ONU: Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedadesSIDApaludismoSIDApaludismo

4 LA LOCALIZACIÓN PROVINCIA DE MANICA CHIMOIO, Capital de Manica MOZAMBIQUE PARROQUIA DE AMATONGAS Mozambique, en el año 2010, ocupaba el puesto 165 en el Informe sobre Desarrollo Humano que elabora cada año el PNUD. Se encuentra dentro de los países que tienen un Índice de Desarrollo más bajo solo superando a Burundi, Níger, República Democrática del Congo y Zimbabwe. Esto coloca al país por debajo de la media de África Subsahariana y a gran distancia de la media mundial. Tiene una población de 19 millones de habitantes, con unas cifras de pobreza, analfabetismo y falta de medios alarmantes. Tras años de colonización portuguesa cuando en 1975 logró la independencia sufrió una guerra civil que asoló el país. Desde entonces está intentando salir de esa situación y poco a poco se están alcanzando mejoras.

5 EL CONTEXTO JUGUETES ARTESANALES EN AMATONGAS Chimoio, capital de la provincia de Manica donde se localiza Amatongas tiene 1, habitantes y se divide en cuatro parroquias estando Amatongas en la de Centro-Este. Las familias en Amatongas tienen entre 6 y 8 hijos de un mismo padre. La etnia de la población de referencia para el proyecto es Autee y su lengua oficial es el portugués, aunque la lengua propia del lugar es el Chiutewe. La ausencia de los centros educativos, el mal estado en que éstos se encuentran o las largas distancias que separan al alumnado de la escuela se han convertido en importantes trabas para la escolarización y continuación de los estudios de la población de Amatongas.

6 LA ESCUELA : AULAS Y ALUMNOS Escuela primaria Escuela primaria 6 clases de estudios de primaria, en horario de mañana y de tarde. 6 clases de estudios de primaria, en horario de mañana y de tarde. Son en total unos 109 alumnos y alumnas de primaria Son en total unos 109 alumnos y alumnas de primaria Escuela secundaria Escuela secundaria 6 clases de 8, 5 de 9 y 5 de clases de 8, 5 de 9 y 5 de 10. Son en total unos 741 alumnos y alumnas de secundaria Son en total unos 741 alumnos y alumnas de secundaria Materias impartidas en secundaria Materias impartidas en secundaria 8- Curso Octavo =Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía y Educación Física 8- Curso Octavo =Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía y Educación Física 9- Curso Noveno = Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía, Educación Física y Francés 9- Curso Noveno = Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía, Educación Física y Francés 10- Curso Décimo= Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía y Tecnología. 10- Curso Décimo= Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía y Tecnología. Hasta el 2011 la escuela era una escuela de Secundaria normal. El Ministerio de Educación aprobó que la Escuela se transformara en l 2012 en una escuela COMUNITARIA SECUNDARIA Y TECNICA PROFESIONAL otorgando la dirección a los Hermanos del Sagrado Corazón. Cuenta con 25 profesores cuyo sueldo ronda entre Mz ( 140 Euros al mes ) a Mz ( 285 Euros) Los alumnos pagan una matrícula de 160 Mz ( 5 Euros) siendo en los cursos técnicos de 150Mz por año. Los alumnos pagan una matrícula de 160 Mz ( 5 Euros) siendo en los cursos técnicos de 150Mz por año.

7 LA ESCUELA : INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS

8 Necesidades de reforma

9 LA ESCUELA : INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS Aulas de la escuela, comedor y área de internado

10 LA ESCUELA : ACTIVIDADES Se promueve la auto sostenibilidad de recursos y respeto medioambiental. Huertos escolares, pequeña granja y bananal suponen alimento para los alumnos y pequeños excedentes para venta al público.

11 LOS BENEFICIARIOS 850 Estudiantes de primaria y secundaria escolarizados 850 Estudiantes de primaria y secundaria escolarizados 20 Maestros formados y capacitados 20 Maestros formados y capacitados Los alumnos internos que reciben alojamiento y apoyo nutricional Los alumnos internos que reciben alojamiento y apoyo nutricional BENEFICIARIOSHombresMujeresTotal Beneficiarios directos Beneficiarios indirectos 110 familias Nº habitantes municipio/s de intervención Nº habitantes comunidad/es de intervención En la ejecución del proyecto de mejoras, los padres y estudiantes ayudan en algunos trabajos, comprometiéndose de forma activa lo que evidencia su compromiso con la comunidad, con el proyecto y con la importancia de la educación. El proyecto responde claramente a las necesidades educativas y de formación y capacitación de los beneficiarios, demandadas por ellos mismos.

12 LA ORGANIZACIÓN LOCAL Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón Congregación religiosa católica fundada en Francia en 1821 por el Reverendo Padre André Coindre ( ). Congregación religiosa católica fundada en Francia en 1821 por el Reverendo Padre André Coindre ( ). La misión fundamental del Instituto se centra en la educación y formación de niños y jóvenes en escuelas diocesanas o propias de la congregación, en orfanatos, en casas de acogida de menores abandonados y en instituciones al servicio de jóvenes con dificultades La misión fundamental del Instituto se centra en la educación y formación de niños y jóvenes en escuelas diocesanas o propias de la congregación, en orfanatos, en casas de acogida de menores abandonados y en instituciones al servicio de jóvenes con dificultades Alrededor de Hermanos del Sagrado Corazón prestan actualmente su servicio en 33 países. Cuentan con instituciones educativas en Europa y África, en América del Norte y del Sur, en Filipinas, Oceanía y Madagascar.. Alrededor de Hermanos del Sagrado Corazón prestan actualmente su servicio en 33 países. Cuentan con instituciones educativas en Europa y África, en América del Norte y del Sur, en Filipinas, Oceanía y Madagascar.. Estructura en Amatongas Estructura en Amatongas Presencia desde 2011 Presencia desde 2011 Hno. Ángel Monge Ormaechea (España) Hno. Ángel Monge Ormaechea (España) Hno. Fabian Jongwe. (Zimbabwe) Hno. Fabian Jongwe. (Zimbabwe) Hno. Christopher Scott Sweeny (EE.UU) Hno. Christopher Scott Sweeny (EE.UU) Hno. Lucas Favreau. (Canadá) Hno. Lucas Favreau. (Canadá) Mas información: Mas información:

13 PRESUPUESTO: Presupuesto CONCEPTOFinanciación solicitada Financiación de entidades colaboradoras Aportación Local Total Terreno Construido (444 M2i ,94 Construcción, pintura, carpintería, electricidad (se adjunta factura proforma) , , ,49 Material y Equipamiento: Mesas, escritorios, sillas (se adjunta factura proforma) ,67 Personal local ,36 Gastos de Administración 350,17 Total ,63

14 EL PROYECTO EN LA RED https://www.facebook.com/pages/Mission- Amatongas/ https://www.facebook.com/pages/Mission- Amatongas/ Presupuesto

15 Agradecimientos:

16 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL ESCUELAS SECUNDARIA Y TÉCNICA EN AMATONGAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google