La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Juan Oakes Presidente Apologetics Research Society Curso: ECB-AP02 Introducción a la Apologética Cristiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Juan Oakes Presidente Apologetics Research Society Curso: ECB-AP02 Introducción a la Apologética Cristiana."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Juan Oakes Presidente Apologetics Research Society Curso: ECB-AP02 Introducción a la Apologética Cristiana

2 Dr. John Oakes (PhD) Nació en Connecticut. Nació en Connecticut. Lic. en Química y Matemáticas. Univ. De Connecticut Lic. en Química y Matemáticas. Univ. De Connecticut Bautismo: Dic Boulder, Colorado. Bautismo: Dic Boulder, Colorado. Doctorado en Química Física, Univ. de Colorado. Doctorado en Química Física, Univ. de Colorado. Años de profesor a nivel universitario. Años de profesor a nivel universitario. Numerosos artículos científicos. Numerosos artículos científicos.

3 Dr. John Oakes (PhD) Ministro para iglesia de San Diego: Ministro para iglesia de San Diego: Autor de 4 libros y 6 audio- CDs. Autor de 4 libros y 6 audio- CDs. Presidente Apologetics Research Society (ARS) Presidente Apologetics Research Society (ARS) Organiza las International Apologetics Conferences. Organiza las International Apologetics Conferences. Maestro para ECB desde el Maestro para ECB desde el Libro base: Para que Ustedes Crean. IPI. Libro base: Para que Ustedes Crean. IPI.

4 ¡Estás Invitado! Conferencia Internacional de Evidencias Cristianas 2010 Concordia University Irvine, CA Cuatro Perspectivas de la Evolución Conferencia Internacional de Evidencias Cristianas 2010 Concordia University Irvine, CA Cuatro Perspectivas de la Evolución

5 Clases Certificadas de Apologética Próximas Religiones del Mundo, San Diego, Mayo, 2010, Juan Oakes Existencia de Dios. Doug Jacoby y Juan Oakes Agosto 27-28, 2010 Historia, Arqueología y Apologética Cristiana. Juan Wilson, Doug Jacoby, Juan Oakes. Orange County, Octubre 29-31, 2010.

6 Debates recientes de la ARS: Jesús: ¿Hombre, Mito o Mesías? Debates recientes de la ARS: Jesús: ¿Hombre, Mito o Mesías? El Trilemma (C. S. Lewis): Mentiroso, Señor, Lunático. El Trilemma (C. S. Lewis): Mentiroso, Señor, Lunático. Versión moderna (Douglas Jacoby): Mentiroso, Señor, Lunático, Leyenda. Versión moderna (Douglas Jacoby): Mentiroso, Señor, Lunático, Leyenda.

7 MILAGROS ¿Qué es un milagro? Lewis: Yo uso la palabra milagro para describir una interferencia con la naturaleza por una fuerza sobrenatural. Webster: Un milagro es un evento que aparentemente contradice las leyes científicas conocidas Oakes: un evento que requiere de la intervención de Dios C. S. Lewis

8 ¿MILAGROS? Reggie Miller anotó 9 puntos en los últimos 11 segundos para ganar un juego de playoffs Los Mets Milagrosos Un hombre rescatado después de 28 días en los escombros, en Haití. Transformaciones milagrosas de vidas por Dios

9 MILAGROS: HECHOS 2.22 Jesús … reconocido por … milagros, maravillas y señales. Jesús … reconocido por … milagros, maravillas y señales. Milagro = dunamis Poder o habilidad, física o moral, que reside en una persona o cosa. Milagro = dunamis Poder o habilidad, física o moral, que reside en una persona o cosa. Maravilla = teras Algo extraño… o maravilloso. Maravilla = teras Algo extraño… o maravilloso. Señal = semeion Signo o señal Señal = semeion Signo o señal En la apologética estamos más interesados en la tercera definición: En la apologética estamos más interesados en la tercera definición:

10 ¿SUCEDEN LOS MILAGROS? Si los milagros pasan, entonces existe lo sobrenatural o un Dios, pero eso es razonamiento circular. ¿Qué nos dice la ciencia? La ciencia no puede responder la pregunta de los milagros; solo puede ayudarnos a definir lo milagroso. Si eso pasa, ¡definitivamente será un milagro!

11 El Milagro de la Creación Una pregunta muy difícil: ¿por qué existe todo? Una cosa es segura: el universo fue creado. Otra cosa es segura: la vida fue creada.

12 El Milagro de Sostener el Universo Colosenses 1: En Él se mantienen todas las cosas. C. S. Lewis: yo afirmo que en todos estos milagros parecidos el Dios encarnado hace de repente y localmente algo que Dios ha hecho o hará en general. Cada milagro escribe para nosotros en letras pequeñas algo que Dios ya ha escrito, o escribirá (o ahora está siendo escrito), en letras demasiado largas para ser notadas, a través de toda la extensión de la Naturaleza.

13 Milagros del Antiguo Testamento Pablo: los judíos demandan señales milagrosas (semeion) y los griegos buscan sabiduría. Pablo: los judíos demandan señales milagrosas (semeion) y los griegos buscan sabiduría. No sorprendernos de esto… Dios los preparó para esperar señales milagrosas que acompañarían a la nueva revelación. No sorprendernos de esto… Dios los preparó para esperar señales milagrosas que acompañarían a la nueva revelación. La razón para señales, maravillas y milagros – Hebreos La razón para señales, maravillas y milagros – Hebreos

14 Milagros del Antiguo Testamento El diluvio. Génesis 7–8 La destrucción de Sodoma y Gomorra. Génesis 19 Las diez plagas de Egipto. Éxodo 7–12 La columna de nubes y fuego. Éxodo 13:21–22 La separación del Mar Rojo. Éxodo 14–15 Maná, codornices y agua. Éxodo. 16–17 Truenos, relámpagos, flamas y sonidos de trompetas en el Monte Sinaí Éxodo. 19:14–25 Juicio a los de la rebelión de Coré, la organización del personal de Aarón. Números 16:28–49 División del Rio Jordán. Josué 3–4 El sol se detiene, granizo en Gabaón. Josué 10:7–15 La provisión sin fin de harina y aceite de Elías. 1 Reyes 17:7– 16 Elías resucita al hijo de la viuda de Sarepta. 1 Reyes 17:17–24 Elías en el Monte Carmelo. 1 Reyes 18 Eliseo resucita al hijo de una mujer sunamita. 2 Reyes 4:8– 37 Naamán sanado de lepra. 2 Reyes 5 Destrucción del ejército asirio. 2 Reyes19:35–37, 2 Crónicas 32 Jonás en el estómago de un pez. Jonás 1–2

15 Evidencias de Milagros del AT Sodoma y Gomorra Sodoma y Gomorra Éxodo y Conquista Éxodo y Conquista Ezequías, Isaías y Senaquerib Ezequías, Isaías y Senaquerib

16 La Liga de las Cinco Ciudades, incluyendo Sodoma y Gomorra

17 Papiro de Ipuur 2:2 El río es sangre = El río se convirtió en sangreEx 7:20 2:6 la sangre está por todos lados = La sangre está por toda la tierra de Egipto Ex 7:21 4:14 los árboles se talaron = y el granizo… destruyó cada árbol en el campo Ex 9:25 9:11 no amaneció sobre él = Y Moisés estiró su mano… y hubo una gruesa oscuridad Ex 10:22 2:13 quien pone a su hermano en la tierra se encuentra = No había casa alguna en la que no hubiera un muerto Ex 12:30

18 Una de las Cartas de Tel El Amarna, 1400 a. C. Abdi-Hiba pidió ayuda militar del faraón Akhenatón; Habiru despoja todas las tierras del rey. Si los arqueros están ahí este año, entonces las tierras del rey, el señor, permanecerán; pero si los arqueros no están ahí, entonces las tierras del rey, mi señor, se perderán.

19 El Cilindro de Senaquerib o el Prisma de Taylor. Museo Británico, Londres (2 Reyes 18) 691 a.C. Y en cuanto a Ezequías, el judío que no se sometió a mi yugo, yo rodee y conquisté 46 de sus pueblos amurallados e innumerables asentamientos pequeños alrededor de ellos usando rampas y máquinas de sitio y atacando con hombres de infantería… los traje de entre ellos y conté 200, 150 gente de todos los rangos… Él [i.e., Ezequías] mismo lo encerré en Jerusalén, su ciudad real, como un pájaro en su jaula…. Los guerreros y tropas selectas que él trajo para fortalecer su ciudad real no pelearon…

20 El Mensaje de los Milagros del Antiguo Testamento Juicio (diluvio, Sodoma, etc…) Salvación (diluvio, Sodoma, Éxodo, Jonás, etc.).

21 ¿Milagros de Tiempos o Eventos Sobrenaturales? Agua se convirtió en sangre, moscas, ranas, granizo, langostas, viento que partió el Mar Rojo. Tal vez… Agua se convirtió en sangre, moscas, ranas, granizo, langostas, viento que partió el Mar Rojo. Tal vez… El Río Jordán se detiene, Moisés brilla, agua de una roca, muerte de los primogénitos, eventos en el Monte Sinaí. De ninguna manera. El Río Jordán se detiene, Moisés brilla, agua de una roca, muerte de los primogénitos, eventos en el Monte Sinaí. De ninguna manera.

22 Milagros como Sombras / Prefiguras de Jesús Moisés liberó a Israel de la esclavitud Israel fué bautizado en Moisés mientras dejaban la esclavitud en Egipto. Moisés les dió pan y agua. Jonás resucitó en el tercer día.

23 Milagro PrefiguraMilagro que fué Prefigurado Elías provee una provisión ilimitada de harina y aceite. 1 Reyes 17:7 ­ 16 Jesús dió pan a Juan 6:1 – 14 Elías resucita al hijo de la viuda de Sarepta. 1 Reyes 17:17 – 24 Jesús resucita a la hija de Jairo, el jefe de la sinagoga. Marcos 5:21 –­ 43 Elías parte en dos el Río Jordán. 2 Reyes 2:7 – 8 Jesús camina en agua. Mateo 14:25 – 33 Elías asciende. 2 Reyes 2:11 – 12 Jesús asciende. Lucas 24:50 – 53 Eliseo llena vasijas grandes con aceite. 2 Reyes 4:1 – 7 Jesús convierte el agua de grandes vasijas en vino. Juan 2:1 – 11 Eliseo resucita al hijo de la mujer sunamita. 2 Reyes 4:18 – 37 Jesús resucita a la hija de Jairo, el jefe de la sinagoga. Marcos 5:21 – 43 Eliseo alimenta a Reyes 4:42 – 44 Jesús alimenta a Lucas 9:10 – 17 Eliseo sana a Naamán de la lepra. 2 Reyes 5:1 – 14 Jesús sana a un hombre de lepra. Matt 8:1 – 4 Jesús sana a 10 de lepra. Lucas 17:11 – 19 Eliseo abre los ojos de los ciegos. 2 Reyes 5:1 – 14 Jesús abre los ojos del hombre que nació ciego. Juan 9:1 – 6

24 VIII. Jesús y los Milagros Cuatro posibilidades: Cuatro posibilidades: El no hizo milagros ni afirmó hacer milagrosEl no hizo milagros ni afirmó hacer milagros El afirmó hacer milagros, pero fué un charlatán.El afirmó hacer milagros, pero fué un charlatán. El generó milagros genuinos, pero como un brujo – por el poder de Satanás.El generó milagros genuinos, pero como un brujo – por el poder de Satanás. El generó milagros genuinos y sus afirmaciones acerca de él mismo eran confirmadas por esos milagros.El generó milagros genuinos y sus afirmaciones acerca de él mismo eran confirmadas por esos milagros.

25 Los Judíos Esperaban que El Mesías hiciera Señales Milagrosas 4Q5:21

26 Razones para Creer que Jesús Hizo Milagros 1.Un gran número de los milagros fueron hechos públicamente, a menudo enfrente de los más grandes escépticos y duros críticos de Jesús. 2.Hubo decenas de miles de testigos de todo tipo de trasfondo en esos eventos. 3.Los apóstoles abiertamente proclamaron que Jesús hizo una gran variedad de milagros durante el tiempo de vida de aquellos que pudieron haber rechazado esas afirmaciones. 4.Tanto historias romanas como judías reportan al menos el hecho general de que Jesús hizo maravillas. 5.Los Fariseos y los Rabíes no negaban los milagros, sino más bien afirmaban que Jesús hacía esas señales por el poder de los demonios. 6.Aquellos que registraron los milagros como testigos (los escritores de los evangelios, excepto Lucas), tenían toda apariencia de ser creíbles.

27 Acerca de este tiempo donde vivió Jesús, un hombre sabio. Por que él fué uno que trajo hazañas sorprendentes y fué un maestro de la gente que aceptaba su verdad con gusto. Ganó muchos judíos y muchos de los griegos. Cuando Pilato, al escucharlo al ser acusado por hombres de los más altos niveles entre nosotros, lo condenó a ser crucificado, aquellos que al principio lo habían amado no dejaron su aprecio por él. Porque los profetas de Dios habían profetizado esto y muchas otras cosas maravillosas acerca de él. Y la tribu de los Cristianos, llamados así por él, no ha desaparecido al día de hoy. Antiguedades 18:3:3 Josefo d.C.

28 En la víspera de la Pascua ellos colgaron a Yeshua y el vocero fué adelante por cuarenta días de anticipación declarando que Yeshua será apedreado por practicar brujería, por seducier y extraviar a Israel. Cualquiera que conoce algo que decir de él debe adelantarse y exonerarlo. Pero nadie tuvo nada para exonerarlo y así lo colgaron en la víspera de la Pascua. Ulla dijo: ¿Alguno pensaría que debemos buscar evidencia para exonerarlo? El era un encantador y Dios dijo (Dt 13.9) No le muestren compasión ni misericordia y no lo protejan. Sanedrín de Babilonia 43a-b Talmud (Siglos I y II d.C.)

29 ¿Por qué Jesús Hizo Milagros? Porque él tuvo compasión. Mt Para cumplir profecías. Mt Para confirmar su mensaje. Juan 10:36-39 Debido a la fe de la gente. Mat 15:21-28 Para crear fe en la gente. Juan 20:30-31 Porque su mamá se lo pidió. Juan 2:1-11

30 REFERENCIAMILAGRO Juan 1:1–4El milagro de la creación Juan 2:1–11El agua en vino Juan 4:46–54Sanando al hijo de un oficial Marcos 1:21–28Expulsando un espírito malvado Marcos 1:29–34Sanación de la suegra de Pedro Marcos 1.35–39Varias sanidades Juan 5Sanación de un cojo de nacimiento Lucas 5:1–11Pesca milagrosa Marcos 1:40–45Sanando leprosos Marcos 2.1–12Sanando el paralítico Mateo 8:5–13Sanando el siervo del centurión Lucas 7:11–17Levantando al hijo de la viuda Marcos 3:20–30Sanando al mudo y sordo Mateo 8:23–27Reprendiendo al viento y las olas Marcos 5:1–20El incidente de los cerdos Marcos 5:21–43Levantando la hija de Jairo Marcos 5:25Sanando a la mujer que estaba sangrando Mateo 9:27–34El hombre ciego Los Milagros de Jesús

31 Marcos 7:24–30Sanando la hija de la cananea Marcos 7.31–37Sanando al sordomudo Mateo 14:13, Marcos 6:30, Lucas 9:10, Juan 6.1Alimentando multitudes Marcos 8:22–26Sanando al ciego Mateo 17:1, Marcos 9:2, Lucas 9:28La Transfiguración Mateo 17:14, Marcos 9:14, Lucas 9:37Sanando al niño sordomudo Mateo 17:24–27La moneda en la boca del pescado Lucas 13:10Sanando la mujer inválida Juan 9El hombre que nació ciego Lucas 14:1–2Sanando al hombre con hidropesía Juan 11Levantando a Lázaro Lucas 17:11Los diez leprosos Mateo 20:29–34, Marcos 10:46, Lucas 18:35Sanando a Bartimeo y su amigo Mt 21:18, Mk 11:12Maldiciendo a la higuera Lucas 22:51Sanando la oreja del soldado Juan 21La Resurrección Marcos 16:9, Juan 20:11Los milagros de las apariciones Juan 21:1Pesca milagrosa repetida Los Milagros de Jesús

32 ¿Por qué los hizo? ¿Qué nos dicen acerca de Jesús? 4 Jesús les contestó: Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. 5 Cuéntenle que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de su enfermedad, los sordos oyen, los muertos vuelven a la vida y a los pobres se les anuncia la buena noticia. Mateo 11:4-5

33 Juan El Agua en Vino Jesús el Creador ¿Por qué? Para cubrir una necesidad y porque su mamá se lo pidió.

34 Juan 6:1-14 Alimentando a 5000 ¡Seguramente este es el Profeta! Jesús el creador y el sostenedor de la vida. Jesús es el pan de vida Jesús es comida espiritual Jesús la fuente de vida eterna

35 Jesús, Hacedor de Milagros 35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed. Juan 6:35 35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed. Juan 6:1-15 Jesús alimentó a 5000 hombres, más mujeres y niños.

36 Marcos 2:1-12 Sanación del Paralítico ¿Por qué? Por la fe de sus amigos Jesús controla nuestra salud Jesús puede perdonar pecados.

37 Mateo 8:23-27 Jesús calma la tormenta ¿Por qué? Para salvar a los apóstoles de la muerte. Jesús gobierna el universo físico. ¿Qué clase de hombre es este? Los apóstoles ya se dieron cuenta de que Jesús era Dios.

38 Marcos 1:21-28 Jesús Expulsa un Espíritu Maligno Jesús tiene control del mundo de los demonios.

39 Juan 1:46-49 Jesús Conoce a Natanael Jesús conoce los pensamientos y el corazón de Natanael. Jesús conoce nuestros pensamientos y nuestros corazones. Cuando tú estabas bajo la higuera, te ví Rabí, tú eres el Rey de Israel

40 Lucas 21:20-21 Jesús Predice el Futuro Cuando vean Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que la desolación está cerca Jesús, conoce y por implicación, controla el futuro.

41 Eusebio Si cualquier hombre compara las palabras de nuestro Salvador con toda la historia de la guerra judía, como lo relata Josefo; él no podría dejar de admirar y reconocer la presciencia y predicción como algo maravilloso por encima de la naturaleza, y verdaderamente divino. (Libro III, Cap 7) Pero la gente de la iglesia en Jerusalén recibió la orden por revelación, condescendiente a hombres aprobados ahí antes de la guerra, dejar la ciudad y habitar en una cierta ciudad de Perea llamada Pela. (Libro III, Cap 5).

42 Juan 11:1-53 Jesús Levanta a Lázaro Jesús es la resurrección y la vida Jesús levantará a aquellos que pusieron su fe en él. Cientos presentes. El olor a muerto era fuerte Lázaro salió. Ve las respuestas. Hay solamente dos respuestas racionales a Jesús el hacedor de milagros.

43 El Mayor Milagro de Todos: La Encarnación. C. S. Lewis, Milagros El milagro central declarado por los cristianos es la Encarnación El apóstol Juan: La Palabra se convirtió en carne y vivió por un tiempo entre nosotros (Juan 1:14)

44 La Encarnación: Un Milagro en Muchos Frentes Cumplió la profecía. Is 7.14, El Señor mismo les va a dar una señal. La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel Muchos creyeron en Jesús. Cumplió una prefigura. José dejó la mano derecha de su padre y se convirtió en esclavo en Egipto. El salvó a Israel. Moisés dejó la mano derecha del Faraón para convertirse en esclavo en Egipto y salvar a Israel. Fué un milagro físico. Prueba que Dios puede crear la vida humana ex nihilo.

45 La Encarnación: Un Milagro Un milagro en un sentido no permitido por nuestra definición. Es un milagro que Dios se humillara a sí mismo en esta manera. Fil Es un milagro que toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo (Colosenses 2:9) ¿Cuál es la evidencia de que este milagro pasó? Jesús: Yo soy el pan que vino del cielo (Jn 6.41). Que probó haciendo pan. Jesús: Antes de que Abraham naciera, YO SOY, Jn 8.58

46 El Milagro Último: La Resurrección

47 ¿Por qué es tan importante la Resurrección? 1 Co 15:13-19 Si Cristo no hubiera sido levantado entonces su fe sería inútil; aún están en sus pecados. Si Jesús fue levantado, entonces hay vida después de la muerte.

48 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias David Hume

49 Jesús de Nazaret fue crucificado bajo Poncio Pilato en Jerusalén

50 Desde el mismo principio, la iglesia unánimemente afirmó que Jesús resucitó

51 La tumba estaba vacía

52 Jesús de Nazaret fue crucificado bajo Poncio Pilato en Jerusalén

53 Josefo, d.C. Acerca de este tiempo donde vivió Jesús, un hombre sabio. Por que él fué uno que trajo hazañas sorprendentes y fué un maestro de la gente que aceptaba su verdad con gusto. Ganó muchos judíos y muchos de los griegos. Cuando Pilato, al escucharlo al ser acusado por hombres de los más altos niveles entre nosotros, lo condenó a ser crucificado, aquellos que al principio lo habían amado no dejaron su aprecio por él. Porque los profetas de Dios habían profetizado esto y muchas otras cosas maravillosas acerca de él. Y la tribu de los Cristianos, llamados así por él, no ha desaparecido al día de hoy. Antiguedades 18:3:3

54

55 Para acallar el rumor (de que él había iniciado el Gran fuego en Roma), Nerón creó chivos expiatorios y sometió a las más refinadas torturas a aquellos que la gente común llamaba Cristianos (un grupo) odiados por sus abominables crímenes. Su nombre viene de Cristo, quien, durante el reinado de Tiberio, fue ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Anales 15.44

56 En la víspera de la Pascua ellos colgaron a Yeshua Sanedrín Babilónico 43a-b Talmud (S. I y II d.C.)

57 Desde el inicio, la iglesia unánimemente afirmó que Jesús resucitó Hechos 2:24 Pero Dios lo levantó de entre los muertos ¿De qué otra forma explicarías el crecimiento de la iglesia?

58 La tumba estaba vacía Si no….

59 1. 1. El cuerpo de Jesús fue robado de la tumba Jesús no murió en realidad (teoría del desvanecimiento) Jesús fue físicamente resucitado de la muerte.

60 La Teoría del Cuerpo Robado ¿Quién robaría el cuerpo? ¿Los judíos? ¿Los romanos? ¿Los discípulos? ¿Pudieron haber robado el cuerpo? De hecho, ¿robaron el cuerpo?

61 La Teoría del Desvanecimiento Golpeado al punto de la muerte cercana. Sin comida ni agua por más de 2 días. Crucificado y muerto. Atravesado con una lanza. Sangre y agua separadas (plasma)

62 La Teoría de la Alucinación en Masa La mujer en la tumba Pedro y Juan Los doce apóstoles, incluyendo al que incrédulo Tomás. Muchas otras apariciones. Más de 500 testigos. ¿Las alucinaciones comen pescado?

63 Génesis 22:1-12 Abraham recibió a Isaac de entre los muertos al tercer día. (Hebreos 11:17-19) Jonás 1:7 Jonás fué levantado de entre los muertos al tercer día. (Mateo 11:40 Como Jonás estuvo tres días y tres noches….)

64 Profecías de la Resurrección Fiesta de la Primera Cosecha. Lev 23:9- 14 Jesús es la primera cosecha de entre los muertos. Su resurrección es una promesa para nosotros. Colosenses, el primer fruto de entre los muertos. Ro 6:2-7 Si hemos estado unidos con él en su muerte, estaremos ciertamente unidos con él en su resurrección

65 Implicaciones de la Resurrección Confirma las afirmaciones de Jesús Juan 11 Yo soy la resurrección y la vida Confirma también que seremos resucitados. 1 Pedro 1:3-4 Confirma que habrá un día del juicio Nuestras dudas se convierten en algo menos significativo. ¿Qué hay de….? ¡Jesús se levantó de entre los muertos!

66 ¿Cuál es tu Respuesta Razonable? Juan 11:45-48 O; Pones tu fe en Jesús, o Radicalmente lo rechazas a él y a todo lo que levantó. Un Reto: Te Fe de Resurrección

67 Milagro Último # 3: La Ascención

68 La Ascención 9 Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. 10 Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos 11 y les dijeron: Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá. 9 Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. 10 Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos 11 y les dijeron: Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá. (Hechos 1:9–11) Si nada más, era un milagro físico: violando la ley de la gravedad. Nos dice que Jesús regresará en la misma forma.

69 Los Milagros que Jesús No Hizo Cubrir sus propias necesidades. Trabajando milagros para convencer a los duros de corazón. Trabajando un milagro debido a que era retado a hacerlo por un incrédulo. Un milagro para vengarse o para juzgar. Forzando la voluntad de alguien – haciendo a un lado el libre albedrío. Jesús no impidió la crucifixión.


Descargar ppt "Dr. Juan Oakes Presidente Apologetics Research Society Curso: ECB-AP02 Introducción a la Apologética Cristiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google