La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FAMILIA DE DIOS Notarás que hermanos hallamos aquí esto es porque somos la familia de Dios. Si sufre alguno, lo sentimos también, las victorias gozamos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FAMILIA DE DIOS Notarás que hermanos hallamos aquí esto es porque somos la familia de Dios. Si sufre alguno, lo sentimos también, las victorias gozamos,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 LA FAMILIA DE DIOS Notarás que hermanos hallamos aquí esto es porque somos la familia de Dios. Si sufre alguno, lo sentimos también, las victorias gozamos, cual familia de Dios. CORO: Soy feliz, parte soy de la familia de Dios por su sangre en la fuente lavado fui. Gozo con Cristo, cual viajemos al ir, parte soy de la grande familia de Dios. Desde el orfanatorio a la casa del rey de pobre a rico, fui llamado a servir; de débil a fuerte El me transformó, no soy digno, más gloria a Dios, soy parte de El.

4 EL PROPOSITO DEL MINISTREIO DE SALUD Y BENEFICENCIA INSEPARABLE DEL MANDATO EVANGELICO El gran mandato coloca sobre la iglesia cristiana la responsabilidad de dar el mensaje evangélico a toda criatura. Dondequiera que la verdad ha sido proclamada y la gente ha sido despertada y convertida, los creyentes inmediatamente se unieron para ejercitar la caridad (MB 110).

5 La obra de la iglesia de Jesucristo consiste en hacer real el amor de Dios supliendo las necesidades físicas, mentales y espirituales de los hombres. Cuando Dios quiso manifestar su amor por nosotros, vino personalmente en la persona de Cristo. Si hemos de cumplir el mandato evangélico de manifestar el amor de Dios hacia el hombre, debemos hacerlo personalmente.

6 Para el cristiano tal ministerio personal es obligatorio. Debe ser llevado a cabo sin esperar recompensa como beneficios personales, aumento de miembros de iglesia de fondos de la tesorería de la iglesia. La profecía de Isaías 58 exige una doble reforma en la vida de las personas que componen la iglesia de Dios... una reforma personal en la verdadera observancia del sábado y en el ministerio de salud y beneficencia.

7 El Ejemplo de Cristo En su ministerio terrenal Jesús trazó un modelo para sus seguidores. Simpatizó con los cansados agobiados y oprimidos. Anduvo constantemente haciendo bienes. Mediante el bien que hacía, con sus palabras amables y actos bondadosos, interpretaba el Evangelio a los hombres (MB 60). Por lo tanto, dar el mensaje abarca más que enseñar y predicar; tiene que haber una interpretación del Evangelio en la reforma de un ministerio de amor hacia la humanidad doliente.

8 La obra de Cristo a favor del hombre no ha terminado Continúa hoy día. De la misma manera sus embajadores deben predicar el Evangelio y recelar su bondadoso amor por las almas perdidas y que perecen. La manera de trabajar de Cristo no puede ser mejorada. Sólo trabajando como él trabajó, pueden los cristianos estar seguros de lograr éxito y aprobación.

9 En el curso de su ministerio, dedicó Jesús más tiempo a la curación de los enfermos que a la predicación... El Salvador aprovechaba cada curación que hacía para sentar principios divinos en la mente y en el alma.

10 HAY NECESIDAD DEL MINISTERIO DE SALUD Y BENEFICENCIA Las instituciones sostenidas por el gobierno algunas veces son restringidas y a menudo no pueden ayudar prontamente en situaciones de emergencia. Las víctimas de circunstancias adversas necesitan más de cosas materiales. Las promesas de la palabra de Dios son la mejor fuente de fe, esperanza y valor que son las fuerzas esenciales de la rehabilitación. Estas promesas son más fáciles de aceptar cuando son presentadas por personas de corazones afectuosos y mentes instruidas para dar ayuda eficiente y comprensiva.

11 . Objetivo Importante del Ministerio de Beneficencia: Es ayudar al necesitado a lograr la independencia económica o a ayudar a aquellos para quienes esto es imposible, a vivir dentro de los límites de la asistencia que les ha sido provista.

12 FUENTES ESPECIALES DE LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA PARA ESTE MINSITERIO Este ministerio de los adventistas del séptimo día es fortalecido con instrucción inspirada y material valioso sobre los siguientes puntos: Vida saludable Métodos para el ministerio de salud y beneficencia. Principios de organización misionera de la iglesia que hace posible un servicio efectivo y contínuo. Principios de finanzas eclesiásticas. Un mensaje para nuestros tiempos que suple la más profundas necesidades humanas. Gran número de trabajadores voluntarios.

13 Los adventistas de séptimo día saben que los grandes desastres ocurrirán con más frecuencia e intensidad al aproximarse el retorno de Cristo. Esto debe movernos a hacer preparativos para un ministerio más efectivo a los seriamente perjudicados.

14 DEFINICIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS Hay dos grupos en la iglesia que son organizaciones auxiliarias del Departamento de Actividades Laicas: La sociedad de Beneficencia Dorcas: una organización para damas cuya actividad está limitada a proyectos de salud y beneficencia. Algunas iglesias tienen la organización de los Buenos Samaritanos, cuya actividad incluye proyectos de salud y beneficencia, así como otros servicios.

15 Los directores de ambos grupos son miembros del concilio de actividades laicas. La Sociedad de Jóvenes también patrocina actividades del tipo de servicios de salud y beneficencia y colabora con el concilio de actividades laicas. Los servicios de salud y beneficencia abarcan los siguientes campos de acción:

16 1. PROVEER AYUDA DE EMERGENCIA Proveer en forma temporaria ropa, alimentos y otros artículos de primera necesidad, es parte de nuestra tarea. El objetivo es ayudar al individuo, de una manera personal, al enfrentar un evento que es incapaz de resolver, ayudándole a ayudarse a si mismo y se especializan a proveer ayuda de emergencia a corto plazo.

17 2. EDUCACION SOBRE SALUD Los servicios de salud generalmente se limitan a la enseñanza y el consejo empleando las facilidades existentes en las iglesias o los centros para impartir clases de primeros auxilios, enfermería doméstica, puericultura, nutrición, etc. Se debe cooperar con otras agencias educativas tanto como sea posible sin la pérdida de identidad.

18 3. ALMACENAR PROVICIONES Tener reservas de ropa, ropa de cama, medicinas, alimentos y otros artículos necesarios para presentar auxilio en desastres y emergencias.

19 4. COOPEROAR CON LAS AUTORIDADES DE SOCORRO Cooperamos con organizaciones de auxilio como la Defensa civil, la Cruz Roja, los bomberos, etc., en servicios de rescate, sanidad, alimentación y albergue a los damnificados, otras líneas de servicio en armonía con nuestros principios de la observancia del sábado.

20 5. PROVEER AYUDA A PIASES EN DESARROLLO Suministramos provisiones de socorro a la población poco privilegiada de otros países por medios de ofrendas y el envío de ropa a los depósitos especiales de socorro internacional.

21 6. NO AYUDAR SOLAMENTE A LOS DESAMPARADOS Hay necesitados y desamparados en nuestra sociedad. Otras organizaciones se especializan en ayudarles a sus servicios son valiosos.

22 7. LOS SERVICIOS HAN DE SER GRATUITOS Los servicios han de ser gratuitos sin cargo ni obligación. Puede tener excepciones en el caso de las clínicas, en algunos países vinculadas con los centros de beneficencia que a veces cobran una suma ínfima.

23 RELACION CON PROGRAMAS LOCALES DE BENEFICENCIA Sin perder su propia identidad, la organización de salud y beneficencia de la iglesia llega a ser parte de los servicios de beneficencia de la comunidad.

24 EFECTOS SECUNDARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD Y BENEFICENCIA 1.BENEFICIOS PERSONALES Beneficios Espirituales: Al socorrer al pobre, simpatizar con el afligido, oprimido y amparar la huérfano, os colocáis en una relación más estrecha con Jesús. Beneficios de Salud: El placer de servir a los demás imparte calor a los sentimientos de uno mismo en cual fulgura por los nervios, aviva la circulación de la sangre y promueve la salud mental y física.

25 2. CRECIMIENTO DE LA IGLESIA Otros son ganados para Jesús. Si nos humillámos ante Dios, siendo amables y corteses y compasivos, se producirían cien conversiones a la verdad allí donde se produce ahora una sola. 3. TRAE NUEVA VIDA A LAS IGLESIAS He sido instruida para llamar la atención de nuestro pueblo al capítulo 58 de Isaías. Leed este capítulo cuidadosamente y comprended la clase de obra que llevará vida a las iglesias.

26 UNA OBRA PARA TODOS. La organización de los servicios de salud y beneficencia dan oportunidad a cada individuo para ejercitar y desarrollar los rasgos de carácter que demuestran al mundo que Cristo mora en él. El proyectarse hacia los demás en simpatía y actos de bondad, fortalece cada virtud cristiana, predispone a la oración y desarrolla un carácter cristiano.

27 Lo que se ha hecho en este ramo de trabajo es la obra con el cuál todo adventista debe simpatizar de todo corazón y darle su respaldo práctico, uniéndose a ella con todo fervor Las personas bendecidas con la comprensión de la mente humana, con capacidad para los negocios y las tareas administrativas, con habilidad creadora en el campo del arte, o con conocimientos médicos profesionales son de valor inestimable en este amplio programa de la iglesia.

28 El niño que comparte sus juguetes con otros niños; el hombre que da de su tiempo para trasladar pesados muebles para una familia que ha sido víctima de un incendio; la anciana que hace colchas para abrigar una víctima de una inundación; el inválido confinado a su cuarto que ora por los que sufren, por aquellos que lo socorren, o que hace un ministerio telefónico...todos son indispensables. Cada cristiano es una parte viviente del gran plan establecido para revelar el amor de Dios al mundo.

29 REPONSABILIDADES DE LOS OFICIALES DE IGLESIA Es la responsabilidad primordial del pastor, del anciano, del director misionero y otros oficiales de la iglesia, alistar a los miembros de la iglesia y dirigir en servio activo por otros.

30 TIEMPO Y ESFUERZO PERSONAL. Se necesitan fondos para financiar el amplio programa de salud y beneficencia de la iglesia. Las ofrendas no son suficientes para cumplir las obligaciones del cristiano. La verdadera beneficencia es algo más que mera limosna. Prestar atención, tiempo y esfuerzos personales cuesta mucho más que dar dinero, pero es verdadera caridad.

31 SE NECESITAN HOMBRES Necesitamos hombres en la iglesia que tengan habilidad de desarrollarse en la capacidad de organizar y enseñar trabajo práctico a hombres y mujeres jóvenes en la forma de aliviar las necesidades de humanidad y de trabajar para la salvación de las almas de hombres, mujeres, jóvenes y niños. Entre los ramos de trabajo recomendamos para los hombres en el libro El ministerio de la bondad se encuentran: enseñar a los jóvenes oficios útiles, instruir a los necesitados a depender de ellos mismos, ayudar a los pobres a instalarse y a aprender a cultivar la tierra y hacerla producir para su subsistencia, ayudar a los desafortunados, dondequiera que estén a hacer mejor uso de los que tienen.

32 Carpinteros, herreros, y en una palabra, todo el que entienda de algún oficio, debe sentirse moralmente obligado a enseñar y ayudar a los ignorantes y desocupados. Hoy podemos añadir, reparadores de radios, televisores, computadoras, mecánicos, albañiles y otros.

33 Las actividades que apelan a los hombres y en las que harán mayor contribución incluyen: Participar en el planeamiento de los centros de salud y beneficencia. Hacer contacto con hombres de negocios para conseguir materiales y provisiones. Entrevistar hombres necesitados, a presos y otros recluidos en instituciones. Enseñar primeros auxilios, ayuda médica propia, servicios sociales, artes, oficios tales como jardinería, manejo de negocios familiares, incluso presupuestos, reparación de juguetes y muebles, tapicería, construcción y reparación de techados, plomería, pintura, decoración y electrónica.

34 Ayudar en la preparación de envíos de ropa a los depósitos internacionales de ayuda. Preparar máquinas de coser y otros artefactos en los centros de beneficencia. Visitar hogares con fines de salud y beneficencia. Cultivar por medio de estudios bíblicos y otros recursos los intereses descubiertos a través de contacto de salud y beneficencia. Recoger provisiones donadas, empacarlas y acarrearlas. Participarán en el programa general del centro de salud y beneficencia. Dirigir servicios de rescate y primeros auxilios en casi de desastres, limpiar lugares afectados por desastres. Instalar equipo para la alimentación de masas populares. Ayudar en el transporte de ropas a los depósitos.

35 RECLUTAMIENTO DE MUJERES Todas las mujeres deben sentir que son necesarias en la iglesia. La junta de la iglesia y el concilio de actividades laicas y el personal de servicios de beneficencia debieran esforzarse para descubrir las habilidades y aptitudes de las mujeres de la iglesia. Pregunte personalmente ¿Qué le gustaría hacer? Haga anuncios públicos y extienda invitaciones mediante los boletines de iglesia. A todo el mundo le agrada la idea saber que se le necesita.

36 Dorcas fue resucitada para que su habilidad y energía pudieran ser bendición para otros. La simpatía de la mujer cristiana la capacita para prestar un cuidado amoroso a los enfermos, a los niños, a los pobres, a los tristes, a los que se sienten solos.

37 DESAFIO A LA JUVENTUD El futuro de los servicios de salud y beneficencia depende del alistamiento y preparación de la juventud. Se les debiera dar tareas específicas y una cuidadosa instrucción en los procedimientos a seguirse.

38 Las siguientes actividades pueden interesar a la juventud:.Compartir sus posesiones y dinero con los menos afortunados..Orar diariamente por los necesitados..Seguir el curso de primeros auxilios de la Cruz Roja..Recoger y distribuir alimentos enlatados..Recoger ropa para ser enviada a ultramar..Recoger juguetes para días festivos o para distribuir en hospitales..Hacer álbumes de recortes para los niños hospitalizados, o visitar a confinados.

39 .Participar en grupos de Sonrisas para llevar alegría a los ancianos, leer a los que están confinados, mostrar películas a los sordos..Las niñas pueden aprender a coser y cocinar. Al ayudar en el centro benéfico, al atende4r a los niños de las personas que trabajan en ellos. Se despertará su interés en el ministerio de salud y beneficencia..Los muchachos pueden aprender a trabajar en madera y otras artes que serán útiles no solamente para ellos mismos, sino también para otros. Los ebanistas tanto activos como jubilados, pueden enseñar a reparar y pintar muebles y juguetes a los jóvenes interesados..Trabajos de limpieza en ocasión de desastres..Ayudar a preparar cajas para los depósitos, emparejar zapatos y otras actividades del centro..Servir de mensajeros en ocasión de grandes desastres.

40 ORGANIZACIÓN DE LA OBRA DE BENEFICENCIA La organización de los servicios de salud y beneficencia de los adventistas del séptimo día al nivel de la iglesia local incluye lo siguiente: Obreros individuales de salud y beneficencia. Concilio de actividades laicas de la iglesia Sociedad o Sociedades Beneficencia Dorcas Unidades de salud y Beneficencia Organización de El Buen Samaritano Sociedad de Jóvenes Adventistas

41 EL CONCILIO DE ACTIVIDADES LAICAS El concilio de actividades laicas planea y coordina el programa misionero de la iglesia, incluso la obra de salud y beneficencia. Sin embargo, la junta de iglesia es responsable por la coordinación del trabajo de todos los departamentos de la iglesia. Los miembros de este concilio son: el director de actividades laicas (quien lo preside), el pastor, un anciano, el tesorero, el secretario, de actividades laicas, la directora y secretaria de la Sociedad Dorcas, el director de la organización El Buen Samaritano, el director del centro y el director médico.

42 Las principales responsabilidades de este concilio para con los servicios de salud y beneficencia son: Planear el programa de visitación benéfica y los servicios de la comunidad. Hacer provisión por la participación más extensa posible de los miembros de la iglesia. Coordinar la obra personal con los de la Sociedad Dorcas, El Buen Samaritano, el Centro de Salud y Beneficencia y los Jóvenes Misioneros Voluntarios.

43 Organizar la sociedad Dorcas y El Buen Samaritano donde no estén funcionando y fortalecer los existentes. Proporcionar un cuarto de trabajo y depósito para la obra de salud y beneficencia conocidos como unidad donde los miembros de la Sociedad Dorcas puedan reunirse y trabajar. Estudiar en consulta con el Departamento de Actividades Laicas de la asociación o misión, la conveniencia de establecer un centro de beneficencia y dirigir su funcionamiento.

44 Instar a toda la iglesia a apoyar la obra de salud y beneficencia con ofrendas sistemáticas con fines de beneficencia. Organizar la iglesia para prestar auxilio en caso de desastres, como una unidad independiente cooperando con las autoridades de defensa civil, Cruz Roja, etc. Convocar reuniones regulares para recibir informes de los grupos de salud y beneficencia; deliberar con los directores de tales grupos, iniciar nuevos proyectos y estudiar las maneras de fortalecer los servicios existentes.

45 LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DORCAS.DEFINICION Y PROPOSITO Es el nombre dado a un grupo de damas de la iglesia, organizado con el propósito de combinar talentos, ideas prácticas y habilidad comercial para trabajar a favor de los necesitados. UN EJEMPLO: Proveer ropa, alimentos y otras necesidades materiales es trabajo de beneficencia.

46 ORGANIZACIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD Cada iglesia debe tener por lo menos una Sociedad de Beneficencia Dorcas. Es la responsabilidad del director misionero de la iglesia, en cooperación de una Sociedad de Beneficencia Dorcas donde quiera que no haya una. Cuando las damas de la iglesia hayan demostrado interés en la formación de una sociedad, debieran ser reunidas por el director misionero o el pastor para sugerir el nombre de la persona que desean tomar como directora. El pastor o el director misionero presentará entonces el asunto a la junta de iglesia y la directora de Dorcas quedará elegida oficialmente por la iglesia.

47 .RECLUTAMIENTO DE NUEVOS MIEMBROS Por medio de invitaciones periódicas públicas o personales, se debe dar la oportunidad a cada señora y señorita de la iglesia a alistarse como miembro de Dorcas..PARTICIPACION DE NO ADVENTISTAS Los miembros pueden invitar a amigas no adventistas a ayudar en el trabajo de salud y beneficencia. La amistad de mujeres cristianas que trabajan por otros, puede ser una gran bendición.

48 .UNA IGLESIA CON MAS DE UNA SOCIEDAD Las iglesias grandes han descubierto que es mejor tener varias sociedades Dorcas que se reunan en diferentes oportunidades..NOMBRE DE LA SOCIEDAD A fin de utilizar a todos los que lleguen a se miembros, es mejor no usar nombres en estos grupos que indiquen los niveles de edades. Las reuniones pueden ser interesantes para todos aquellos que asistan en la mañana, tarde o noche.

49 SOCIEDAD DE DORCAS PARA MENORES La Sociedad Dorcas de Menores debe ser para niñas de 10 a 15 años de edad. Lo ideal es que el grupo sea patrocinado por la Sociedad de Jóvenes, si hay una en la iglesia; de otra manera por la Sociedad de Beneficencia Dorcas para adultos. En cada reunión debe de haber algo que estimule el interés. Los miembros deben sentir de que se les necesita. No debe ser un lugar donde solo se converse. Los miembros más jóvenes no están siempre interesados en remendar ropa y en hacer colchas. Dirija una clase de Cruz Roja para menores.

50 DIRECCION DE LAS SOCIEDADES MULTIPLES DE LA IGLESIA.La directora de Dorcas debe reunir las oficiales de todas la sociedades para hacer planes a principios de año y a lo menos una vez cada trimestre, para determinar objetivos, decidir proyectos que los grupos pueden emprender juntos y delinear las actividades en las cuales cada cual se especializará, a fin de que no haya superposición en el trabajo..La directora de Dorcas debe hacer planes para visitar cada grupo a menudo. Con su secretaria debe hacer planes con cada grupo para las reuniones de la Federación, las convocaciones anuales, congresos espirituales y las exhibiciones.

51 .Deben hacerse arreglos para que de vez en cuando, cada grupo presente un informe sobre el trabajo realizado y las necesidades existentes..Cada grupo de Beneficencia debe enviar su informe estadístico trimestrales a la asociación o misión y a la secretaria de la Federación. La secretaria de cada grupo también dará una copia de su informe a la secretaria de beneficencia Dorcas de la iglesia.

52 ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DORCAS Las necesidades varían en las diferentes localidades. Se debe averiguar lo que están haciendo otras organizaciones y que clase de actividades son las más necesarias. Las siguientes son actividades sugerentes mediante las cuales se ha de revelar el amor de Dios por los demás..Visitación.Recolección y distribución de materiales y alimentos..Cuidado de ancianos.

53 .Cuidado de niños y ayuda a madres agobiadas. Labores domésticas pueden ser ofrecidas en caso de enfermedad..Confección de artículos para orfanatorios, asilos, hospitales y otras instituciones..Leer por los ancianos y los ciegos..Dirigir clases de costura, cocina, enfermería del hogar, primeros auxilios para beneficiarios de Doras..Dirigir actividades en la cárcel de mujeres y atender a las familias de las presas..Criar niños huérfanos.

54 .Visitar asilos.Ayudar a familias que hayan perdido su hogar a causa de incendios..Plantar y envasar vegetales y frutas para el centro de beneficencia. Enseñar a las madres a hacer conservas. En lugares donde funciona un centro de salud y beneficencia, la sociedad Dorcas es el principal apoyo del mismo en diversas maneras tales como:.Confección de ropa..Distribución de ropa nueva y otros materiales.Ayudar a logra apoyo financiero por medio de donativos individuales.Conseguir voluntarios para el funcionamiento del centro de beneficencia

55 REUNIONES DE LA SOCIEDAD Aunque estas reuniones son períodos de trabajo de 2 a 6 horas de duración, la parte devocional no debe ser omitida. Esto une el corazón de los miembros y enfoca el trabajo hacia sus verdaderos objetivos.

56 LA SOCIEDAD DE J.A. En la actuación conocida como Servicio a la Comunidad JA, la Sociedad de Jóvenes emplea su bien establecida estructura para educar y dirigir a la juventud de la iglesia para servir a la comunidad. El departamento de JA dispone de planes para preparar la juventud en varia clases de servicios en la comunidad. La colaboración puede producir resultados satisfactorios. Muchos misioneros voluntarios se han especializado en primeros auxilios, salvavidas, vida al aire libre, radio, y una variedad de artes vocacionales los cuales pueden ser usados en ayudar a otros.

57 PLANIFICACION DE UN CENTRO VENTAJAS DE UN CENTRO.Aumenta las oportunidades de trabajar por las almas al proveer contacto con personas que de otra manera no llegaríamos a conocer..Permite ayudar a un número mayor de personas..Provee un centro de operaciones para las actividades de salud y beneficencia.

58 .Provee aulas para clases de enfermería del hogar, primeros auxilios, arte culinario, costura y otras..Provee facilidades para guardar materiales que se necesitan en caso de desastres..Provee un lugar de trabajo..Da una evidencia tangible a los dirigentes cívicos y a la comunidad de que la iglesia está consciente de las necesidades de salud y beneficencia. Sus funciones dan muestras de un cristianismo práctico.

59 .Da preeminencia al programa de beneficencia de la iglesia..Añade estabilidad al programa de beneficencia..Facilita la visitación y provee mejores oportunidades para la atención posterior de los interesados..Da mayores oportunidades a los miembros de iglesia para servir a otros.

60 SECRETO PARA PLANEAR UN CENTRO.Es mejor no abrir un centro que hacerlo sobre bases inseguras..Nunca abra un centro sin el consejo y aprobación de la asociación o misión..Es mejor comenzar en forma pequeña, desarrollar y crecer, que atentar algo gran desde el principio..Anuncie un horario fijo; abra y cierre a la hora señalada..Trate de dar a cada persona que llega alguna clase de ayuda material, social o espiritual..Generalmente no se da dinero en efectivo a los clientes..Guarde un registro del servicio prestado y el nombre de la persona que lo recibió.

61 .Tenga un presupuesto y sepa de dónde vendrán los fondos necesarios antes de alquilar un local par el centro..La ropa distribuida por el centro debe ser limpia y durable..La sociedad como grupo y los miembros como individuos cooperarán con la iglesia para hacer de este centro un éxito completo.

62 QUIEN ES RESPONSABLE Un Centro de Salud y Beneficencia es una institución patrocinada por la iglesia. El centro es la oficina principal de la obra de Salud y Beneficencia de toda la iglesia. Es un riesgo tanto para el público como para la comunidad, del cual la iglesia toda es responsable. Debe conseguirse el apoyo moral, físico y financiero de hombres, jóvenes y otros miembros, al igual que la ayuda de los miembros de la Sociedad de Dorcas.


Descargar ppt "LA FAMILIA DE DIOS Notarás que hermanos hallamos aquí esto es porque somos la familia de Dios. Si sufre alguno, lo sentimos también, las victorias gozamos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google