La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUCTORES LAICOS ESPECIALISTAS EN LA INSTRUCCIÓN E INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUCTORES LAICOS ESPECIALISTAS EN LA INSTRUCCIÓN E INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUCTORES LAICOS ESPECIALISTAS EN LA INSTRUCCIÓN E INFORMACIÓN

2 INTRODUCCIÓN Este es un seminario introductorio.
Tiene como objetivo presentar en forma general lo que es este ministerio. La Certificación se dará a quien reciba este seminario.

3 OBJETIVOS GENERALES Tener un cuerpo de Instructores Laicos consagrados a Jesucristo y a la misión de la Iglesia Adventista del 7mo. Día. Contar con Instructores preparados para capacitar al 80% de los líderes y feligreses. Contar con Instructores que sean conductores de los Instructores que se añadirán a la iglesia.

4 INSTRUCTORES LAICOS Expertos en la transmisión de conocimiento e información. Ayudan a los demás ministerios a comprender su ministerio y a perfeccionar sus dones y talentos. “La estructura de esta frase en griego sugiere que Pablo desea hablar de dos fases de una misma función.” CBA t 6

5 BASE BÍBLICA “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; … retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.” Tito 1:7,9.

6 BASE BÍBLICA “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.” Tito 2:7,8.

7 CARACTERÍSTICAS No todos los ancianos son Instructores Laicos pero algunos rasgos de éstos pueden describir a los Instructores. Irreprensible. Ejemplo de lo que enseña. Ser un amante del estudio y de la lectura, así podrá retener la palabra fiel. Un buen exhortador. Es más que enseñar, motiva al cambio.

8 CARACTERÍSTICAS Que su enseñanza convenza. Integridad en la enseñanza.
Sólida y presentada de una manera organizada y pertinente. Integridad en la enseñanza. Seriedad en la enseñanza y en la información.

9 INSTRUCCIÓN INDISPENSABLE
Enseñanza de Adultos. Administración de Personal. Promoción sencilla. Doctrinas bíblicas. Historia Denominacional.

10 REQUISITOS BÁSICOS Ser miembro de un Grupo Pequeño.
Trabajar en equipo con otros ministerios espirituales complementarios. Disposición a ser capacitado. Servir como Instructor al suplir las necesidades cognoscitivas de su Célula. Apoyar en la educación de otros Instructores laicos.

11 ESPECIALISTAS EN LA ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN
INSTRUCTORES LAICOS ESPECIALISTAS EN LA ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN

12 JESÚS CUENTA CONTIGO … ¡HOY!


Descargar ppt "INSTRUCTORES LAICOS ESPECIALISTAS EN LA INSTRUCCIÓN E INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google