La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PLAN DE YHVH EN LAS ESCRITURAS Desde Génesis hasta Apocalipsis Liliana Hunter Desdeelmontedeefraim.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PLAN DE YHVH EN LAS ESCRITURAS Desde Génesis hasta Apocalipsis Liliana Hunter Desdeelmontedeefraim.org."— Transcripción de la presentación:

1 EL PLAN DE YHVH EN LAS ESCRITURAS Desde Génesis hasta Apocalipsis Liliana Hunter Desdeelmontedeefraim.org

2

3 EL PLAN BIBLICO DE YHVH YHVH creó los cielos y la tierra. YHVH creó los cielos y la tierra. De la descendencia de Noé, elige un hombre de fe para ser bendición a las naciones: Abraham! De la descendencia de Noé, elige un hombre de fe para ser bendición a las naciones: Abraham! Su descendencia seria el pueblo escogido: ISRAEL Su descendencia seria el pueblo escogido: ISRAEL

4 LA PROMESA YHVH hace a Abraham una promesa: Génesis 12:2- 3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. YHVH hace a Abraham una promesa: Génesis 12:2- 3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

5 YHVH confirma la promesa a Isaac : Gen. 26: 3Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. YHVH confirma la promesa a Isaac : Gen. 26: 3Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Isaac bendice a Jacob: Génesis 28: 3-4 Isaac bendice a Jacob: Génesis 28: 3-4 Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham. Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham. Jacob bendijo a José y a Efraim y manases, sus hijos quienes fueron adoptados por Jacob como hijos : Gen. 48: 5 Jacob bendijo a José y a Efraim y manases, sus hijos quienes fueron adoptados por Jacob como hijos : Gen. 48: 5 La bendición : Génesis 48: 16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. (Como peces en la tierra). La bendición : Génesis 48: 16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. (Como peces en la tierra).

6 El pueblo de Israel permaneció 400 años en Egipto. Y YHVH los reconoció como sus hijos: Éxodo 2: Los llevo al desierto y en el Sinaí estableció un compromiso de bodas : Éxodo 19: 5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Los llevo al desierto y en el Sinaí estableció un compromiso de bodas : Éxodo 19: 5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. - El desposorio! (Jeremías 2: 2)

7 YHVH entregó los diez mandamientos escritos en piedra, como ketuvah o condiciones que la novia debía observar para mantener el compromiso. YHVH entregó los diez mandamientos escritos en piedra, como ketuvah o condiciones que la novia debía observar para mantener el compromiso. En el Sinaí aparece por primera vez la palabra KAHAL o Iglesia. (congregación). En el Sinaí aparece por primera vez la palabra KAHAL o Iglesia. (congregación).

8 QUIENES ESTABAN EN EL SINAI? Aceptando el compromiso se encontraban: Aceptando el compromiso se encontraban: El pueblo de Israel, las doce tribus, (la casa de Israel y la casa de Juda), gentiles que habían salido de Egipto y las generaciones futuras de creyentes en el Dios de Israel. Deuteronomio 29: El pueblo de Israel, las doce tribus, (la casa de Israel y la casa de Juda), gentiles que habían salido de Egipto y las generaciones futuras de creyentes en el Dios de Israel. Deuteronomio 29: Confirmado 1 Corintios 10 Confirmado 1 Corintios 10

9 DIVISION DE ISRAEL DIVISION DE ISRAEL Después de Salomón, y como consecuencia de su pecado, YHVH dividió a Israel en dos casas:1 de Reyes: Después de Salomón, y como consecuencia de su pecado, YHVH dividió a Israel en dos casas:1 de Reyes: La casa de Judá: Formada por los descendientes de Judá, Benjamín y Levi La casa de Judá: Formada por los descendientes de Judá, Benjamín y Levi La casa de Israel: Formada por las 10 tribus restantes. La casa de Israel: Formada por las 10 tribus restantes.

10 DIVISION DE ISRAEL Casa de Israel Casa de Israel Rey: Jeroboam Rey: Jeroboam Nombres recibidos: Nombres recibidos: -Casa de José -Casa de José -Samaria -Samaria -Efraim -Efraim Fue llevada cautiva a Asiria. 721 AC Fue llevada cautiva a Asiria. 721 AC Casa de Juda Casa de Juda Rey: Roboam Rey: Roboam Nombre recibido: Judíos (hasta hoy). Nombre recibido: Judíos (hasta hoy). Fue llevada cautiva a Babilonia. Año 586 AC Fue llevada cautiva a Babilonia. Año 586 AC

11 JUICIOS Y PROMESAS Casa de Israel Casa de Israel Oseas 1: Fue cortada Oseas 1: Fue cortada Jezreel: Dios esparcirá. Jezreel: Dios esparcirá. Lo- Ruhama: No misericordia ni compasión. Lo- Ruhama: No misericordia ni compasión. Lo Amni: No será pueblo mío... Lo Amni: No será pueblo mío... Jeremías 3: 6-8: Carta de repudio Jeremías 3: 6-8: Carta de repudio Promesa de misericordia por arrepentimiento: Jer. 3 Promesa de misericordia por arrepentimiento: Jer. 3 Casa de Judá Casa de Judá Misericordia y perdón por amor a David. Misericordia y perdón por amor a David. Promesa de salvación: Oseas 1:7..no con espada ni con ejercito… Promesa de salvación: Oseas 1:7..no con espada ni con ejercito… Salmo 89: 25 Si dejaren mi ley los castigare, pero no quitare de ellos mi misericordia. Salmo 89: 25 Si dejaren mi ley los castigare, pero no quitare de ellos mi misericordia.

12 Casa de Israel Casa de Israel Oseas 1: 10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Oseas 1: 10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Confirmado en 1 Pedro 2:10 y Romanos 9: Confirmado en 1 Pedro 2:10 y Romanos 9: Levítico 25: 25: Debe ser redimida por un hermano: Yeshua (Jesús) de la casa de Judá. Levítico 25: 25: Debe ser redimida por un hermano: Yeshua (Jesús) de la casa de Judá. Confirmado en Lucas 1: 54 Confirmado en Lucas 1: 54 Oseas 8:8 será tragada por los pueblos gentiles. Oseas 8:8 será tragada por los pueblos gentiles. Casa de Juda Casa de Juda

13 Casa de Israel Casa de Israel Será zarandeada al final de los tiempos de entre las naciones: Amos 9:9 Será zarandeada al final de los tiempos de entre las naciones: Amos 9:9 Oseas 3: 1-3 Resucitará después de dos días. Oseas 3: 1-3 Resucitará después de dos días. Ezequiel 4: 4-6 Recibirá un castigo de 780 años inicialmente. Si no se arrepiente será de 2730 años. Ezequiel 4: 4-6 Recibirá un castigo de 780 años inicialmente. Si no se arrepiente será de 2730 años. 780 años: Tiempo de Pablo 780 años: Tiempo de Pablo 2730: 1996 al 2008! 2730: 1996 al 2008! Casa de Juda Casa de Juda

14 PERO…..Jeremías 31: 10 anunció : PERO…..Jeremías 31: 10 anunció : Oíd palabra de YHVH, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.Oíd palabra de YHVH, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. COMO FUE ANUNCIADA ESTA REUNIFICACION DE ISRAEL? COMO FUE ANUNCIADA ESTA REUNIFICACION DE ISRAEL?

15 REUNIFICACION DE ISRAEL Casa de Israel Casa de Israel -Será llamada por YHVH con un silbido :(Zacarías 10: 7), para regresar a la Torah (mandamientos) -Será llamada por YHVH con un silbido :(Zacarías 10: 7), para regresar a la Torah (mandamientos) Debe entender que la Torah es el compromiso de bodas Debe entender que la Torah es el compromiso de bodas Casa de Judá Casa de Judá Será llamada por YHVH de la dispersión. Será llamada por YHVH de la dispersión. Debe entender que Yeshua (Jesús) es el único instrumento de gracia. Debe entender que Yeshua (Jesús) es el único instrumento de gracia.

16 PRUEBAS BIBLICAS DE LA REUNIFICACION Según el Profeta Oseas: Según el Profeta Oseas: Casa de Israel será Rechazada. 1:6 De la Casa de Judá: Misericordia Casa de Israel será Rechazada. 1:6 De la Casa de Judá: Misericordia La Casa de Israel Dejará de celebrar día de reposo, Fiestas de YHVH y celebraciones de luna: Oseas 2: 11 La Casa de Israel Dejará de celebrar día de reposo, Fiestas de YHVH y celebraciones de luna: Oseas 2: 11 Recibirá juicio como la casa de Judá: 4: 17 Recibirá juicio como la casa de Judá: 4: 17 YHVH mismo le hará conocer la verdad: Pero Judá será fiel al Padre YHVH mismo le hará conocer la verdad: Pero Judá será fiel al Padre YHVH la resucitara la Casa de Israel después de dos días: 6:2 YHVH la resucitara la Casa de Israel después de dos días: 6:2 Se arrepentirá de su idolatría: 14: 4-8 Se arrepentirá de su idolatría: 14: 4-8 Hay promesa de bendición y unidad para las dos casas en el tiempo final. Oseas 14: 5 Hay promesa de bendición y unidad para las dos casas en el tiempo final. Oseas 14: 5

17 Según el PROFETA ISAIAS Según el PROFETA ISAIAS Isaías 2 y Miqueas 4: Las naciones volverán a la Torah o Ley: Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de YHVH como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHVH, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YHVH Isaías 2 y Miqueas 4: Las naciones volverán a la Torah o Ley: Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de YHVH como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHVH, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YHVH Isaías 10: 21 Solo un remanente de cada casa se salvara. Isaías 10: 21 Solo un remanente de cada casa se salvara. 11: 12 Al final serán unidas las dos casas. 11: 12 Al final serán unidas las dos casas. El conflicto Efraím-Judá terminara: 11: 13 El conflicto Efraím-Judá terminara: 11: 13 14: 1 YHVH recogerá a Israel, a ellos se unirán extranjeros y juntara entonces la casa de Jacob. 14: 1 YHVH recogerá a Israel, a ellos se unirán extranjeros y juntara entonces la casa de Jacob. 49: 5-6 Yeshua (Jesús) vendrá a levantar las tribus de Jacob y a restaurar el remanente de Israel. Confirmado Mateo 15: 24 49: 5-6 Yeshua (Jesús) vendrá a levantar las tribus de Jacob y a restaurar el remanente de Israel. Confirmado Mateo 15: 24

18 Isaías 56: 3-5: YHVH promete a los extranjeros que guarden el día de reposo, ser parte de su pueblo Israel. Se identificó como El que reúne a los dispersos de Israel. Isaías 56: 3-5: YHVH promete a los extranjeros que guarden el día de reposo, ser parte de su pueblo Israel. Se identificó como El que reúne a los dispersos de Israel. 66: Juntará YHVH todas las naciones para ver su Gloria. Gentiles serán sacerdotes y Levitas. 66: Juntará YHVH todas las naciones para ver su Gloria. Gentiles serán sacerdotes y Levitas.

19 Según el Profeta Jeremías: Según el Profeta Jeremías: 3:18 : Las dos casas de Israel vendrán juntamente a Jerusalén. 3:18 : Las dos casas de Israel vendrán juntamente a Jerusalén. 11: Las dos casas pecaron. Son llamadas OLIVO VERDE. Por el pecado las ramas serán quebradas 11: Las dos casas pecaron. Son llamadas OLIVO VERDE. Por el pecado las ramas serán quebradas 31: 27 El olivo será restaurado. (Romanos 11) 31: 27 El olivo será restaurado. (Romanos 11) 31: 31 YHVH hará un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. Confirmado Hebreos 8:8 31: 31 YHVH hará un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. Confirmado Hebreos 8:8 30: 3 Al final de los tiempos las dos casas serán reunidas en Israel 30: 3 Al final de los tiempos las dos casas serán reunidas en Israel 31:18 Efraím vuelve a YHVH y los guardas de Efraím anunciarán el regreso a Sión 31:18 Efraím vuelve a YHVH y los guardas de Efraím anunciarán el regreso a Sión 50:4 Las dos casas regresarán cantando a YHVH 50:4 Las dos casas regresarán cantando a YHVH

20 Según el Profeta Ezequiel: Según el Profeta Ezequiel: 20:30 La casa de Israel abolió la Torah y profanó el día de reposo. 20:30 La casa de Israel abolió la Torah y profanó el día de reposo. 36: 27 YHVH como Pastor reconocerá sus ovejas y las traerá de regreso a la Torah. (Mandamientos o enseñanzas). 36: 27 YHVH como Pastor reconocerá sus ovejas y las traerá de regreso a la Torah. (Mandamientos o enseñanzas). 37: La casa de Israel resucitará de los huesos secos y será unida a la casa de Judá en la mano de YHVH, siendo las dos un gran ejército al final de los tiempos, y entonces vendrá el Mesías Yeshua (Jesús). 37: La casa de Israel resucitará de los huesos secos y será unida a la casa de Judá en la mano de YHVH, siendo las dos un gran ejército al final de los tiempos, y entonces vendrá el Mesías Yeshua (Jesús). 47: 13 La tierra será dividida entre las doce tribus. Los extranjeros o gentiles que creyeron en Yeshua serán unidos a las tribus y heredaran con ellos. 47: 13 La tierra será dividida entre las doce tribus. Los extranjeros o gentiles que creyeron en Yeshua serán unidos a las tribus y heredaran con ellos. 48: 31 La Nueva Jerusalén tiene doce puertas con los nombres de las doce tribus. Confirmado Apocalipsis 21: 12. Los gentiles creyentes entrarán con las tribus donde fueron asignados. 48: 31 La Nueva Jerusalén tiene doce puertas con los nombres de las doce tribus. Confirmado Apocalipsis 21: 12. Los gentiles creyentes entrarán con las tribus donde fueron asignados.

21 RESTAURACION DE ISRAEL EN EL NUEVO TESTAMENTO Lucas 1: 32-33: Yeshua reinará sobre la casa de Jacob restaurada : Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin Lucas 1: 32-33: Yeshua reinará sobre la casa de Jacob restaurada : Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin Mateo 10: 6 Yeshua ordenó a sus discípulos no ir a los gentiles, sino buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 10: 6 Yeshua ordenó a sus discípulos no ir a los gentiles, sino buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 15: 24 Yeshua afirmó haber sido enviado solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 15: 24 Yeshua afirmó haber sido enviado solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Juan 10: 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil. Las traeré y serán un solo rebaño con un solo pastor. Juan 10: 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil. Las traeré y serán un solo rebaño con un solo pastor. Juan 11: 52 Caifás profetizó que Yeshua reuniría a Israel con su muerte. Juan 11: 52 Caifás profetizó que Yeshua reuniría a Israel con su muerte. Santiago 1: Escribe su carta a las tribus dispersas. Santiago 1: Escribe su carta a las tribus dispersas.

22 Romanos 11: Los creyentes en Yeshua somos injertados en el olivo de Israel. Romanos 11: Los creyentes en Yeshua somos injertados en el olivo de Israel. Efesios 2: 11: 22 Los gentiles creyentes en Yeshua son hechos ciudadanos de Israel y herederos con la casa de Judá de las promesas y pactos. Efesios 2: 11: 22 Los gentiles creyentes en Yeshua son hechos ciudadanos de Israel y herederos con la casa de Judá de las promesas y pactos. Apocalipsis 7: 4 : hombres, de cada tribu serán sellados y enviados. Apocalipsis 7: 4 : hombres, de cada tribu serán sellados y enviados. Apocalipsis 14: 12 y 12: 17 Los santos son quienes guardan los mandamientos y la fe en Yeshua (Jesús). Apocalipsis 14: 12 y 12: 17 Los santos son quienes guardan los mandamientos y la fe en Yeshua (Jesús). Lucas 15: El hijo prodigo: Lucas 15: El hijo prodigo: -Un hombre tuvo dos hijos: YHVH y las dos casas (Judá e Israel) -Un hombre tuvo dos hijos: YHVH y las dos casas (Judá e Israel) El menor reclamó su herencia y se fue al mundo: La casa de Israel peco El menor reclamó su herencia y se fue al mundo: La casa de Israel peco Vivió perdidamente: La casa de Israel se paganizo Vivió perdidamente: La casa de Israel se paganizo El menor comió comida inmunda. La casa de Israel no guarda las leyes kosher (comida limpia autorizada por el Padre) El menor comió comida inmunda. La casa de Israel no guarda las leyes kosher (comida limpia autorizada por el Padre)

23 Un día volvió en si: YHVH llama a la casa de Israel con un silbido. (Zacarías 10:7) Un día volvió en si: YHVH llama a la casa de Israel con un silbido. (Zacarías 10:7) Decide volver a la casa del Padre y pedir perdón. La casa de Israel se arrepiente y vuelve a los mandamientos. Decide volver a la casa del Padre y pedir perdón. La casa de Israel se arrepiente y vuelve a los mandamientos. El Padre lo recibe con amor y misericordia. El Padre lo recibe con amor y misericordia. El hermano mayor se enoja mucho con su regreso: Hoy Judá esta furioso con los que estamos de regreso a la casa del Padre. El hermano mayor se enoja mucho con su regreso: Hoy Judá esta furioso con los que estamos de regreso a la casa del Padre. El menor regresa con humildad y amor: La casa de Israel hoy siente un inexplicable amor por Israel y la casa de Judá. El menor regresa con humildad y amor: La casa de Israel hoy siente un inexplicable amor por Israel y la casa de Judá. Hay fiesta en la casa del Padre por el regreso del hijo y la unidad de Israel! Hay fiesta en la casa del Padre por el regreso del hijo y la unidad de Israel!

24 El plan de YHVH es perfecto. YHVH creo los cielos y la tierra, y creo el hombre para que reinara con El para siempre. Después de la desobediencia del primer hombre, YHVH escogió un pueblo descendiente de Abraham, para que fuera su hijo (Israel), prometiéndole a Abraham que la bendición dada a el, se extendería por toda la tierra. El plan de YHVH es perfecto. YHVH creo los cielos y la tierra, y creo el hombre para que reinara con El para siempre. Después de la desobediencia del primer hombre, YHVH escogió un pueblo descendiente de Abraham, para que fuera su hijo (Israel), prometiéndole a Abraham que la bendición dada a el, se extendería por toda la tierra.

25 La promesa fue pasada a Isaac y a Jacob. Los hijos de Jacob son herederos de la promesa. Pero, como podían ellos afectar con bendición a toda la tierra? YHVH dividió las tribus (hijos de Jacob) en dos grupos: Un grupo básicamente con dos de las doce tribus (Judá y Benjamín) algunos levitas y de otras tribus, llamada en general la casa de Judá, que permanecieron en Jerusalén, y las diez tribus restantes que fueron al norte llamadas la Casa de Israel. La promesa fue pasada a Isaac y a Jacob. Los hijos de Jacob son herederos de la promesa. Pero, como podían ellos afectar con bendición a toda la tierra? YHVH dividió las tribus (hijos de Jacob) en dos grupos: Un grupo básicamente con dos de las doce tribus (Judá y Benjamín) algunos levitas y de otras tribus, llamada en general la casa de Judá, que permanecieron en Jerusalén, y las diez tribus restantes que fueron al norte llamadas la Casa de Israel.

26 La casa de Israel abandonó su identidad Israelita y se asimiló entre todos los pueblos paganos de la tierra. Cuando Yeshua vino al mundo y dio su vida por nosotros, los descendientes físicos de estas tribus del norte, al ser ovejas naturales, parte de Israel, escucharon la voz y siguieron al Mesías….. La casa de Israel abandonó su identidad Israelita y se asimiló entre todos los pueblos paganos de la tierra. Cuando Yeshua vino al mundo y dio su vida por nosotros, los descendientes físicos de estas tribus del norte, al ser ovejas naturales, parte de Israel, escucharon la voz y siguieron al Mesías…..

27 Pero tal como estaba profetizado profanaron el día de reposo, aboliendo las Fiestas y la Torah en general. (Ezequiel 20:30) Pero al final de los tiempos, la palabra afirma que la Casa de Israel despertará y volverá a Sion. (Isaías 2, Miqueas 4). Volverá a la Torah o Ley y a su identidad Israelita. Pero tal como estaba profetizado profanaron el día de reposo, aboliendo las Fiestas y la Torah en general. (Ezequiel 20:30) Pero al final de los tiempos, la palabra afirma que la Casa de Israel despertará y volverá a Sion. (Isaías 2, Miqueas 4). Volverá a la Torah o Ley y a su identidad Israelita.

28 La casa de Judá por otro lado, al final de los tiempos reconocerá al Mesías(Zacarías 12:10), sera reunida de entre las naciones donde fue esparcida sin perder su identidad, y en la mano de YHVH, será reunida con la casa de Israel, (Ezequiel 37) para regresar juntos a Israel la tierra prometida, donde Yeshua será Rey eternamente.! La casa de Judá por otro lado, al final de los tiempos reconocerá al Mesías(Zacarías 12:10), sera reunida de entre las naciones donde fue esparcida sin perder su identidad, y en la mano de YHVH, será reunida con la casa de Israel, (Ezequiel 37) para regresar juntos a Israel la tierra prometida, donde Yeshua será Rey eternamente.!

29 LA PROMESA HECHA A ABRAHAM, DE SER BENDICION A TODA LA TIERRA, FUE CUMPLIDA CON UN PLAN MAGISTRAL! LA PROMESA HECHA A ABRAHAM, DE SER BENDICION A TODA LA TIERRA, FUE CUMPLIDA CON UN PLAN MAGISTRAL! Duración del plan de YHVH nuestro Creador? Siete mil años del proceso del hombre y mil años de milenio..... Baruch HaShem YHVH! Duración del plan de YHVH nuestro Creador? Siete mil años del proceso del hombre y mil años de milenio..... Baruch HaShem YHVH!

30 QUE PASA ENTONCES CON LA IGLESIA?

31 La Cristiandad en general ha sido formada para creer: 1. Que Israel y la Iglesia son entidades separadas. 2. Que la Iglesia es Israel espiritual ya que el Israel Físico se resistió a creer en el Mesías Yeshua. 3. Que el termino Israel se refiere al pueblo Judío y el de La iglesia se refiere al pueblo gentil. 4. Que la Iglesia solamente es la novia del Cordero. 5. Que el destino de la Iglesia esta en los cielos, mientras el Israel físico se debe preparar para pasar la tribulación. 6. Que el Israel físico nació en el Sinaí y le fue dada la Torah, mientras que la Iglesia nació en Pentecostés y le fueron dados los evangelios. 7. Que el primer pacto fue con Israel y el Pacto renovado con la Iglesia.

32 8. Que Moisés es mediador del Antiguo Pacto, mientras Yeshua es el del Nuevo Pacto. Que creer en Moisés es rechazar la obra redentora del Mesías. 9. Que según las enseñanzas de Pablo, fuimos liberados de la maldición de la ley. 10. Que el AT es el tiempo de la dispensación de la Ley y el NT el tiempo de la dispensación de la gracia. 11. Que la enseñanza acerca de la ley es herejía o falsa doctrina. 12.Que Pablo, los discípulos y el mismo Yeshua (Jesús) eran Judíos, pero abandonaron el Judaísmo para convertirse e iniciar el cristianismo. 13. Que como Jesús resucito el domingo, primer día de la semana, el día de reposo se cambio en su honor. 14. Que la Pascua debe celebrarse en un día diferente al ordenado por YHVH, obedeciendo la ordenanza de la Iglesia Católica. 15. Que todas las promesas y palabras de las Escrituras son para la Iglesia, sin importar el destinatario al que fueron escritas.

33 16. Que debemos seguir el calendario establecido por Roma y desechar el calendario Biblico ordenado por YHVH, porque este es solo para Israel. 17. Que las Fiestas ordenadas por YHVH son para Israel (los Judios), y que la Iglesia debe celebrar las fiestas ordenadas por Roma: Resurreccion el dia diferente y navidad. PERO ES VERDAD ESTA ENSEÑANZA ?

34 NO! Estas enseñanzas no tienen ninguna validez Bíblica! Su origen es el antisemitismo Romano y solo la tradición las ha mantenido vigentes hasta hoy………..

35 Reflexionemos: Reflexionemos: Si Pablo enseñó realmente que la Torah o ley estaba abolida, como interpretar las siguientes palabras de Yeshua (Jesús): Si Pablo enseñó realmente que la Torah o ley estaba abolida, como interpretar las siguientes palabras de Yeshua (Jesús): No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,(Y aquí están) ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(Falta la segunda venida) De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,(Y aquí están) ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(Falta la segunda venida) De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5: 17-23

36 Mateo 7: : No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ( Habla de lideres verdad?) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7: : No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ( Habla de lideres verdad?) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Fue voluntad del Padre cambiar el dia de reposo? Abolir las Fiestas de YHVH? Abolir sus mandamientos o enseñanzas? …….. Fue voluntad del Padre cambiar el dia de reposo? Abolir las Fiestas de YHVH? Abolir sus mandamientos o enseñanzas? ……..

37 Conociendo a Pablo Estaba realmente Pablo enseñando contra la ley? Estaba realmente Pablo enseñando contra la ley? 1. Pablo nació Judío, de la tribu de Benjamín. Rom.11:1 2. Declaró seguir siendo Hebreo-Israelita cuando ya creía en Jesús. 3. En su defensa ante el Sanedrín al final de su ministerio, declaró ser fariseo: Hechos 23: 6 4. Hasta el final de su ministerio asistía a la sinagoga. Hechos 13: 5, 14: 1; 18: 4; y 19:8 5. Enseñaba en las sinagogas de los Judíos las Escrituras Hebreas: (El A.T.) Hechos 17: 2 y 18: 28

38 6. Después de su conversión hizo los votos nazarenos: Hechos 18: 18 y 21: Venia a adorar a Jerusalén, tal como lo ordena la Torah o Ley: Hechos 24: Circuncidó a Timoteo. Hechos 16: Guardó hasta el final el día de reposo o Shabbat: Hechos 17: Confesó al final de su ministerio creer y practicar la Ley o Torah: Hechos 24: 14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas ;

39 11. Declaró que los creyentes seguían siendo celosos de la Torah: Hechos 21: : Jacobo y los ancianos de Jerusalén dieron testimonio de su fidelidad a la Torah: Hechos 21: 24todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. 12: Jacobo y los ancianos de Jerusalén dieron testimonio de su fidelidad a la Torah: Hechos 21: 24todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. 13. El mismo declaró ser irreprensible en cuanto a la ley: Filipenses 3: Pablo celebraba la Pascua: 1 Cor. 5: Celebraba la Fiesta de Pentecostés: Hechos 20: Celebraba la fiesta del pan sin levadura: Hechos 20: Declaró que la Ley era buena y Santa: Romanos 7: 12 18: Declaró que se regocijaba en la Ley de YHVH: Rom.7:22

40 19. Declaró que la fe no invalida la Torah: Rom. 3:31 : ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 20. Declaró que lo mas importante es guardar la Ley o la Torah: 1 Corintios 7: Declaró que los justos ante Dios son los que obedecen la Torah: Romanos 2: Declaró que pecado es infringir la ley o Torah: 1 de Juan 3: 4 Romanos 3: Predicaba acerca de Yeshua (Jesús) por medio de la ley de Moisés y los profetas. Hechos 28: 23

41 Piensa…piensa … SHALOM! Liliana Hunter desdeelmontedeefraim.org

42

43

44

45


Descargar ppt "EL PLAN DE YHVH EN LAS ESCRITURAS Desde Génesis hasta Apocalipsis Liliana Hunter Desdeelmontedeefraim.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google