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Junta con Padres de Familia Sección Bachillerato.

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Presentación del tema: "Junta con Padres de Familia Sección Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 Junta con Padres de Familia Sección Bachillerato

2 Directorio Madre. Guadalupe Martínez Palau. Directora General Lic. Mónica del Consuelo Morales Díaz. Directora del Bachillerato. Mtro. Moisés Camarena Lew. Subdirector Académico. Lic. Mónica Sánchez Orozco. Psicopedagógico. Madre Alicia Briseño.Educación en la Fe. Lic. Anhidra Correa Durán. Control Escolar Bachillerato. Dra. Eva Quiroga Pérez. Tutora.

3 Directorio Lic. Araceli Arce Piña (Danza I y III; y Orientación I) Lic. Lucía Núñez Chaín (Informática I) Q.F.B. Gabriela Yac Castro ( Química I) Arq. José Efraín Wenses Félix (Matemáticas I y III) D.G. Yemina Mascareño Pedrote (Artes Gráficas I y III) Lic. Angelina Andrade Escobar (Inglés Intermedio) Lic. Mónica Gómez Covarrubias (Inglés Avanzado y TLR)

4 Directorio Lic. Rebeca Adame Saldierna (Inglés básico y Coordinadora del Programa) Mtro. Luis García Wilson (Informática III, Matemáticas I y Física III) Lic. Linda Pérez Morales (Ciencias Sociales I, Historia II y Geografía I)

5 Calendario de Actividades

6 Agosto 2009 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo Inicio de Clases 1112 Misa de Inicio de Cursos Campamento de Integración (Grupo 101) 29 Campamento de Integración (Grupo 101) Junta Académica Suspensión de Clases a partir de las 12:00

7 Septiembre 2009 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo 123 Misa General 8:30 am 4 Campamento de Integración (Grupo 102) 5 Campamento de Integración (Grupo 102) 6 7 Exámenes Primer Periodo 8 Exámenes Primer Periodo 9 Exámenes Primer Periodo 10 Exámenes Primer Periodo 11 Exámenes Primer Periodo Exámenes Primer Periodo 16 Suspensión de Labores 17 Exámenes Primer Periodo Visita a Museos (Primer Semestre) Junta Académica Suspensión de Clases a partir de las 12:00

8 Octubre 2009 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo 12 Entrega de Boletas 7:20 am Exámenes Segundo Periodo 13 Exámenes Segundo Periodo 14 Exámenes Segundo Periodo 15 Exámenes Segundo Periodo 16 Exámenes Segundo Periodo Exámenes Segundo Periodo 20 Exámenes Segundo Periodo Visita a Museos (3er. Semestre) Entrega de Boletas 7:20 am 31

9 Noviembre 2009 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo 1 2 Suspensión de Labores 3 Junta Académica Suspensión de Clases a partir de las 12: Retiro Tercer Semestre 7 Retiro Tercer Semestre Misa 8:00 am Retiro Primer Semestre 14 Retiro Primer Semestre Suspensión de Labores 17 Exámenes Tercer Periodo 18 Exámenes Tercer Periodo 19 Exámenes Tercer Periodo 20 Exámenes Tercer Periodo Exámenes Tercer Periodo 24 Exámenes Tercer Periodo Inicia Periodo de Inscripciones

10 Diciembre 2009 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo 12 Entrega de Boletas 8:00 am 3 Exámenes Semestrales 4 Exámenes Semestrales 56 7 Exámenes Semestrales 8 Exámenes Semestrales 9 Exámenes Semestrales 10 Exámenes Semestrales Acto Académico 19 Inicia Periodo Vacacional

11 Enero 2010 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo Exámenes Extraordinarios 5 Exámenes Extraordinarios 6 Exámenes Extraordinarios 7 Exámenes Extraordinarios Inicio de Clases Ciclo 2010-I 12 Misa General 8:00 am

12 Horario de Clases

13 HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernes 7.20 a 8:10 8:10 a 9:00 9:00 a 9:20 9:20 a 10: a 11:00 11:00 a 11:30 11:30 a 1:00 1:00 a 1:50 1:50 a 2:40 Tardes Deportivas y Culturales Básquetbol Varonil 3:30 a 5:00 Voleibol Femenil 4:00 a 6:00 Escuela de Rock Básquetbol Femenil 3:30 a 5:00 Fútbol Femenil 5:00 a 6:30 Fútbol Varonil 6:30 a 8:00 Voleibol Femenil 4:00 a 6:00 Escuela de Rock

14 Tardes Deportivas Horarios Primer Periodo TERCER SEMESTRE GRUPO 301 : FÚTBOL FEMENIL 5:00 a 6:30 Miércoles FÚTBOL VARONIL: 6:30 a 8:00 Miércoles PRIMER SEMESTRE GRUPO 101 y 102 BÁSQUETBOL FEMENIL: 3:30 a 5:00 Miércoles BÁSQUETBOL VARONIL: 3:30 a 5:00 Lunes PRIMER Y TERCER SEMESTRE VOLIBOL FEMENIL: 4:00 a 6:00 Lunes y Miércoles

15 Estilos de Aprendizaje

16 Activos Las personas que tienen predominancia en Estilo Activo se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias. Son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Son gentes del aquí y ahora y les encanta vivir nuevas experiencias. Sus días están llenos de actividad. Piensan que por lo menos una vez hay que intentarlo todo.

17 Tan pronto como desciende la excitación de una actividad, comienzan a buscar la próxima. Se crecen ante los desafíos que suponen nuevas experiencias, y se aburren con los largos plazos. Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas las actividades.

18 Reflexivos A los reflexivos les gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas. Reúnen datos, analizándolos con detenimiento antes de llegar a una conclusión. Su filosofía consiste en ser prudente, no dejar piedra sin mover, mirar bien antes de pasar.

19 Son personas que gustan de considerar todas las alternativas posibles antes de realizar un movimiento. Disfrutan observando la actuación de los demás, escuchan a los demás y no intervienen hasta que se han adueñado de la situación. Crean a su alrededor un aire ligeramente distante y condescendiente.

20 Teóricos Los teóricos adaptan e integran las observaciones dentro de teorías lógicas y complejas. Enfocan los problemas de forma vertical escalonada, por etapas lógicas. Tienden a ser perfeccionistas. Integran los hechos en teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar.

21 Son profundos en su sistema de pensamiento, a la hora de establecer, principios, teorías y modelos. Para ellos si es lógico es bueno. Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de lo subjetivo y de lo ambigüo.

22 Pragmáticos El punto fuerte de las personas con predominancia en Estilo Pragmático es la aplicación práctica de las ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen.

23 Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan. Pisan la tierra cuando hay que tomar una decisión o resolver un problema. Su filosofía es siempre se puede hacer mejor, si funciona es bueno"

24 Resultados Generales Primer Semestre

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27 Resultados Generales Tercer Semestre

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30 Comparativo General Primero y Tercero

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32 Manual de Convivencia

33 Uniforme 1.El uso del uniforme completo es obligatorio de lunes a viernes incluyendo el periodo. Cada una de las prendas deberá ser portadas con una actitud de respeto y recato y no ser causa de distracción o mala utilización dentro o fuera de las instalaciones. 2. Los alumnos deberán cuidar su apariencia y evitar: Perforaciones visibles. Peinados y tonos que sean causa de distracción en el salón de clase. Traer el cabello largo (varones). 3. La apariencia debe ser aseado, bien peinado y arreglado. 4. El uniforme de gala será obligatorio en las misas, ceremonias cívicas, clausuras exámenes semestrales y extraordinarios. 5. No presentarse con gorras, viseras o lentes oscuros dentro del salón de clases.

34 Uniforme

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36 Normas Académicas A) Asistencia y Puntualidad 1. Cumplir con el horario de clases de 7:20 a las 14:40 hrs. 2. Asistir con puntualidad a sus clases y a las actividades escolares y paraescolares que de acuerdo a los planes y programas de estudio, sean obligatorias La tolerancia en la entrada únicamente a la primera clase será de 5 minutos, después de estos el alumno entrará a clase con el retardo correspondiente Dos retardos equivalen a una falta administrativa acumulable. 3. Permanecer en la institución durante todas las horas lectivas que le correspondan, salvo circunstancias especiales que sean determinadas por las autoridades.

37 4. No abandonar el salón sin permiso previo justificable. 4.1 En el caso que deba ausentarse de la institución, deberá informarlo con anticipación a las autoridades correspondientes. 5. Justificar sus inasistencias oportunamente, lo que podrá ser mediante: a)Dictamen o constancia médica. b) Solicitud del padre de familia, tutor o quien ejerza la patria potestad, misma que se someterá a validez por las autoridades correspondientes. La justificación de las inasistencias, deberá presentarse el día que el educando acuda a clases nuevamente.

38 B) Calificaciones 1. El semestre consta de tres evaluaciones parciales (periodos) y una evaluación semestral en todas las materias. 2. Cada profesor comunicará a los alumnos al inicio del semestre los requisitos necesarios para el cumplimiento de los programas, estableciendo así mismo los porcentajes en la evaluación y la asistencia. 3. En cada materia, el docente determinará el número de trabajos, exámenes parciales, exposiciones a realizar para evaluar a los alumnos. 4. La programación de los exámenes de periodo será, considerando no ser más de dos por día, para el mejor desempeño del estudiante. 5. Para aprobar el curso y tener derecho a examen semestral, el alumno deberá tener el 90% de asistencia durante el curso por materia

39 6. Los elementos que conformarán las calificaciones de cada periodo por materia serán los siguientes: Trabajos Individuales Trabajos en Equipo Exámenes Mensuales Participación Proyecto Interdisciplinario

40 7. Los criterios porcentuales que integran la calificación final son los siguientes: Trabajos Individuales 70% el promedio de los tres periodos : Trabajos en Equipos Exámenes Mensuales Participación Proyecto Interdisciplinario 30% la calificación del examen semestral.

41 C) Disciplina 1. Mantener buena conducta dentro y fuera de la institución educativa. 2. Observar un trato respetuoso entre sus compañeros y el personal que labora en la institución. 3. Hacer un buen uso de los bienes, instalaciones y servicios. 4. Conservar en buenas condiciones y sin rayar el mobiliario. 5. Mantener el salón de clases limpio y ordenado.

42 6. No ingerir alimentos ni bebidas en el interior del salón. 7. No masticar chicle. 8. No fumar en las instalaciones de la institución ni en sus inmediaciones. 9. Respetar las pertenencias ajenas. 10. No está permitido el uso de aparatos electrónicos que obstaculicen el aprendizaje.

43 D) Consecuencias: Ningún alumno podrá ingresar a las instalaciones hasta cumplir con las normas establecidas. La primera amonestación se hará de manera verbal, en caso de reincidir se aplicará un reporte correspondiente. En el caso de uso de aparatos electrónicos, las sanciones correspondientes son: Decomiso del aparato, el cual será entregado al padre de familia o tutor en una entrevista programada con el director (a). La aplicación de un reporte de conducta.

44 F) CONDUCTAS CONSIDERADAS GRAVES 1. Efectuar actos que denigren a la institución educativa y de fomentar por cualquier medio la indisciplina escolar. 2. Introducir, consumir, poseer o distribuir estupefacientes, psicotrópicos y bebidas embriagantes. 3. Portar objetos punzo cortantes, material explosivo y pornografía. 4. Toda agresión física o verbal entre los estudiantes, individual o colectiva. 5. Toda agresión física o verbal hacia profesores, personal o directivos.

45 6. Asociación con grupos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad educativa. 7. Falsificar, sustraer o alterar la documentación oficial del bachillerato (boletas, formatos, actas, etc.) 8. Actos que dañen la infraestructura de la institución, tales como: 9. Pintar paredes externas o internas del edificio, salones, laboratorios, áreas Deportivas. 10. Destruir, rayar o maltratar cualquier equipo, vehículo, mobiliario y anuncios publicitarios que sean propiedad del Colegio y que se encuentren fuera o dentro de las instalaciones.

46 * Procedimientos para sanciones e infracciones al reglamento. 1. Entrevista personal con el alumno y su asesor inmediato. 2. Aviso a los padres de familia con acuse de recibo. 3. Suspensión de un día hábil cuando la falta lo amerite*. 4. Suspensiones de tres días hábiles con aviso a los padres de familia en caso de ser calificada la falta como grave y/o acumulación de reportes. 5. Suspensión definitiva de la institución en faltas consideradas graves sin antecedentes.

47 **Sanciones por acumulación de reportes Número de reportesSanción 2Aviso de suspensión a los padres de familia. 3Un día hábil de suspensión. 4 y 5Dos dias hábiles de suspensión. 6Suspensión indefinida. Posibilidad de baja definitiva a juicio de la Dirección General.


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