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Junta con Padres de Familia

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Presentación del tema: "Junta con Padres de Familia"— Transcripción de la presentación:

1 Junta con Padres de Familia
Sección Bachillerato

2 Directorio Madre. Guadalupe Martínez Palau. Directora General
Lic. Mónica del Consuelo Morales Díaz . Directora del Bachillerato. Mtro. Moisés Camarena Lew. Subdirector Académico. Lic. Mónica Sánchez Orozco. Psicopedagógico. Madre Alicia Briseño .Educación en la Fe.  Lic. Anhidra Correa Durán. Control Escolar Bachillerato. Dra. Eva Quiroga Pérez . Tutora.

3 Directorio Lic. Araceli Arce Piña (Danza I y III; y Orientación I)
Lic. Lucía Núñez Chaín (Informática I) Q.F.B. Gabriela Yac Castro ( Química I) Arq. José Efraín Wenses Félix (Matemáticas I y III) D.G. Yemina Mascareño Pedrote (Artes Gráficas I y III)  Lic. Angelina Andrade Escobar (Inglés Intermedio) Lic. Mónica Gómez Covarrubias (Inglés Avanzado y TLR)

4 Directorio Lic. Rebeca Adame Saldierna (Inglés básico y Coordinadora del Programa) Mtro. Luis García Wilson (Informática III, Matemáticas I y Física III) Lic. Linda Pérez Morales (Ciencias Sociales I , Historia II y Geografía I)

5 Calendario de Actividades
2009-2

6 Agosto 2009 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10 Inicio de Clases 11 12 Misa de Inicio de Cursos 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Campamento de Integración (Grupo 101) 29 30 31 Junta Académica Suspensión de Clases a partir de las 12:00

7 Septiembre 2009 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1
3 Misa General 8:30 am 4 Campamento de Integración (Grupo 102) 5 6 7 Exámenes Primer Periodo 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Suspensión de Labores 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Visita a Museos (Primer Semestre) 27 28 29 30 Junta Académica Suspensión de Clases a partir de las 12:00

8 Exámenes Segundo Periodo
Octubre 2009 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 Entrega de Boletas 7:20 am 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Exámenes Segundo Periodo 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Visita a Museos (3er. Semestre) 25 26 27 28 29 30 31

9 Noviembre 2009 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1
Suspensión de Labores 3 Junta Académica Suspensión de Clases a partir de las 12:00 4 5 6 Retiro Tercer Semestre 7 8 9 10 Misa 8:00 am 11 12 13 Primer Semestre 14 15 16 17 Exámenes Tercer Periodo 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Inicia Periodo de Inscripciones

10 Inicia Periodo Vacacional
Diciembre 2009 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 Entrega de Boletas 8:00 am 3 Exámenes Semestrales 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Acto Académico 19 Inicia Periodo Vacacional 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

11 Exámenes Extraordinarios
Enero 2010 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3 4 Exámenes Extraordinarios 5 6 7 8 9 10 11 Inicio de Clases Ciclo 2010-I 12 Misa General 8:00 am 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

12 Horario de Clases

13 Tardes Deportivas y Culturales
Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 7.20 a 8:10 8:10 a 9:00 9:00 a 9:20 9:20 a 10:10 10.10 a 11:00 11:00 a 11:30 11:30 a 1:00 1:00 a 1:50 1:50 a 2:40 Tardes Deportivas y Culturales Básquetbol Varonil 3:30 a 5:00 Voleibol Femenil 4:00 a 6:00 Escuela de Rock 3:30 a 5:00 Fútbol Femenil 5:00 a 6:30 Fútbol Varonil 6:30 a 8:00 Voleibol Femenil

14 Tardes Deportivas Horarios Primer Periodo
TERCER SEMESTRE GRUPO 301 : FÚTBOL FEMENIL 5:00 a 6:30 Miércoles FÚTBOL VARONIL: 6:30 a 8:00 Miércoles PRIMER SEMESTRE GRUPO y 102 BÁSQUETBOL FEMENIL: 3:30 a 5:00 Miércoles  BÁSQUETBOL VARONIL: 3:30 a 5:00 Lunes PRIMER Y TERCER SEMESTRE VOLIBOL FEMENIL: 4:00 a 6:00 Lunes y Miércoles

15 Estilos de Aprendizaje

16 Activos Las personas que tienen predominancia en Estilo Activo se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias. Son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Son gentes del aquí y ahora y les encanta vivir nuevas experiencias. Sus días están llenos de actividad. Piensan que por lo menos una vez hay que intentarlo todo.

17 Tan pronto como desciende la excitación de una actividad, comienzan a buscar la próxima.
Se crecen ante los desafíos que suponen nuevas experiencias, y se aburren con los largos plazos. Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas las actividades.

18 Reflexivos A los reflexivos les gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas. Reúnen datos, analizándolos con detenimiento antes de llegar a una conclusión. Su filosofía consiste en ser prudente, no dejar piedra sin mover, mirar bien antes de pasar.

19 Son personas que gustan de considerar todas las alternativas posibles antes de realizar un movimiento. Disfrutan observando la actuación de los demás, escuchan a los demás y no intervienen hasta que se han adueñado de la situación. Crean a su alrededor un aire ligeramente distante y condescendiente.

20 Teóricos Los teóricos adaptan e integran las observaciones dentro de teorías lógicas y complejas. Enfocan los problemas de forma vertical escalonada, por etapas lógicas. Tienden a ser perfeccionistas. Integran los hechos en teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar.

21 Son profundos en su sistema de pensamiento, a la hora de establecer, principios, teorías y modelos.
Para ellos si es lógico es bueno. Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de lo subjetivo y de lo ambigüo.

22 Pragmáticos El punto fuerte de las personas con predominancia en Estilo Pragmático es la aplicación práctica de las ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen.

23 Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan.
Pisan la tierra cuando hay que tomar una decisión o resolver un problema. Su filosofía es siempre se puede hacer mejor, si funciona es bueno"

24 Resultados Generales Primer Semestre

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27 Resultados Generales Tercer Semestre

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30 Comparativo General Primero y Tercero

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32 Manual de Convivencia

33 Uniforme El uso del uniforme completo es obligatorio de lunes a viernes incluyendo el periodo. Cada una de las prendas deberá ser portadas con una actitud de respeto y recato y no ser causa de distracción o mala utilización dentro o fuera de las instalaciones. 2. Los alumnos deberán cuidar su apariencia y evitar: Perforaciones visibles. Peinados y tonos que sean causa de distracción en el salón de clase. Traer el cabello largo (varones). 3.  La apariencia debe ser aseado, bien peinado y arreglado. 4. El uniforme de gala será obligatorio en las misas, ceremonias cívicas, clausuras exámenes semestrales y extraordinarios. 5. No presentarse con gorras, viseras o lentes oscuros dentro del salón de clases.

34 Uniforme

35 Uniforme

36 Normas Académicas A) Asistencia y Puntualidad
1. Cumplir con el horario de clases de 7:20 a las 14:40 hrs. 2. Asistir con puntualidad a sus clases y a las actividades escolares y paraescolares que de acuerdo a los planes y programas de estudio, sean obligatorias. 2.1. La tolerancia en la entrada únicamente a la primera clase será de 5 minutos, después de estos el alumno entrará a clase con el retardo correspondiente. 2.2. Dos retardos equivalen a una falta administrativa acumulable. 3. Permanecer en la institución durante todas las horas lectivas que le correspondan, salvo circunstancias especiales que sean determinadas por las autoridades.

37 4. No abandonar el salón sin permiso previo justificable.
 4.1 En el caso que deba ausentarse de la institución, deberá informarlo con anticipación a las autoridades correspondientes. 5. Justificar sus inasistencias oportunamente, lo que podrá ser mediante: Dictamen o constancia médica. b) Solicitud del padre de familia, tutor o quien ejerza la patria potestad, misma que se someterá a validez por las autoridades correspondientes. La justificación de las inasistencias, deberá presentarse el día que el educando acuda a clases nuevamente.

38 B) Calificaciones 1. El semestre consta de tres evaluaciones parciales (periodos) y una evaluación semestral en todas las materias. 2. Cada profesor comunicará a los alumnos al inicio del semestre los requisitos necesarios para el cumplimiento de los programas, estableciendo así mismo los porcentajes en la evaluación y la asistencia. 3. En cada materia, el docente determinará el número de trabajos, exámenes parciales, exposiciones a realizar para evaluar a los alumnos. 4. La programación de los exámenes de periodo será, considerando no ser más de dos por día, para el mejor desempeño del estudiante. 5. Para aprobar el curso y tener derecho a examen semestral, el alumno deberá tener el 90% de asistencia durante el curso por materia

39 6. Los elementos que conformarán las calificaciones de cada periodo por materia serán los siguientes: Trabajos Individuales Trabajos en Equipo Exámenes Mensuales Participación Proyecto Interdisciplinario

40 7. Los criterios porcentuales que integran la calificación final son los siguientes:
Trabajos Individuales 70% el promedio de los tres periodos : Trabajos en Equipos Exámenes Mensuales Participación Proyecto Interdisciplinario 30% la calificación del examen semestral.

41 C) Disciplina 1. Mantener buena conducta dentro y fuera de la institución educativa. 2. Observar un trato respetuoso entre sus compañeros y el personal que labora en la institución. 3. Hacer un buen uso de los bienes, instalaciones y servicios. 4. Conservar en buenas condiciones y sin rayar el mobiliario. 5. Mantener el salón de clases limpio y ordenado.

42 6. No ingerir alimentos ni bebidas en el interior del salón.
7. No masticar chicle. 8. No fumar en las instalaciones de la institución ni en sus inmediaciones. 9. Respetar las pertenencias ajenas. 10. No está permitido el uso de aparatos electrónicos que obstaculicen el aprendizaje.

43 D) Consecuencias: Ningún alumno podrá ingresar a las instalaciones hasta cumplir con las normas establecidas.  La primera amonestación se hará de manera verbal, en caso de reincidir se aplicará un reporte correspondiente. En el caso de uso de aparatos electrónicos, las sanciones correspondientes son: Decomiso del aparato, el cual será entregado al padre de familia o tutor en una entrevista programada con el director (a). La aplicación de un reporte de conducta.

44 F) CONDUCTAS CONSIDERADAS GRAVES
1. Efectuar actos que denigren a la institución educativa y de fomentar por cualquier medio la indisciplina escolar. 2. Introducir, consumir, poseer o distribuir estupefacientes, psicotrópicos y bebidas embriagantes. 3. Portar objetos punzo cortantes, material explosivo y pornografía. 4. Toda agresión física o verbal entre los estudiantes, individual o colectiva. 5. Toda agresión física o verbal hacia profesores, personal o directivos.

45 6. Asociación con grupos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad educativa. 7. Falsificar, sustraer o alterar la documentación oficial del bachillerato (boletas, formatos, actas, etc.) 8. Actos que dañen la infraestructura de la institución, tales como: 9. Pintar paredes externas o internas del edificio, salones, laboratorios, áreas Deportivas Destruir, rayar o maltratar cualquier equipo, vehículo, mobiliario y anuncios publicitarios que sean propiedad del Colegio y que se encuentren fuera o dentro de las instalaciones.

46 * Procedimientos para sanciones e infracciones al reglamento.
1. Entrevista personal con el alumno y su asesor inmediato. 2. Aviso a los padres de familia con acuse de recibo. 3. Suspensión de un día hábil cuando la falta lo amerite*. 4. Suspensiones de tres días hábiles con aviso a los padres de familia en caso de ser calificada la falta como grave y/o acumulación de reportes. 5. Suspensión definitiva de la institución en faltas consideradas graves sin antecedentes.

47 Número de reportes Sanción
**Sanciones por acumulación de reportes Número de reportes Sanción 2 Aviso de suspensión a los padres de familia. 3 Un día hábil de suspensión. 4 y 5 Dos dias hábiles de suspensión. 6 Suspensión indefinida. Posibilidad de baja definitiva a juicio de la Dirección General.


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