La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentro con Orientadores. Santa Cruz de Tenerife EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU 2010 EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentro con Orientadores. Santa Cruz de Tenerife EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU 2010 EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA."— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro con Orientadores. Santa Cruz de Tenerife EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU 2010 EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU 2010

2 Real Decreto 1892/2008 De 14 de noviembre Ordenación de la nueva PAU Ordenación de la nueva PAU Real Decreto 1467/2007 de 2 de noviembre Ordenación del BACHILLERATO Ordenación del BACHILLERATO COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Decreto 187/2008 de 2 de septiembre (BOC 16-09). Ordenación enseñanzas. Decreto 202/2008 de 30 de septiembre (BOC 10-10). Fija los currícula.

3 Bachillerato LOE Prueba de Acceso LOE Ingreso Universidad 2007-2008 Acceso a la universidad sin PAU de alumnos extranjeros 2008-2009 Se implanta el primer curso 2009-2010 Se implanta el segundo curso 2010-2011 Calendario de aplicación de la LOE (LO 2/2006) y de la LOU (LO 6/2001, modificada LO 4/2007) PAU. LOE. Junio 2010. Preinscripción (Rd. 1892/2008).

4 BACHILLERATO LOE. ESTRUCTURA BÁSICA BACHILLERATO LOE. ESTRUCTURA BÁSICA

5 - DOS CURSOS. -TRES MODALIDADES: 1º) Artes (dos vías): Artes plásticas, diseño e imagen. Artes escénicas, música y danza. 2º) Ciencias y Tecnología 3º) Humanidades y Ciencias Sociales -TRES MODALIDADES: 1º) Artes (dos vías): Artes plásticas, diseño e imagen. Artes escénicas, música y danza. 2º) Ciencias y Tecnología 3º) Humanidades y Ciencias Sociales TIPOLOGIA DE MATERIAS: Comunes De Modalidad.Optativas TIPOLOGIA DE MATERIAS: Comunes De Modalidad.Optativas

6 MATERIAS COMUNES DE PAU - 2º BACHILLERATO LOE EN LA COMUNIDAD CANARIA MATERIAS COMUNES DE PAU - 2º BACHILLERATO LOE EN LA COMUNIDAD CANARIA Historia de la Filosofía Historia de España Lengua castellana y literatura II Lengua extranjera II : Inglés, Francés, Alemán e Italiano (NO se incluye Portugués) Historia de la Filosofía Historia de España Lengua castellana y literatura II Lengua extranjera II : Inglés, Francés, Alemán e Italiano (NO se incluye Portugués) MATERIAS DE MODALIDAD MÍNIMO 6, DE LAS QUE 5 SERÁN DE LA MODALIDAD O VÍA ELEGIDA MATERIAS DE MODALIDAD MÍNIMO 6, DE LAS QUE 5 SERÁN DE LA MODALIDAD O VÍA ELEGIDA

7 MODALIDAD ARTES. 11 MATERIAS MODALIDAD ARTES. 11 MATERIAS Cultura Audiovisual (= Imagen) Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II Diseño (= Fundamentos de Diseño) Historia del Arte Técnicas de Expresión gráfico-plástica Análisis Musical II Cultura Audiovisual Hª de la Música y de la Danza (= Hª de la Música) Lenguaje y Práctica Musical Literatura Universal Vía Artes Plásticas, Diseño e Imagen (6) Vía Artes Escénicas, Música y Danza (5)

8 MODALIDAD CIENCIAS TECNOLOGIA. 8 MATERIAS MODALIDAD CIENCIAS TECNOLOGIA. 8 MATERIAS Biología Ciencias de la Tierra y Medioambientales Dibujo Técnico II Electrotecnia Física Matemáticas II Química Tecnología Industrial II Biología Ciencias de la Tierra y Medioambientales Dibujo Técnico II Electrotecnia Física Matemáticas II Química Tecnología Industrial II

9 MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. 7 MATERIAS MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. 7 MATERIAS Economía de la Empresa Geografía Griego II Historia del Arte Latín II Literatura Universal Matemáticas Aplicadas CCSS II Economía de la Empresa Geografía Griego II Historia del Arte Latín II Literatura Universal Matemáticas Aplicadas CCSS II

10 Madurez académica Conocimientos adquiridos Capacidad para seguir estudios universitarios Madurez académica Conocimientos adquiridos Capacidad para seguir estudios universitarios LA NUEVA PAU. - LOE Junio 2010 LA NUEVA PAU. - LOE Junio 2010

11 PRUEBA DE ACCESO FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA REQUISITO DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXPECTATIVAS DE ACCESO A TITULACIONES CON CUPO

12 Valoración de madurez y destrezas básicas. EJERCICIOS: 3 materias comunes + 1 materia modalidad Valoración de madurez y destrezas básicas. EJERCICIOS: 3 materias comunes + 1 materia modalidad FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA Valoración de conocimientos y capacidades. Ámbitos disciplinares concretos. Materias de modalidad que elige el alumno. Valoración de conocimientos y capacidades. Ámbitos disciplinares concretos. Materias de modalidad que elige el alumno.

13 PAU FASE GENERAL

14 ESTRUCTURA DE LA FASE GENERAL Comentario de texto + Materia común + Lengua extranjera + Materia de modalidad ACCESO A LA UNIVERSIDAD 60 % (NM BACHILLER) + 40 % (NM. FASE GENERAL PAU) Nota mínima fase general PAU = 4. Nota mínima global = 5. Nota máxima global = 10. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 60 % (NM BACHILLER) + 40 % (NM. FASE GENERAL PAU) Nota mínima fase general PAU = 4. Nota mínima global = 5. Nota máxima global = 10. Cada uno de los ejercicios de la fase general se calificará de 0 a 10 puntos. Calificación : Media aritmética de las calificaciones de los 4 ejercicios que la componen, expresada numéricamente y con 2 decimales.

15 PAU 2010 : FASE GENERAL Comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura Materias comunes (Historia - o - Filosofía) Lengua extranjera: Comprensión lectora y oral + expresión escrita y oral (2012) Materia de modalidad elegida por el alumno PAU 2010 : FASE GENERAL Comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura Materias comunes (Historia - o - Filosofía) Lengua extranjera: Comprensión lectora y oral + expresión escrita y oral (2012) Materia de modalidad elegida por el alumno

16 Comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura Comentario por escrito de un texto NO ESPECIALIZADO y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia. Dos opciones diferentes a elegir una por el estudiante FASE GENERAL.

17 Materias comunes (Historia o Filosofía) Capacidades y contenidos de UNA de las dos materias. Prueba escrita sobre los conocimientos y capacidades adquiridas, aplicando criterios objetivos de evaluación ya conocidos previamente. Dos opciones diferentes a elegir una por el estudiante. El estudiante deberá elegir la materia de la que desea examinarse en el momento de matricularse en la Prueba.

18 FASE GENERAL. Lengua extranjera: Inglés, Francés, Alemán, Italiano COMPRENSIÓN lectora y oral + EXPRESIÓN escrita y oral. (La prueba oral está aplazada hasta el 2012) Dos opciones diferentes a elegir una por el estudiante. El Estudiante deberá elegir la materia de la que desea examinarse en el momento de matricularse en la Prueba.

19 FASE GENERAL. Materia de modalidad UNA materia de MODALIDAD, de entre las que se ofertan en 2º de Bachillerato. Prueba escrita sobre los conocimientos y capacidades a evaluar, con un formato que garantice criterios objetivos de calificación, conocidos con anterioridad. 2 opciones, a elegir UNA por el estudiante. El estudiante indicará la materia de la que desea examinarse en el momento de matricularse en la Prueba. Materia de modalidad UNA materia de MODALIDAD, de entre las que se ofertan en 2º de Bachillerato. Prueba escrita sobre los conocimientos y capacidades a evaluar, con un formato que garantice criterios objetivos de calificación, conocidos con anterioridad. 2 opciones, a elegir UNA por el estudiante. El estudiante indicará la materia de la que desea examinarse en el momento de matricularse en la Prueba.

20 LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE MODALIDAD CUANDO EN LA PREINSCRIPCIÓN SE PRODUCE EMPATE. En caso de empate para la adjudicación de plazas, tendrá opción preferente el alumno cuya materia de modalidad esté vinculada a la rama de conocimiento de la enseñanza a la que desea acceder. Es muy importante que el alumno acierte en la elección de la materia de modalidad por la que opta en la Fase General.

21 FASE GENERAL. INDICACIONES PRÁCTICAS FASE GENERAL. INDICACIONES PRÁCTICAS ALUMNO AUSENTE EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN. Desiste del procedimiento y su nota final es de No Presentado. NO COMPARECENCIA A ALGÚN EXAMEN. Se le calificará con un CERO computable para calcular la nota final. EJERCICIOS DE RESERVA. Se podrán realizar hasta un máximo de 2 si hay justificación razonable. DURACIÓN MÁXIMA DE EXAMEN E INTERVALO MÍNIMO ENTRE DOS. Máximo de 90 minutos, con un intervalo mínimo de 45 minutos. SESIONES POR DÍA. Máximo de 3. ALUMNO AUSENTE EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN. Desiste del procedimiento y su nota final es de No Presentado. NO COMPARECENCIA A ALGÚN EXAMEN. Se le calificará con un CERO computable para calcular la nota final. EJERCICIOS DE RESERVA. Se podrán realizar hasta un máximo de 2 si hay justificación razonable. DURACIÓN MÁXIMA DE EXAMEN E INTERVALO MÍNIMO ENTRE DOS. Máximo de 90 minutos, con un intervalo mínimo de 45 minutos. SESIONES POR DÍA. Máximo de 3.

22 PAU FASE ESPECÍFICA

23 CARACTERÍSTICAS DE LA FASE ESPECÍFICA

24 Materia de modalidad + Materia de modalidad + ….. Nota mínima para aprobar = 5. Nota máxima por materia = 10. Nota mínima para aprobar = 5. Nota máxima por materia = 10. El ejercicio tendrá UNA SOLA opción, diferenciada de las de esa misma materia en la Fase Común. Cada materia se califica de 0 a 10 puntos, con 2 decimales. Duración: 90 minutos, con intervalo mínimo de 45 minutos entre exámenes y un máximo de 3 sesiones por día El estudiante tendrá que indicar las materias de las que desea examinarse en el momento de matricularse en la Prueba.

25 Excepto la materia de modalidad elegida en la fase general. CARACTERÍSTICAS DE LA FASE ESPECÍFICA

26 FASE ESPECÍFICA Y PREINSCRIPCION LA PONDERACIÓN Coeficientes de ponderación. - Una vez aplicados sobre las notas obtenidas, el resultado se acumula al. máximo de 10 puntos que puede alcanzarse.en la fase general de la prueba. Materias que ponderan. - Materias vinculadas al área de conocimiento de la titulación universitaria. - Las 2 con mejor calificación para acceder a la universidad.

27 Fase general: 60 % (NM BACHILLER) + 40 % (NM. FASE GENERAL PAU) Fase específica: 10% (nota 1) + 10% (nota 2). Fase general: 60 % (NM BACHILLER) + 40 % (NM. FASE GENERAL PAU) Fase específica: 20% (nota 1) + 20% (nota 2). La ponderación mínima - Coeficiente = 0,1. Materias vinculadas. La ponderación máxima - Coeficiente = 0,2. Materias especialmente idóneas.

28 Cada universidad establece sus coeficientes de ponderación. Habrá tantas notas de admisión como titulaciones y universidades elija el alumno. Cada universidad establece sus coeficientes de ponderación. Habrá tantas notas de admisión como titulaciones y universidades elija el alumno. CARACTERÍSTICAS DE LA FASE ESPECÍFICA

29 1ª SUPUESTO: ALUMNO QUE QUIERE ENTRAR EN MEDICINA. VÍA DE CIENCIAS DE LA SALUD Nota de Expediente: 10 Fase general: Filosofía: 10 Inglés: 10 Lengua: 9 Matemáticas: 10 Fase específica: Biología: 9,1 x 0,2 = 1,82 Química: 9,6 x 0,2 = 1,92 NOTA PARA ACCESO A MEDICINA = 13,64 EJEMPLOS PRÁCTICOS DE BAREMACIÓN CON FASE ESPECÍFICA Nota PAU fase general: 9,75 Nota definitiva de la PAU: 9,90.

30 2ª SUPUESTO: ALUMNO QUE QUIERE ENTRAR EN MEDICINA. VÍA DE CIENCIAS DE LA SALUD El alumno elige Biología en la parte común y en la parte específica opta por la Química (0,2) y las Matemáticas (0,1). Nota de Expediente: 9,6. Fase general: Filosofía: 10 Lengua castellana: 10 Inglés: 9 Biología: 10 Fase específica: Matemáticas: 5,8 x 0,1 = 0,58 Química: 9,3 x 0,2 = 1,86 NOTA PARA ACCESO A MEDICINA = 11,42. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE BAREMACIÓN CON FASE ESPECÍFICA Nota PAU fase general: 8,05 Nota definitiva de la PAU: 8,98.

31 3ª SUPUESTO: ALUMNO QUE QUIERE ENTRAR EN MEDICINA. VÍA DE CIENCIAS DE LA SALUD El mismo alumno del caso 2 elige Química (0,2) y Biología (0,2), lo que nos permite ver la influencia de los coeficientes de ponderación. Nota de Expediente: 9,6. Fase general: Filosofía: 5,7 Lengua castellana: 8 Inglés: 9,5 Física: 8,8 Fase específica: Biología: 9 x 0,2 = 1,80 Química: 9,3 x 0,2 = 1,86 NOTA PARA ACCESO A MEDICINA = 12,62. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE BAREMACIÓN CON FASE ESPECÍFICA Nota PAU fase general: 8,00 Nota definitiva: 8,96.

32 RECLAMACIONES A LA PAU. La doble corrección Plazo de 3 días hábiles para pedirla, desde la publicación de calificaciones. Se dirige a la Presidencia del Tribunal. Corrige un profesor distinto al que realizó la primera corrección. La calificación final será la media aritmética de las 2 calificaciones resultantes, pero si hay diferencia de 2 o más puntos entre ambas habrá tercera corrección por un tribunal distinto, siendo calificación final la media de las 3 calificaciones. Se puede presentar reclamación al resultado de la doble corrección ante la comisión organizadora. EL ALUMNO TIENE DERECHO A VER EL EXAMEN TRAS LA SEGUNDA CORRECCI Ó N, EN UN PLAZO DE 5 D Í AS

33 La reclamación simple Se dirige a la Comisión Organizadora (COPAU) Permite verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y que se han aplicado correctamente los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. Permite comprobar si ha habido errores materiales en el proceso de cálculo de la nota final. RECLAMACIONES A LA PAU.

34 La Comisión Organizadora ha establecido las fechas de la convocatoria ordinaria: Mes: junio de 2010 Días: martes 15, miércoles 16, jueves 17, viernes 18


Descargar ppt "Encuentro con Orientadores. Santa Cruz de Tenerife EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU 2010 EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA."

Presentaciones similares


Anuncios Google