La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA: SECUNDARIA DIURNA No.326 TURNO: MATUTINO MATERIA: HISTORIA NOMBRE DEL ALUMNO: TORRES RODRÍGUEZ NALLELI GRADO Y GRUPO: 1° B CICLO ESCOLAR: 2005-2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA: SECUNDARIA DIURNA No.326 TURNO: MATUTINO MATERIA: HISTORIA NOMBRE DEL ALUMNO: TORRES RODRÍGUEZ NALLELI GRADO Y GRUPO: 1° B CICLO ESCOLAR: 2005-2006."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA: SECUNDARIA DIURNA No.326 TURNO: MATUTINO MATERIA: HISTORIA NOMBRE DEL ALUMNO: TORRES RODRÍGUEZ NALLELI GRADO Y GRUPO: 1° B CICLO ESCOLAR:

2 En sus inicios la civilización china tuvo como base de su economía la agricultura.Su primer producto fabricado fue el trigo; luego el arroz se convirtió en el mas importante; también cultivaron la caña de azúcar, canela, flores, legumbres y mórela. Entre los animales que domesticaron estaba el búfalo de agua muy útil para las actividades agrícolas.

3 El emperador era el que ejercía la máxima autoridad; lo auxiliaban en sus funciones de gobierno los mandarines, quienes influyeron en el establecimiento del imperio, y con el tiempo, se transformaron en representantes de la clase social dominante. Tenían facultades ejecutivas y dirigían la religión y organizaban las labores agrícolas la construcción y conservación de caminos, canales y presas.Ipartian justicia fijaban y recibían los impuestos impedían rebeliones causada por la mala distribución de la riqueza y combatían las frecuentes impacciones de los pueblos bárbaros del norte.

4 En china la base de la organización social era la familia. Todos los hijos del padre estaban sometidos a su autoridad; El hijo tenia que respetar al padre y al hermano mayor en tanto que la mujer carecía de la autoriza, de las clases sociales estaban relacionadas con la actividad económica que se realiza y era; la nobleza formada por el emperador, los principales regiones, funcionarios o mandarines y los dirigentes de las ciudades; los campesinos los artesanos y los comerciantes

5 La escritura pictográfica: En china se difundió este tipo de escritura, comenzando con una manera bastante imperfecta de copiar los objetos hasta transformarse en un difícil sistema en donde casi cada uno de los 50 mil símbolos representaban solo a varios de ellos, a una palabra o idea

6 En china, las matemáticas tuvieron poco avance, sin embargo destaca la invención del ábaco el uso de un sistema de numeración decimal y la creación de un sistema de pesas y de medidas empleando para, entre otra cosa, medir los campos agrícolas, construir edificaciones, canales de riego y controlar los tiempos de siembra y cosecha.

7 FIN GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "ESCUELA: SECUNDARIA DIURNA No.326 TURNO: MATUTINO MATERIA: HISTORIA NOMBRE DEL ALUMNO: TORRES RODRÍGUEZ NALLELI GRADO Y GRUPO: 1° B CICLO ESCOLAR: 2005-2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google