La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mouse es como la prolongación de la mano, permite seleccionar o interactuar con lo que aparece en la pantalla, y hace que moverse por Windows, en este.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mouse es como la prolongación de la mano, permite seleccionar o interactuar con lo que aparece en la pantalla, y hace que moverse por Windows, en este."— Transcripción de la presentación:

1

2 El mouse es como la prolongación de la mano, permite seleccionar o interactuar con lo que aparece en la pantalla, y hace que moverse por Windows, en este caso por el escritorio, resulta tan sencillo como señalar y hacer click.

3 El mouse descansa sobre el escritorio o la mesa. esta diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano… con el dedo índice sobre el botón primario, ó sea el botón izquierdo… cuando se mueve el mouse en diferentes direcciones la flecha de la pantalla realiza el mismo movimiento, esta flecha se denomina puntero y siempre sigue el movimiento del mause. Tenga en cuenta que puede levantar el mouse y colocarlo en otro lugar si fuere necesario.

4 Al igual que utiliza las manos para interactuar con objetos el universo físico, puede utilizar el mouse en para interactuar con elementos de la pantalla del equipo. Si muevo el mause sin tocar ningún botón se mueve el cursor o puntero, si Coloco en un icono cambia de color o se selecciona

5 Funciones; Ejecuta Programas Mueve ventanas Redimensiona ventanas Ejecuta links o enlaces Ejecuta botones Selecciona texto o imagen Selecciona archivos o carpetas Mueve archivos o carpetas de lugar ( arrastra)

6 FUNCIONES Abre el menú contextual

7 FUNCIONES Desplaza el documento hacia arriba o hacia abajo. Uso de la rueda de desplazamiento Si el mouse dispone de una rueda de desplazamiento, puede utilizarla para desplazarse por documentos y páginas web. Para desplazarse hacia abajo, gire la rueda hacia atrás (hacia usted). Para desplazarse hacia arriba, gire la rueda hacia delante (lejos de usted).

8 También podemos cambiar de sitio este icono COMO??... Muy fácil Mira si yo me acerco a este icono y pulso el BOTON IZQUIERDO, Muy importante sin dejar de apretar EL BOTON IZQUIERDO y muevo el ratón el icono se mueve adonde nosotros queramos. A esto lo llamamos ARRASTRAR…lo único que tenemos que hacer en este caso ahora es dejar de oprimir el botón izquierdo para terminar esta acción. Es muy fácil solo tenemos que seleccionar el icono o archivo que queremos mover apretando el botón izquierdo sin soltar el botón ….

9 Vamos abrir un icono para saber que hay dentro si nos acercamos a este icono con el cursor y apretamos 2 veces seguidas con el botón primario o izquierdo muy muy rápido se abre una ventana-- un momento voy a repetir…a esto lo vamos a llamar doble clic hacer doble clic al principio puede parecer difícil pero es cuestión de practica… los manejos del ratón son cuatro; El clic, doble clic el arrastre, se hacen con el botón primario o izquierdo El clic derecho o secundario, para abrir el menú contextual

10 Señalar un elemento en la pantalla significa revolver el mouse de manera que el puntero parezca permanecer tocando el elemento. Al señalar algo, normalmente aparece un comentario pequeño que describe el elemento. Por ejemplo, al señalarla Papelera de reciclaje en el escritorio, aparece una descripción con esta información: "Contiene archivos y carpetas que ha eliminado."

11 Para hacer clic con el botón auxiliar en un elemento, señálelo en la pantalla y, a continuación, presione y libere el botón auxiliar(normalmente el botón derecho). Por ejemplo, al hacer clic con el botón auxiliar en la Papelera de reciclaje del escritorio, Windows se despliega un menú de alternativas que le permite abrirla, vaciarla, eliminarla o advertir sus propiedades. Si no está seguro de para qué sirve un elemento, haga clic con el botón auxiliaren él.


Descargar ppt "El mouse es como la prolongación de la mano, permite seleccionar o interactuar con lo que aparece en la pantalla, y hace que moverse por Windows, en este."

Presentaciones similares


Anuncios Google