La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TURISMO COMO FORMA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA OSKAR JIMENEZ LOPEZ PANAMA – JULIO 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TURISMO COMO FORMA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA OSKAR JIMENEZ LOPEZ PANAMA – JULIO 2008."— Transcripción de la presentación:

1 EL TURISMO COMO FORMA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA OSKAR JIMENEZ LOPEZ PANAMA – JULIO 2008

2 ¿que es la pobreza? La pobreza se caracteriza por hambre y malnutrición, mala salud, falta de acceso al agua potable y al saneamiento, falta de participación en la educación, falta de competencias comercializables, inseguridad y vulnerabilidad.

3 ¿ donde se localizan? Todos los países en desarrollo registran segmentos o áreas de su población con mayor o menor grado de pobreza, Latinoamérica no es la excepción.

4 Las 3 iniciativas que considera la OMT para mantener el desarrollo sostenible del turismo y la atenuación de la pobreza: El código ético mundial para el turismo. Planteamiento de los acuerdos de comercio mundial. La iniciativa: turismo sostenible – eliminación de la pobreza.

5 OMT TURISMO Y ATENUACION DE LA POBREZA RECOMENDACIONES 1) Otorgar empleos en empresas turísticas a los mas pobres 2) Suministro de bienes y servicios a las empresas turística por los pobres o por las empresas que los emplean. 3) Venta directa de productos y servicios a los turistas por los pobres. Continua

6 4) Creación y gestión de empresas turísticas por los pobres ( pymes – empresas comunitarias) 5) Fiscalidad del turismo en beneficio de los mas pobres. 6)Donaciones y apoyo voluntario de las empresas turísticas y de los turistas. 7) Inversiones en infraestructuras estimuladas por el turismo que beneficie a los pobres de la comunidad Continuación.

7 CONDICIONES PARA UN DESARROLLO TURISTICO: Potencial turístico Atractivos turísticos Sinergia turística

8 Empresas turísticas: Clasificación cuenta satélite de turismo – OMT Servicio de alojamiento Servicio de restauración Servicios de transporte de viajeros Servicios de agencias de viajes, tour operadores, y guías turísticos Servicios culturales Servicios de ocio y esparcimiento Servicios turísticos diversos – Agricultura - artesanías

9 La Iglesia – Turismo Atenuación Pobreza 1. Sedes Episcopales como medio de operar mecanismos contra la pobreza – OMT. 2. Trabajar con las comunidades pobres de la región. 3. Orientar comunidades de bajos recursos en el turismo. 4. Vinculación de los santuarios. 5. Apoyo a la organización de pequeñas empresas. 6. Capacitación para atender en el turismo. 7. Vinculación de la pastoral del turismo en áreas rurales. 8. Proyectos hacia grupos de desplazamiento y/o migraciones.


Descargar ppt "EL TURISMO COMO FORMA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA OSKAR JIMENEZ LOPEZ PANAMA – JULIO 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google