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HUELLAS DE MONSTRUOS U4, L5 Fonética p. 82-0.

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Presentación del tema: "HUELLAS DE MONSTRUOS U4, L5 Fonética p. 82-0."— Transcripción de la presentación:

1 HUELLAS DE MONSTRUOS U4, L5 Fonética p. 82-0

2 Palabras compuestas El hecho de saber el significado de las dos palabras les ayuda a predecir el significado de la palabra compuesta. porta folio portafolio saca muelas sacamuelas

3 porta libros portalibros corta plumas cortaplumas Ella sólo dejó un portalibros sobre su escritorio.

4 Terminaciones –isa e -iz
Estas terminaciones cambian una palabra a su forma femenina. sacerdotisa (sacerdote) (poeta) poetisa emperatriz (emperador) actriz (actor) Él leyó con fluidez los versos de la poetisa.

5 Pronombres interrogativos…
…son palabras que preguntan. Siempre llevan la tilde (acento) en una pregunta o cuando hay una duda. qué ¿Por ____ desaparecieron los dinosaurios? qué ¿____ vamos a hacer hoy? Qué ¿De ___ se trata el libro que lees? qué

6 cómo ¿ _____ te llamas? Cómo No sé _______ hacerlo bien. cómo dónde ¿ A __________ vas? dónde ¿___________ has colgado tu mochila? Dónde

7 cuándo ¿__________ vas a jugar afuera? Cuándo No sé _________ va a llover de nuevo. cuándo cuál ¿______ es tu clase favorita? Cuál No puede elegir ____ es su libro favorito. cuál

8 Palabras monosílabas son…
…palabras que contienen nada más una sílaba. Una lleva acento y la otra no. Tienen significados distintos. tu ¿Cómo estás ____? Préstame ____ lápiz, por favor. tu

9 que qué ¿______ escogiste para el almuerzo hoy? Qué Sabemos ________ los niños deben leer en casa todos los días. que el él Da el libro a ___, por favor. él ____ apatosaurio era un herbívoro. El

10 vagaba almacenados profundísimas exprimido


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