La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La tilde diacrítica. Definición: aquella tilde que se usa con función diacrítica, es decir, a fin de diferenciar en la escritura ciertas palabras de igual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La tilde diacrítica. Definición: aquella tilde que se usa con función diacrítica, es decir, a fin de diferenciar en la escritura ciertas palabras de igual."— Transcripción de la presentación:

1 La tilde diacrítica

2 Definición: aquella tilde que se usa con función diacrítica, es decir, a fin de diferenciar en la escritura ciertas palabras de igual forma pero distinto significado y, normalmente, distinta categoría morfológica. Afecta en su mayoría a monosílabos (por regla general de acentuación no debería llevar tilde). También se utiliza con algunas palabras polisílabas, como los interrogativos y exclamativos.

3 Casos y usos Antes era necesario diferenciar los pronombres demostrativos de los determinantes demostrativos (éste/este); ahora no. Antes también se debía diferenciar el adverbio sólo del adjetivo solo/a; ahora no. Antes se recomendaba su uso en la conjunción o; ahora no. Sí que se deben seguir diferenciando los interrogativos y exclamativos: qué, cuál, quién, cómo, cuán, cuánto, cuándo, dónde.

4 Completa esta tabla: señala la categoría morfológica en cada caso y añade una oración que ejemplifique. TUTÚ ELÉL SISÍ TETÉ DEDÉ SESÉ MASMÁS QUEQUÉ DONDEDÓNDE CUANDOCUÁNDO COMOCÓMO AUNAÚN


Descargar ppt "La tilde diacrítica. Definición: aquella tilde que se usa con función diacrítica, es decir, a fin de diferenciar en la escritura ciertas palabras de igual."

Presentaciones similares


Anuncios Google