Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucio Cerezo Modificado hace 9 años
1
DDHH, Ética y Ciudadanía Profesora: López Verónica Alumnas: Lower, Leonor; Schiappacasse Evangelina; Vago Antonella. Escuela Normal Superior N°15 «Domingo Faustino Sarmiento» Profesorado en Educación Superior en Ciencias de la Educación 3° Año Ciclo Lectivo 2014
2
No sé que me gusta más de ti lo que te diferencia de mí o lo que tenemos en común. Te guste o no, me caes bien por ambas cosas. Lo común me reconforta lo distinto me estimula. Joan Manuel Serrat
3
¿De quién o quiénes son? Son nuestros, de la educación, De nuestras identidades, del cambio, de la temporalidad, de la colonialidad del proceso educativo, de la conversación, del vínculo con el otro?
4
Cambios como: Metástasis: Metamorfosis:
5
Argumentos de la educación…
6
Cuestionar las representaciones de «normalidad»
8
diferencia … diferente …?
9
EL “MALENTENDIDO” DE LAS DIFERENCIAS EN EDUCACIÓN.
10
Ir más allá de la educación y la oposición binaria, de los argumentos los viejo y los conocidos.
11
¿Quién o quiénes son las diferencias, … «el otro»? Ética y responsabilidad en el cuidado del «Ser» en alteridad, vinculado con el mundo
12
Intención de la educación, más allá de los eufemismos, de las infinitudes de tautología
13
Como principio de cambio: extender la comprensión acerca de la intensidad y extensión de las diferencias en sí mismas
16
¿Quién o quiénes son los más importantes?
17
«El hombre libre es aquel que piensa de otro modo de lo que podría esperarse en razón de su origen, de su medio, de su estado y de su función o de las opiniones reinantes en su tiempo» Niezsche
18
PARA FINALIZAR…
19
¿Cómo debería pensarse el proceso de formación? Cuándo hablamos «del otro» ¿de un sujeto igual a mí o de uno diferente? ¿Qué aprendizaje se puede sacar de todo lo dado?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.