La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una oración? Sujeto/Predicado. La oración expresa una idea completa. Empieza con una letra mayúscula o con un signo de puntuación y termina con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una oración? Sujeto/Predicado. La oración expresa una idea completa. Empieza con una letra mayúscula o con un signo de puntuación y termina con."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es una oración? Sujeto/Predicado

2 La oración expresa una idea completa. Empieza con una letra mayúscula o con un signo de puntuación y termina con un signo de puntuación. La oración tiene un sujeto y un predicado. El sujeto dice sobre qué o quién trata la oración. El predicado dice lo que el sujeto es o hace. Las tortugas caminan. (el sujeto)(el predicado)

3 Las ballenas nadan. (el sujeto) (el predicado) Los conejos saltan. (el sujeto)(el predicado) La serpiente se arrastraba. (el sujeto)(el predicado)

4 Más acerca de las predicados El predicado es a veces una sola palabra. Esta palabra es el verbo, o la palabra de acción. *Las ranas saltan. *Los pájaros vuelan. A veces un predicado tiene muchas palabras. *Las ranas saltan sobre las hojas de los lotos. *Los pájaros vuelan sobre el océano.

5 Leen las oraciones siguientes. Subraya una vez el sujeto y dos veces el predicado. El jugador pasó la pelota. El delantero tiró al arco. El portero atajó la pelota.


Descargar ppt "¿Qué es una oración? Sujeto/Predicado. La oración expresa una idea completa. Empieza con una letra mayúscula o con un signo de puntuación y termina con."

Presentaciones similares


Anuncios Google