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Carta de Servicios de la Playa de Las Canteras Temporada 2014

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Presentación del tema: "Carta de Servicios de la Playa de Las Canteras Temporada 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Carta de Servicios de la Playa de Las Canteras Temporada 2014
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Área de Programación Económica, Turismo y Ciudad de Mar Concejalía Delegada de Ciudad de Mar C/ Tenerife, LPGC –

2 1.- SERVICIOS DE LA PLAYA:
Servicio de vigilancia, rescate y primeros auxilios operado por Cruz Roja Española Servicio de vigilancia policial operado por la Policía Local Turística, Policía Nacional Servicio de limpieza y mantenimiento de instalaciones operado por FCC Servicio de recogida selectiva de residuos operado por FCC Señalización de estado del mar. Cruz Roja Española en horario de apertura de los puestos Análisis y control de la calidad de las aguas operado por el Servicio Canario de Salud a través del programa Náyade. Pinche aquí para acceder a la web y complementariamente por ATHidrotecnia Oxigenación diaria de la arena mediante cribado profundo Aparcamientos Balnearios adaptados Servicio de Baño Asistido para personas con discapacidad Áreas de sombra PMR Punto de información turística. Ubicado en Paseo de Las Canteras esquina calle Gomera Zona Deportiva y semi deportiva (según estacionalidad) Sectores de hamacas (11) Centros de Salud cercanos: C/ Mario César, s/n (Guanarteme) C/Olof Palme, 38 (Mesa y López) y C/ Doctor José Navarro, s/n (Puerto). Emergencias 112 Más información de servicios en

3 2.- CARACTERÍSTICAS DE LA PLAYA: Longitud: 3100 metros
Arena: fina y dorada Playa Urbana Calidad de las aguas: Muy buena Oleaje: bandera verde en marea vacía / moderado en marea alta Galardonada con: Bandera Azul, Certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO : 2004, Certificado de Accesibilidad Universal UNE – 2:2007 y Q de Calidad Turística UNE :2011 y Sello de Compromiso de Calidad Turística en Destinos 3.- HORARIOS Y CONTACTO DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO: CRUZ ROJA ESPAÑOLA: (ver cuadro adjunto)** POLICÍA LOCAL: / 092 (de a hrs) POLICÍA NACIONAL: 091 (24 horas) EMERGENCIAS CANARIAS: 112 (24 horas) ** Cruz Roja: 1.- Horario de verano: desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Puesto central de Tomás Miller en la playa de Las Canteras: de 10:00 a 20:00 horas. Atendido por 4 socorristas. Puesto de La Cícer: de 11:00 a 20:00 horas. Atendido por dos socorristas. Torretas de vigilancia a la altura de: Hotel Cristina, c/ Tomás Miller, c/ Olof Palme y c/ Lepanto, con 1 socorrista cada una. Atención a personas con movilidad reducida: un asistente diario en el mismo horario que el puesto central. Atendido por un socorrista. Se desarrollará el servicio con carácter proactivo en el tramo desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus. Para ello dispondrán de un puesto central ubicado en los bajos del paseo de Las Canteras a la altura de la c/ Tomás Miller. 2.- Horario de invierno: desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo. Horario de 11:00 a 17:30 horas en puesto central Tomás Miller de la playa de Las Canteras. El puesto de La Cícer se abre a las 11:30 horas. 3.- Horario del resto del año: meses de abril, mayo y octubre. Horario de 11:00 a 19:00 horas en puesto central Tomás Miller de la playa de Las Canteras. El puesto de La Cícer se abre a las 11:30 horas. 4.- Servicio de atención a personas con movilidad reducida. Este servicio será diario durante todo el año y será ofrecido con el mismo horario que el puesto central de Tomás Miller, donde se custodia el material de préstamo. El servicio será de ayuda al baño a personas con movilidad reducida (sólo los cuatro meses de verano) y préstamo de material tal como muletas anfibias, chalecos, salvavidas y silla anfibia (durante todo el año).

4 Horario del Servicio de Limpieza:
turno de mañana : de 6’00 a 13’40 horas turno de tarde: de 14’00 a 20’40 horas turno de noche: de 22’00 a 04’40 horas Horario de Servicio de Balnearios: Servicio de Aseos: de a hrs Servicio de duchas: de a hrs. Horario de oficina de información turística: de a hrs. Horario de Servicio de Hamacas: de a hrs. Horario de utilización de canchas en zona no deportiva: Octubre a junio: de lunes a viernes: de a y de a hrs sábados, domingos y festivos: de a y de a hrs. Julio a septiembre / Semana Santa: de lunes a viernes: de a y de a hrs. sábados: de a y de a hrs. domingos y festivos: no se autoriza el uso de las canchas

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6 CÓDIGO DE CONDUCTA:

7 4.- QUEJAS, RECLAMACIÓN O SUGERENCIAS:
Todos los usuarios de la playa tienen reconocido derecho a formular sugerencias y reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios prestados en la playa a través de los siguientes canales: SMS de atención al ciudadano: (coste del mensaje 0,15 céntimos de €) Aplicación LPA Avisa (disponible en y Google Play) Teléfono de atención: (De 8:00 a 15:00 horas) Registro general municipal RR72H (Respuesta Rápida en 3 días) Envío de quejas y sugerencias a: Oficinas de atención a la ciudadanía o 5.- INDICADORES: La Concejalía Delegada de Ciudad de Mar dispone de un cuadrante de indicadores de gestión a disposición del usuario

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9 6.- RESULTADOS DE LOS INDICADORES 2013:

10 RESULTADOS DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS
PARA LA TEMPORADA DE PLAYAS 2013: Disminución en un 10% del consumo eléctrico en las Dependencias Municipales respecto a 2012 Se ha creado información podo táctil en el inicio de la rampa de acceso a la zona de baño asistido y balneario Se ha mejorado la accesibilidad al cartel que expone el servicio de baño asistido, adecuando su altura Se ha establecido un protocolo de adhesión para hacer frente a la situación de emergencia correspondiente a la playa ante la llegada de aguavivas Cinco Escuelas de Surf del municipio cuentan con el Sello de Calidad Turística en Destino

11 OBJETIVOS ESTABLECIDOS TEMPORADA 2014:
Disminuir el consumo de agua de duchas y lavapiés de la playa en un 5% respecto al 2013. Disminuir el consumo de energía eléctrica de las farolas del paseo en un 5% respecto al 2013. Mejorar la accesibilidad al servicio de baño asistido, mediante la posibilidad de solicitar dicho servicio desde la página web. Mejorar la accesibilidad y la seguridad de los elementos cercanos al itinerario del servicio de baño asistido, mediante la adecuación de alguna rampa y escalera de acceso a la arena ó a las calles adyacentes Aumentar la zona baño asistido, para un mejor disfrute de los usuarios, así como para poder acoger a un mayor número de ellos. Mejorar los contenidos de la revisión por la dirección de calidad del servicio, mediante su integración con la revisión de las áreas de medio ambiente y accesibilidad, de forma que se realice en más profundidad y ofrezca mas información. Mejorar la carta de servicios, mediante la inclusión de la información de los centros de salud mas cercanos a la playa, tanto en los planos como en la propia carta, así como incluyendo también los objetivos conseguidos. Mejorar la información mediante la especificidad, de la ejecución de los trabajos de la contrata en cuanto a la realización de la limpieza de las infraestructuras de la playa, mediante su inclusión en el nuevo pliego del servicio, y su posterior comprobación.

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