La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulos 8 y 9 Comercio Electrónico y Móvil y Sistemas Empresariales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulos 8 y 9 Comercio Electrónico y Móvil y Sistemas Empresariales"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulos 8 y 9 Comercio Electrónico y Móvil y Sistemas Empresariales
CURSO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Profesor: MSc.Fernando Torres Ibañez Capítulos 8 y 9 Comercio Electrónico y Móvil y Sistemas Empresariales 1

2 Principios y Objetivos de Aprendizaje
El comercio electrónico y móvil esta en evolución, proporcionando nuevas formas de desarrollar negocios que presentan tanto beneficios como problemas potenciales Describir el estado actual de varias formas de comercio electrónico, incluyendo B2B, B2C, C2C, y comercio móvil Identificar varias aplicaciones del comercio electrónico (e-comerce) y comercio móvil ( m-comerce). Identificar varias ventajas asociadas con el uso del comercio electrónico and comercio móvil

3 Principios y Objetivos de Aprendizaje (continuación)
El comercio electrónico y comercio móvil requieren de cuidadoso planeamiento e integración de varios componentes de infraestructura tecnológica Identificar los componentes claves de la infraestructura tecnológica que debe ser colocada en el lugar para que trabaje el comercio electrónico y el comercio móvil Discutir las características claves del sistema de pagos electrónico necesario para apoyar el comercio electrónico y el comercio móvil

4 Principios y Objetivos de Aprendizaje (continuación)
Una organización debe de tener sistemas de información que apoyen las actividades , rutinarias, del día a día que ocurren en el curso normal de los negocios y ayuda a una empresa a agregar valor a sus productos y servicios Identificar las actividades básicas y los objetivos de los negocios comunes a todos los sistemas de procesamiento de transacciones

5 Principios y Objetivos de Aprendizaje (continuación)
Una empresa que implementa un sistema de planeamiento de recursos empresariales esta creando un conjunto de sistemas altamente integrados, que la puede conducir a muchos beneficios de los negocios Discutir las ventajas y desventajas asociadas con la implementación de un sistema asociado con la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales

6 Principios y Objetivos de Aprendizaje (continuación)
Una empresa que implementa un sistema de administración de relaciones con el cliente esta construyendo una fuente de información acerca de los consumidores que puede mejorar las ventas, el marketing, y el servicio al cliente Establecer el objetivo de un sistema de administración de relaciones con el cliente y describir varias de sus funciones básicas Fundamentals of Information Systems, Sixth Edition 6

7 Principios y Objetivos de Aprendizaje (continuación)
Hay muchos aspectos internacionales potenciales con la operación de sistemas empresariales Identificar los retos que las corporaciones multinacionales enfrentan en el planeamiento, construcción y operación de los sistemas empresariales

8 ¿Porque Aprender acerca de Comercio Electrónico Y Comercio Móvil y Sistemas Empresariales?
El comercio electrónico y móvil y los sistemas empresariales: Han trasformado muchas áreas de nuestras vidas y profesiones Un cambio fundamental ha sido: La manera en la cual las empresas interactúan con sus proveedores, clientes, agencias gubernamentales y otros socios de negocios.

9 Una Introducción al Comercio Electrónico
Desarrollar actividades de negocios electrónicamente en todas las redes de computadoras Las actividades de negocios que son fuertes candidatas para su conversión a comercio electrónico: Basadas en papeles Consumidoras de tiempo Inconvenientes para los clientes

10 Comercio Electrónico Negocio-a-Negocio (B2B)
Subconjunto del comercio electrónico Todos los participantes son organizaciones Herramienta útil para conectar socios de negocios en una cadena virtual para reducir tiempos de reaprovisionamiento y reducir costos

11 Comercio Electrónico Negocios-a-Consumidor (B2C)
Forma de comercio electrónico en el cual los consumidores tratan directamente con una organización y evitan intermediarios Desintermediación: La eliminación de organizaciones intermedias entre el productor y el consumidor

12

13 Comercio electrónico Consumidor-a-Consumidor(C2C)
Subconjunto del comercio electrónico que involucra vender directamente a otros consumidores Sitios populares: Bidzcom, Craigslist, eBid, Kijiji, Ebay ePier, Ibidfree, Ubid, y Tradus. Mercado Libre Etsy es una Web C2C que: Se especializa en la compra y venta de articulos hechos a mano y de productos cosechados Facilita las ventas por un valor de mas de $10 a $13 millones cada mes

14 Comercio Electrónico Consumidor-a-Consumidor(C2C) (continuación)

15 Gobierno Electrónico Uso de la tecnología de información y comunicaciones para: Simplificar el intercambio de información Acelerar los procesos anteriormente basados en papeles Mejorar la relación entre los ciudadanos y el gobierno Formas de gobierno electrónico (e-Government) Gobierno-a-consumidor (G2C) Gobierno-a-negocios (G2B) Gobierno-a-gobierno (G2G)

16 Comercio Móvil El comercio móvil (e-commerce) se basa en el uso de dispositivos inalámbricos móviles, tales como asistentes personales móviles, teléfonos, celulares y teléfonos inteligentes para colocar pedidos y realizar negocios. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN): Creo un dominio .mobi para ayudar a atraer a los usuarios móviles a la Web

17 Comercio Movil en Perspectiva
El mercado para comercio móvil en Norte América: Maduro mucho tiempo después que Europa Occidental y Japón El gasto en comercio móvil en los Estados Unidos: Creció de $369 millones en ventas en el 2008 a $1.2 billones en el 2009 El comercio móvil tendrá éxito solo si proporciona a los usuarios con reales beneficios

18 Aplicaciones del Comercio Electrónico y Móvil
Muchas aplicaciones del comercio electrónico B2B, B2C, C2C, y del comercio móvil están siendo usados en: Ventas minoristas y mayoristas Producción Manufacturera Marketing y propaganda Comparación de precios Cupones móviles Inversión y finanzas Banca móvil y boutiques electrónicas

19 Ventas Minoristas y Mayoristas
La venta Minorista (e-tailing): Es la venta directa de los negocios al consumidor a través de fachadas comerciales electrónicas, a menudo diseñadas en torno a un modelo de catalogo y carrito de compras Centro Comercial de Compras (Cybermall): Es un sitio Web que ofrece muchos productos y servicios en una ubicación de Internet, similar a una tienda tradicional Gastos en Fabricación, Reparación y Operaciones (MRO): Las compras frecuentemente se aproximan al 40 porciento de los ingresos totales de las empresas manufactureras

20 Produccion Intercambio electronico : Intercambios privados:
Forum electronico donde fabricantes, proveedores y competidores compran y venden bienes, intercambian informacion de mercado, y realizar operaciones administrativas, por ejemplo, control de inventarios Intercambios privados: De propiedad y operados por una única empresa sin compartir información Intercambios públicos: De propiedad y operados por varias empresas que comparten información

21

22 Marketing Segmentación de mercado:
Identificación de mercados específicos y dirigirse a ellos con mensajes publicitarios a su medida Nielsen, la empresa de marketing e información de medios: Ha desarrollado su base datos de hechos de negocios que proporciona información a mas de 13 millones de negocios

23

24 Publicidad Los avisos móviles son generalmente adquiridos a:
Costo por millar (CPM), costo por clic (CPC), o costo por acción (CPA) Comparación de precios: Los servicios de teléfono móvil les permite a los compradores comparar precios y productos en la Web Cupones móviles: Los compradores se pueden suscribirse a empresas que distribuyen cupones de tiendas minoristas

25 Inversión y Finanzas El Internet:
Ha revolucionado el mundo de la inversion y las finanzas El negocio de los corredores de bolsa: Se ha adaptado al Internet mas rápido que cualquier otra rama de las finanzas

26

27 Banca Móvil Los clientes de la banca móvil:
Pueden chequear vía online sus saldos de ahorros, cheques y cuentas de prestamos Transferir dinero entre cuentas Pagar sus cuentas

28 Boutiques Electrónicas (E-Boutiques)
Clave para el éxito de sitios Web tales como ShopLaTiDa: Una filosofía de alto servicio al cliente con fuertes y personales relaciones con el cliente

29 Ventajas de Comercio Movil y Electronico

30 Infraestructura Tecnologica del Comercio Electrónico y Movíl

31 Hardware Ingrediente clave de la infraestructura del comercio electrónico: Plataforma completa del hardware del servidor web con el software adecuado Decisión clave que enfrentan las empresas nuevas de comercio electrónico: Es si deben de alojar su propio sitio web o dejar que alguien mas lo haga

32 Software del Servidor de la Web
Cada sitio Web de comercio electrónico debe de tener un software de servidor Web para realizar servicios fundamentales: Seguridad e identificación Recuperación y envió de paginas Web Rastreo de Sitios web Desarrollo de sitios Web Desarrollo de paginas Web

33 Software de Comercio Electrónico
Investigar e instalar el software de comercio electrónico para apoyar cinco tareas centrales: Administrar el catalogo para crear y actualizar sus productos Configurar el producto para ayudar a los clientes a seleccionar los componentes necesarios y las opciones Facilitar el carrito de compras para rastrear los artículos seleccionados para comprarlos Procesamiento de las transacciones de comercio electrónico Analizar los datos de trafico de la Web para proporcionar detalles para ajustes a las operaciones en el sitio de la Web

34 Hardware y Software del Comercio Móvil
Para que el comercio móvil funcione efectivamente: La interfase entre el dispositivo inalámbrico y su usuario debe mejorar hasta el punto que sea tan sencillo como comprar un articulo en un dispositivo a través de un dispositivo inalámbrico de una PC La encriptación debe de proveer transmisión segura Protocolo de Aplicación Inalámbrica (WAP): Conjunto estándar de especificaciones para aplicaciones de internet que corre en dispositivos móviles, inalámbricos

35 Sistemas de Pago Electrónico
Certificado Digital: Es un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico o datos integrados en un sitio Web que verifica la identidad de un remitente o sitio Web Autoridad Certificadora (CA): Es una organización de tercera parte o compañia que emite certificados digitales

36 Sistemas de Pago Electrónico (continuación)
Capa de Conexión Segura (SSL): Usado para asegurar datos sensibles, tales como numero y clave de tarjetas de crédito, etc. Dinero electrónico: Una cantidad de dinero que se computariza, almacena, y se usa como efectivo para transacciones de comercio electrónico Tarjetas de Crédito, de Pago, de Debito e Inteligentes: Tarjeta inteligente: Dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito con un microchip incorporado para proporcionar memoria electrónica y capacidad de almacenamiento

37 Sistemas de Pago Electrónico (continuación)

38 Sistemas de Pago Electrónico (continuación)
Pagos con Tarjetas de Compras (P-Card): Son tarjetas de crédito usadas para agilizar las ordenes de compra y la facturación de procesos de pago Pagos usando Teléfonos Celulares: Opciones disponibles: Pagos enlazados a su cuenta bancaria Pagos agregados a su cuenta de teléfono

39

40 Un Panorama de los Sistemas de Procesamiento de Transacciones
Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPSs): Capturan y procesan los datos detallados del proceso necesarios para actualizar registros acerca de las operaciones fundamentales del negocio Incluyen entradas de pedidos, control de inventarios, de planilla, cuentas por cobrar y el libro mayor general, etc. Proporciona a los empleados involucrados en otros procesos empresariales (vía sistemas de información/de soporte, de propósito especial y sistemas de administración del conocimiento) con datos para ayudar a alcanzar sus metas empresariales. Fundamentals of Information Systems, Sixth Edition 40

41 Un Panorama de los Sistemas de Procesamiento de Transacciones (continuación)

42 Métodos y Objetivos del Procesamiento de Transacciones Tradicional
Sistemas de Procesamiento por Lotes: Procesamiento de datos en los cuales las transacciones de negocios son: Acumuladas en un periodo de tiempo Preparadas como una sola unidad o lote (batch) Procesamiento de Transacciones en Línea (OLTP): Procesamiento de datos en los cuales cada transacción es procesada inmediatamente, sin la demora que implica acumular transacciones en un lote

43

44

45 Actividades del Procesamiento de Transacciones(TPSs)
Capturan y procesan datos que describen las transacciones básicas de los negocios Actualiza las bases de datos Produce una variedad de informes Ciclo de Procesamiento de Transacciones: El proceso de recolección, edición, manipulación y almacenamiento de datos y la producción de documentos

46

47 Recolección de Datos Captura y recuperación de todos los datos necesarios para completar el procesamiento de las transacciones La recolección de datos puede ser: Manual Automática vía dispositivos especiales de entrada Los datos deberían de ser: Recolectados en la fuente Registrados en forma precisa, en forma oportuna

48 Recolección de Datos (continuación)

49 Edicion de Datos Verificar la validez e integridad de los datos para detectar cualquier problema Ejemplos: La cantidad y costo deben de ser numéricos Los nombres deben de ser alfabéticos

50 Corrección de Datos Reingreso de los datos que no han sido bien escritos o escaneados Los mensajes de error deben de especificar el problema de modo que puedan realizarse correcciones

51 Manipulacion de Datos Realización de cálculos y otras transformaciones de datos relacionadas con las transacciones de negocios Pueden incluir: Clasificación de datos Ordenación de datos en categorías Realización de cálculos Resumen de resultados Almacenamiento de datos en la base de datos de la organización para posterior procesamiento

52 Almacenamiento de Datos
Actualización de una o mas bases de datos con nuevas transacciones Después de haber sido actualizadas, estos datos pueden ser posteriormente procesados y manipulados por otros sistemas

53 Producción de Documentos e Informes
Generación de registros, documentos, e informes: Informes impresos en papel (Hard-copy) Mostrados en pantallas de computadora (Soft-copy) Los resultados de un TPS pueden ser las entradas de otro sistema

54 Aplicaciones de los Sistemas Tradicionales de Procesamiento
Un TPS típicamente incluye los siguientes tipos de sistemas: Sistemas de procesamiento de pedidos Sistemas de contabilidad Sistemas de compras

55 Sistemas de Procesamiento de Transacciones para Pequeñas y Medianas Empresas (SMEs)

56 Planeamiento de Recursos Empresariales(ERP)
Sistemas ERP: Corazón de la organización Asegura que la información pueda ser compartida a través de todas las funciones de negocios Emplea una base datos de operaciones claves y datos de planeamiento que pueden ser compartidos por todos en una empresa

57 Planeamiento de Recursos Empresariales(ERP) (continuación)

58 Un Panorama del Planeamiento de Recursos Empresariales
Sistemas ERP: Evolucionaron a partir de los sistemas de planeamiento de requerimientos de materiales (MRP) Organizaciones grandes: Fueron las primeras en aceptar el reto de implementar ERP

59 Ventajas de los ERP Mejoran el acceso de datos para tomar decisiones empresariales Eliminación de costosos sistemas heredados inflexibles Mejora de los procesos laborales Actualización de la infraestructura tecnológica

60 Desventajas de los Sistemas ERP
Costo y tiempo de implementación Dificultad para implementar el cambio Dificultad de integrase con otros sistemas Dificultad en cargar datos dentro de un nuevo sistema ERP Riesgos en el uso de un proveedor Riesgo de falas de implementación

61 ERP para Pequeñas y Medianas Empresas (SMEs)
Muchas SMEs eligen implementar sistemas ERP de fuente abierta Con el software de fuente abierta : Cualquiera puede ver y modificar el código fuente para acondicionarlo a sus propias necesidades

62 Administración de la Cadena de Suministros (SCM)
Un sistema que incluye: Planeamiento, ejecución, y control de todas las actividades involucradas en las fuentes y adquisiciones de las materias primas Convierte materias primas en productos terminados y almacena y entrega los productos a los clientes.

63 Administración de la Cadena de Suministros (SCM) (continuación)
Procesos para el desarrollo de plan de producción: Pronostico de ventas Plan de ventas y operaciones (S&OP) Administración de la demanda Programación detallada Planeamiento de Requerimiento de Materiales (MRP) Compras Producción

64 Contabilidad Financiera y Admistrativa
Mayor General: Principal registro de contabilidad de los negocios Sistema ERP: Captura transacciones ingresaddas por los trabajadores en todas las areas funcionales de la empresa Crea una entrada de manera automática en el libro mayor para registrar el impacto financiero de esa transacción

65 Administración de la Relación con el Cliente
Las características claves de un sistema CRM: Administración de contactos Administración de ventas Soporte al cliente Automatización del Marketing Análisis Redes sociales Acceso por teléfonos inteligentes Importación de datos de contacto

66 Modelo de Software Alojado Para Software Empresarial
Muchos proveedores de software de aplicaciones empresariales: Están impulsando el uso del modelo de software alojado para las SMEs Uso del modelo de software alojado: Significa que las empresa de pequeños negocios no necesitan emplear una persona de TI a tiempo completo para mantener las aplicaciones claves de los negocios

67 Modelo de Software Alojado Para Software Empresarial (continuacion)

68 Conflictos Internacionales Asociados con Sistemas Empresariales
Los retos que deben de ser superados por un sistema empresarial de una empresa multinacional incluyen: Diferentes idiomas y culturas Disparidades en infraestructura de IS Leyes y reglas aduaneras diversas Múltiples divisas

69 Resumen Comercio electrónico : Comercio móvil:
Desarrolla actividades de negocios electrónicamente sobre redes de computadoras Comercio móvil: El uso de dispositivos inalámbricos tales como teléfonos celulares y teléfonos inteligentes para facilitar la venta de bienes y servicios en cualquier momento y en cualquier lugar Sistemas de pagos electrónicos: Componente clave de la infraestructura del comercio electrónico

70 Resumen (continuación)
Sistema de procesamiento de transacciones: Una es un grupo organizado de personas, procedimientos, software, bases de datos, y dispositivos Software de Planeamiento de recursos Empresariales (ERP) Suporta la operación eficiente de los procesos de negocios Los procesos de producción y administración de la cadena de suministros empiezan con el pronostico de ventas

71 Resumen (continuación)
Una CRM: Ayuda a la organización a construir una base de datos acerca de sus clientes Los retos que enfrentan las corporaciones multinacionales cuando planifican, construyen y operan su TPSs: Lidiar con diferentes lenguajes y culturas Disparidades en la infraestructura del SI Variación de leyes y reglas aduaneras Múltiples divisas


Descargar ppt "Capítulos 8 y 9 Comercio Electrónico y Móvil y Sistemas Empresariales"

Presentaciones similares


Anuncios Google