La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Ecuador, Entreculturas ofrece oportunidades educativas a más 60.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. La situación de vulnerabilidad de muchos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Ecuador, Entreculturas ofrece oportunidades educativas a más 60.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. La situación de vulnerabilidad de muchos."— Transcripción de la presentación:

1 En Ecuador, Entreculturas ofrece oportunidades educativas a más niños, niñas y jóvenes de todo el país. La situación de vulnerabilidad de muchos niños y niñas de las zonas más desfavorecidas se debe a factores como la escasa atención sanitaria, el alto índice de trabajo infantil o el desconocimiento de los propios derechos. (FOTO: ANA VÁZQUEZ / ENTRECULTURAS)

2 En Nicaragua, Entreculturas impulsa modelos educativos de calidad dirigidos a los sectores más desfavorecidos. Modelos innovadores que incluyan el respeto por el medio ambiente, la igualdad de sexos y la promoción de valores humanos y ciudadanos; así como que desarrollen en los alumnos y alumnas una preocupación por los demás, por su país y por el mundo. (FOTO: ENTRECULTURAS)

3 En Ongay, provincia de Corrientes (Argentina), los niños y niñas tienen un elevado índice de analfabetismo y de estudios primarios incompletos. Ante esta situación, Entreculturas ha construido una biblioteca en el centro educativo de Fe y Alegría para mejorar la comprensión lectora de casi un millar de alumnos y alumnas. (FOTO: ANDRÉS GUIDO / ENTRECULTURAS)

4 Entreculturas impulsa en Chile un Programa de Calidad Educativa que beneficia a 12 escuelas de las comunidades más pobres y contaminadas del gran Santiago. En este contexto de exclusión y vulnerabilidad, se busca aportar una educación integral que incida en todas las dimensiones y capacidades de la persona. (FOTO: ENTRECULTURAS)

5 La situación económica y social boliviana de los últimos años ha incrementado los índices de emigración de bolivianos a distintos países del extranjero, sobre todo, a España. Entreculturas está realizando un estudio sobre los efectos de la migración de padres y madres bolivianos en el desempeño escolar de los niños, niñas y adolescentes de Bolivia. (FOTO: LUCA FABRIS / ENTRECULTURAS)

6 En la zona sur de Bogotá (Colombia) se respira un ambiente de conflicto y violencia. Para contrarrestar esta realidad, Entreculturas apoya los centros de Expresión Cultural que Fe y Alegría gestiona en la ciudad. El objetivo es proporcionar una formación cultural, artística y lúdica para que los niños, niñas y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en actividades que contribuyan a su proceso de formación personal, previniendo que sean víctimas de situaciones de riesgo. (FOTO: OLGA REGUEIRA / ENTRECULTURAS)

7 La falta de formación para el empleo es un factor crítico de perpetuación de la pobreza en Honduras. El Centro Técnico Loyola, apoyado por Entreculturas, se sitúa en el municipio de El Progreso, en el Departamento de Yoro. En él refuerzan su educación básica casi un millar de jóvenes que, a su vez, ven desarrolladas sus capacidades profesionales para facilitar su inserción en el mercado laboral. ( FOTO: ENTRECULTURAS)

8 En mitad de las cordilleras salpicadas de casas, las escuelas –como la de la foto, cuyo patio se construyó aprovechando la llanura del tejado- se convierten en espacios de color y de esperanza para las poblaciones más desfavorecidas de Perú. (FOTO: RAMÓN ALMANSA / ENTRECULTURAS)

9 Entreculturas también trabaja para que la educación llegue a las comunidades indígenas más remotas del altiplano peruano. Y no sólo eso, sino que promueve una educación basada en el respeto de las culturas y las lenguas tradicionales, elaborando materiales didácticos adaptados al contexto. (FOTO: MONCHO GONZÁLEZ/ ENTRECULTURAS)

10 En Entreculturas pensamos que nadie, por el hecho de ser pobre, merece una pobre educación, por eso promovemos una educación de calidad en la que se contemplen también las nuevas tecnologías. Los niños y niñas de esta escuela rural del distrito de Moro, en Perú, se familiarizan con sus nuevos ordenadores portátiles. (FOTO: PABLO RODRÍGUEZ / ENTRECULTURAS)

11 El Centro de Educación para Todos que Entreculturas apoya en Zacamil (El Salvador), proporciona una educación complementaria a la formal que el Ministerio de Educación no puede impartir. Contempla la investigación en los problemas de aprendizaje, promueve una educación en valores y trata de fomentar las habilidades artísticas y deportivas del alumnado. Además, los más mayores encuentran un espacio para completar los estudios que abandonaron. (FOTO: IVÁN TOUZA / ENTRECULTURAS)

12 La comunidad de Puente Belice está situada en una de las áreas más marginales de la capital de Guatemala. Allí los jóvenes carecen de oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida y superar la pobreza en la que viven, por lo que muchos acaban integrándose en las maras o pandillas callejeras. El proyecto educativo que Entreculturas apoya en esta comunidad ofrece a estos jóvenes educación formal, inserción en el mundo laboral a través de acuerdos con empresas y apoyo psicosocial para superar el impacto que la precariedad y la violencia en la que viven les han causado. (FOTO: ANA CIRUJANO / ENTRECULTURAS)

13 La Escola Municipal Sao Jorge está ubicada en la comunidad indígena de Nova Jordania, en el corazón del amazonas brasileño. Diariamente, los escasos 20 niños y niñas de la aldea, de diferentes edades, acuden a la clase donde aprenden las materias en brasileño y en su propio lenguaje indígena. (FOTO: CRISTINA FERNÁNDEZ / ENTRECULTURAS)

14 En República Dominicana, los negros, haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana se ven sometidos a las formas más lacerantes de prejuicio racial y discriminación. Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) promueven un proyecto de interculturalidad en las escuelas que favorezca el diálogo intercultural, el respeto a los Derechos Humanos y la solidaridad entre los pueblos desde una metodología participativa. (FOTO: GABRIEL VÉLEZ/ ENTRECULTURAS)

15 En Haití, el 76% de la población urbana está alfabetizada frente al 52% del sector rural. Ese déficit de cobertura y de calidad de la educación primaria se agrava porque la escolarización se realiza en francés, idioma que desconocen los niños y niñas cuyo idioma materno es el kreyol. En esta escuela de Balan, al norte del país, el alumnado cuenta con material bilingüe y con profesores cualificados. (FOTO: OLGA REGUEIRA / ENTRECULTURAS)


Descargar ppt "En Ecuador, Entreculturas ofrece oportunidades educativas a más 60.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. La situación de vulnerabilidad de muchos."

Presentaciones similares


Anuncios Google