Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Los rasgos
2
Clases naturales Las oclusivas Las oclusivas sordas
Las oclusivas sonoras Las fricativas Las aproximantes etc.
3
Para definir las clases más significativas
Las obstruyentes [+obstruyente] Las resonantes [-obstruyente]
4
Las obstruyentes Las oclusivas y africadas [-continuo]
Las fricativas [+continuo]
5
[+obstruyente], [-continuo] = las oclusivas y africadas
[+obstruyente], [+continuo] = las fricativas
6
Las resonantes laterales, Nasales, Vibrantes [+consonántico]
Aproximantes centrales [-consonántico] Aproximantes laterales, Nasales, Vibrantes [+consonántico]
7
Las resonantes Nasales [-aproximante] laterales, Vibrantes
Aproximantes centrales, Aproximantes laterales, Vibrantes [+aproximante] Nasales [-aproximante]
8
+ - 1 2 3 [obstr] [aprox] [conson] OBSTR NASAL LATER, VIBR
Escala de Resonancia OBSTR + - NASAL 1 LATER, VIBR 2 Vocal y Aprox Central 3
9
- + 1 2 3 [resonan] [aprox] [vocálic] OBSTR NASAL LATER, VIBR
Escala de Resonancia OBSTR - NASAL + 1 LATER, VIBR 2 Vocal y Aprox Central 3 Usando los cambios sugeridos por Clements y Hume, para sacar más directamente los valores usados en la escala de resonancia (0-3).
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.