La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGISTROS CLINICOS DE ENFERMERIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGISTROS CLINICOS DE ENFERMERIA"— Transcripción de la presentación:

1 REGISTROS CLINICOS DE ENFERMERIA
Recomendaciones generales para estudiantes de Enfermería IV semestre UFPS

2 Diligencie los datos completos al inicio de las hojas:
ENCABEZAMIENTOS Diligencie los datos completos al inicio de las hojas: Número de HCL, Nombre, Fecha, servicio, cama y no olvidar foliar cada hoja según la secuencia.

3 RECUERDE No realizar registro en los originales de enfermería de la HCL No utilizar papelería original de la institución, debe sacar fotocopias para realizar el aprendizaje.

4 FORMATOS CLINICOS HUEM

5 LISTA DE CONTROL OPERATORIO HUEM
RECUERDE: Se diligencia por el personal auxiliar de enfermería del servicio de hospitalización de donde procede el paciente. Sirve como segundo control en la verificación de la preparación del paciente antes de cirugía. Verificar que el paciente cumple los requisitos e informar oportunamente cualquier incumplimiento.

6 CONSENTIMIENTO INFORMADO
RECUERDE: Todo paciente mayor de 18 años esta legalmente autorizado para firmar el consentimiento y este debe ser debidamente informado por el medico tratante. 2. En caso de incapacidad legal verificar si está firmada por el familiar a responsable.

7 HOJA CONTROL DE LÍQUIDOS HUEM
RECUERDE: Registre LEV administrados y Líquidos eliminados. Verifique su registro Si se requiere realice control horario SOM

8 HOJA CONTROL DE MEDICAMENTOS HUEM
Registrar al finalizar la acción: RECUERDE: Medicamento, presentación, dosis, vía y hora de administración. 2. Firmar al final de la hoja y dejar consignado en notas de enfermería cualquier efecto adverso.

9 HOJA DE NOTAS DE ENFERMERÍA HUEM
RECUERDE: 1. Las notas de enfermería deben ser claras, legibles y precisas según el protocolo. 2. Diligenciar al terminar la acción y no omitir información, sin tachones ni enmendaduras. 3. Firmar las notas con el nombre y apellidos legibles con el código o número de cédula.

10 LISTA DE CHEQUEO QUIRURGICO PROGRAMA DE CIRUGÍA SEGURA HUEM
RECUERDE: Ver video de cirugía segura salvavidas. 2. Se inicia desde la admisión del paciente y debe ser firmado por el o la auxiliar de enfermería que lo inicia. 3. Los 3 momentos se realizan dentro de la sala de cirugía por la circulante

11 FORMATO DE CONTEO DE MATERIAL QUIRURGICO HUEM
RECUERDE: 1. Registre el conteo inicial que la instrumentadora realice. El conteo intermedio se realiza cuando se aborda por vía diferente una cavidad. Ej: Tórax, abdomen, etc. El conteo cambio de personal se realiza en los cambios de turnos. Realice y registre el conteo final en conjunto con la instrumentadora

12 FORMATO DE NOTA DE CARGO GASTOS EN SALA DE CIRUGIA HUEM
RECUERDE: 1. Registre los insumos que se consumieron en el procedimiento quirúrgico del paciente incluyendo los generados desde la sala de admisión de cirugía.

13 RIA DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS HUEM
RECUERDE: 1. Es un documento médico Especialista , solo diligencie el encabezamiento. 2. Disponible también en formato electrónico.

14 FORMATOS CLINICOS CLINICA SAN JOSÉ

15 CUESTIONARIO DE EVALUCION PREOPERATORIA CSJ
RECUERDE: Se diligencia al ingreso del paciente. Registre si ó no según el caso e informe al medico cualquier información relevante.

16 CUESTIONARIO DE EVALUCION PREOPERATORIA
3. Haga firmar el formato por el paciente.

17 LISTA DE CHEQUEO DE CIRUGIA SEGURA

18 RECUENTO MATERIAL MEDICOQUIRÚRGICO

19 INFORME DE GASTOS DE MEDICAMENTOS Y MATERIALES EN SALAS DE CIRUGIA Y PARTO

20 FORMATO DE RECUPERACIÓN
RECUERDE: 1. Es un formato integral, se realiza en la unidad de cuidados postanestésicos, 2. Se grafica la presión arterial. 3. Se registra el puntaje del test de Aldrette a la llegada del paciente, a los 15´,30´,45´y 1 hora. 4. Registrar al egreso para donde se realizó. 5. Firmar el formato quien realizo el cuidado de enfermería.

21 NOTAS DE ENFERMERÍA


Descargar ppt "REGISTROS CLINICOS DE ENFERMERIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google