La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Final de Diplomatura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Final de Diplomatura"— Transcripción de la presentación:

1 Informe Final de Diplomatura
Asesoría Informe Final de Diplomatura IFD

2 INFORME FINAL DE DIPLOMATURA
( I F D ) Universidad José Antonio Páez Centro de Extensión Diplomado …………………………. TÍTULO DEL INFORME Lugar, fecha

3 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
TIPO DE INFORME A-B-C

4 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
INFORME TIPO A. Si Ud. labora en una organización y requiere abordar alguna situación problemática de su ámbito de trabajo, y tiene autorización para hacer uso de los datos de dicha organización, puede optar por esta modalidad

5 ACTA EJECUTORIA DE LA PROPUESTA
ESTRUCTURA DEL TRABAJO INFORME “A” ACTA EJECUTORIA DE LA PROPUESTA INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1.1. Identificación de la Organización 1.4. Misión Visión 1.6 Estructura de la Organización

6 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
CAPÍTULO II 2.1 Planteamiento del Problema o Situación Problemática 2.2 Objetivo General 2.3. Objetivos Específicos 2.4 Justificación. 2.5 Basamentos Teóricos CAPÍTULO III 3.1 Operacionalización de Objetivos Especifico

7 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
CAPÍTULO IV 4.1 Factibilidad 4.1.1 Recursos Humanos Recursos Técnicos 4.1.3 Recursos Materiales Recursos Financieros (estimados) CAPÍTULO V 5.1 Propuesta. CAPITULO VI 6.1 Recomendaciones y Conclusiones BIBLIOGRAFIA ANEXOS

8 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
INFORME TIPO B Aborda una situación determinada del ámbito laboral. Tipo de información, no es autorizado publicar por parte de la empresa Propuesta basada en un estilo de Organización General. La estructura para este informe aborda el Planteamiento del Problema como Capitulo I.

9 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
INFORME TIPO C El tercer escenario viene dado por el caso de que Ud no tenga posibilidad de abordar una realidad laboral, bien porque no esté activo en el área, o porque desee desarrollar una propuesta que le motive particularmente en un Tema Específico. La estructura para este informe aborda el Planteamiento del Problema como Capitulo I.

10 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
INFORME “B” y “C” CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del Problema o Situación Problemática 1.2 Objetivo General 1.3 Objetivos Específicos 1.4 Justificación. 1.5 Basamentos Teóricos CAPÍTULO II 2.1 Operacionalización de objetivos especifico

11 ESTRUCTURA DEL TRABAJO
CAPÍTULO III 3.1 Factibilidad Recursos Humanos Recursos Técnicos Recursos Materiales Recursos Financieros (estimados) CAPÍTULO IV 4.1 Propuesta. CAPITULO V 5.1 Recomendaciones y Conclusiones BIBLIOGRAFIA ANEXOS

12 INTRODUCCIÓN SE DEBE COMENZAR CON UN BREVE COMENTARIO A NIVEL GENERAL SOBRE EL TEMA. SE DEBE MENCIONAR EL OBJETIVO QUE SE PRETENDE ALCANZAR EN EL INFORME. SE RECOMIENDA REALIZAR UN ESBOZO DE TODOS LOS CAPÍTULOS QUE ESTARÁN INCLUIDOS EN EL INFORME

13 ASPECTOS IMPORTANTES

14 ACTA EJECUTORIA DE LA PROPUESTA
En atención a lo dispuesto por el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, quien suscribe, Coordinador del Diplomado: Supervisión y Liderazgo, Prof. Lorena Castro y evaluador del informe: Sistema Administrativo de Liquidación de Siniestros, del Ramo de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de la Empresa de Seguros X. Presentado para optar como diplomante el aspirante: Alfredo Ávila R. C.I: Habiendo examinado el presente informe, se decide que está APROBADO En Valencia, a los tres días del mes de abril año dos mil ocho . Lorena Castro Coordinadora Supervisión y Liderazgo

15 IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
INFORME “A” CAPITULO I IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MISIÓN Y VISIÓN ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

16 IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
DENOMINACIÓN SOCIAL ACTIVIDAD ECONÓMICA PRODUCTOS Y SERVICIOS NÚMERO DE TRABAJADORES INFORME “A”

17 INFORME “A” MISIÓN: Es la declaración de los propósitos de la organización, de las actividades y de los actores responsables del logro de los objetivos. Serna (1994) dice que “expresa la razón de ser de la empresa, o sea, es la definición del negocio en todas sus dimensiones” VISIÓN: Señala hacia donde quiere estar la empresa dentro de 3 o 5 años. Es un conjunto de ideas que expresa en forma amplia y suficiente todo lo que la empresa quiere llegar a ser . con el uso de sus recursos humanos, materiales y técnicos.

18 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
INFORME “A”

19 CAPITULO II SITUACIÓN PROBLEMÁTICA OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN BASAMENTOS TEÓRICOS

20 ¿ Cómo inicio el proceso de exploración, ¿Qué investigar?,
PUNTO DE PARTIDA ¿Qué me pregunto ?, ¿ Cómo inicio el proceso de exploración, ¿Qué investigar?, ¿Cómo investigar?, ¿Para qué investigar? Estas interrogantes surgen en la medida que el investigador comprende el significado de la investigación en la producción del conocimiento

21 (4)Control al Pronóstico
CARLOS MÉNDEZ 2002 (1)Síntomas (2)Causas (3)Pronóstico (4)Control al Pronóstico Hechos o situaciones que se observan al analizar el objeto de investigación Hechos o situaciones que se producen por la existencia de los síntomas identificados en (1) Situaciones que pueden darse si se siguen presentando los síntomas identificados en (1) y sus causas (2) Acciones por las cuales el investigador puede anticiparse y controla las situaciones identificadas en síntomas (1), causas (2) y pronóstico (3).

22

23 Lo que observamos no siempre es el problema ¡ son los síntomas!

24 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

25 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Los objetivos indican el fin del informe, debe responder a las preguntas ¿Qué se persigue?. Los objetivos se deben redactar siempre con verbos en infinitivo, como por ejemplo: analizar, diagnosticar, comparar etc.

26 CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS
Deben ser claros, precisos y concretos Factibles (posibles de lograr) Precisan las variables y dimensiones que serán medidas No deben pretender juicios valorativos Señalan los resultados esperados

27 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo General: Expresa el fin concreto de la investigación. Se formula atendiendo al propósito global del estudio. Tiene relación con la temática que se pretende estudiar y con el titulo de la investigación

28 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
TITULO Sistema Administrativo de Liquidación de Siniestros, del Ramo De Hospitalización, Cirugía Y Maternidad De La Empresa De Seguros X OBJETIVO GENERAL: Diseñar un sistema administrativo de liquidación de siniestros, del ramo de hospitalización, cirugía Y maternidad de la empresa de seguros X Ejemplo:

29 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Efectuar un diagnóstico del Sistema administrativo de liquidación de siniestros, del ramo de hospitalización, cirugía Y maternidad de la Empresa de seguros X Establecer y delimitar los elementos estructurales que conformarán el Sistema administrativo de liquidación de siniestros, del ramo de hospitalización, cirugía y maternidad de la Empresa de seguros X Diseñar la propuesta de un Sistema administrativo de liquidación de siniestros, del ramo de hospitalización, cirugía y maternidad de la Empresa de seguros X

30 OBJETIVOS VERBOS VERBOS VERBOS VERBOS VERBOS Adaptar Analizar Aplicar
Apreciar Armar Asociar Bosquejar Catalogar Clarificar Clasificar Comparar Compilar Completar Comprobar Concebir Concluir VERBOS Confirmar Conocer Considerar Consolidar Construir Consultar Contestar Convertir Contribuir Controlar Crear Definir Demostrar Descifrar Descomponer Describir VERBOS Desglosar Determinar Diagnosticar Discriminar Diseñar Distinguir Dividir Efectuar Ejecutar Ejercitar Elaborar Encontrar Enfocar Enumerar Especificar Establecer VERBOS Estandarizar Estimar Estudiar Evaluar Examinar Explicar Fomentar Formular Identificar Interpretar Hallar Medir Motivar Modificar Ordenar Planear VERBOS Planificar Plantear Predecir Presentar Producir Programar Promover Propiciar Proponer Reconocer Relacionar Sancionar Señalar Simular Valorar Verificar

31 JUSTIFICACIÓN Toda justificación se adelanta porque existen razones que justifican el esfuerzo de búsqueda e indagación. Estas razones varían y se vinculan siempre con los aportes que se puedan obtener del trabajo. Cuando realizamos un trabajo se debe organizar la justificación a partir de Factores Argumentativos (académico, social, económico, político, jurídico, teórico, epistemológico y metodológico) Delgado 2006

32 BASAMENTOS TEÓRICOS En esta parte el investigador debe desarrollar el contenido del tema a abordar, tomando en consideración: definición, características, estructura, elementos, proceso (s), entre otros.

33 OPERACIONALIZACIÓN DE OBJETIVOS
CAPITULO III OPERACIONALIZACIÓN DE OBJETIVOS ESPECIFICOS

34 OPERACIONALIZACIÓN DE OBJETIVOS
ESPECÍFICOS Se desarrollará cada uno los objetivos específicos partiendo del análisis de experiencias previas, observaciones y estudios realizados de casos y situaciones vividas en el área o tema de estudio

35 CAPITULO IV FACTIBILIDAD...

36 3.1 Factibilidad. 3.1.1 Recursos Financieros Recursos Técnicos 3.1.3 Recursos Materiales. Recursos Humanos. (Estimados)

37 CAPITULO V LA PROPUESTA...

38 PROPUESTA En esta parte, debe elaborarse el plan de acción como alternativa para solucionar la problemática que ha observado el investigador. Del tal manera que sea un camino viable para su implantación.

39 NOMBRE DE LA PROPUESTA DISEÑO DE LA PROPUESTA 1- INTRODUCCIÓN
2- FINALIDAD y ESTRUCTURA 3- OBJETIVOS.(De la propuesta) General Específicos

40 NOMBRE DE LA PROPUESTA 4- PLAN OPERATIVO A DESARROLLAR: Estrategias.
DISEÑO DE LA PROPUESTA NOMBRE DE LA PROPUESTA 4- PLAN OPERATIVO A DESARROLLAR: Estrategias. Procesos. Operatividad. Recursos a utilizar: Materiales, Humanos y tecnológicos.

41 CAPITULO VI RECOMENDACIONES

42 CONCLUSIONES Hacen referencia a los resultados concretos que se obtuvieron en el desarrollo de la investigación y que fueron presentados ampliamente en el desarrollo del cuerpo del trabajo, prácticamente es un resumen sintético de los puntos más importantes y significativos para los autores. Éstos van acorde al número de objetivos planteados en la investigación, esto no quiere decir que no se presentará otra información importante obtenida durante el estudio.

43 REFERENCIAS CONSULTADAS
Listado de fuentes documentales citadas en el informe técnico final y que sirvieron de apoyo y fundamentación para la investigación, desde su planeación hasta la ejecución de la misma, incluyendo al análisis de los resultados.

44 REFERENCIAS CONSULTADAS
Debe incluir: Apellido paterno del autor; seguir de la inicial (es) del nombre del autor, año (entre paréntesis); continuar con itálicas o cursiva; País; Editorial ó Revista; Edición ó número de revista, terminar con páginas (si es una revista o artículo). Ejemplos: Huth, E. J. (1982). How to write and publish papers in the medical sciences. (2ª ed.). USA: William&Wilkins, Baltimore.

45 REFERENCIAS CONSULTADAS
Varkevisser, C.; Pathmanathan, I. y Brownlee A. (1995). Diseño y realización de proyectos de investigación sobre Sistemas de Salud. México. (1ª ed.) OPS: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo,Vol 2. Oropeza, A.C. (1997). Normas para la publicación de manuscritos en Salud Pública de México. México: Salud Pública de México. Vol 39, No.1, pp

46 INFORMACIÓN IMPORTANTE Para la presentación del informe

47 CONDICION PARA SU ENTREGA
Hojas foliadas Universidad José Antonio Páez Centro de Extensión Diplomado …………………………. TÍTULO DEL INFORME Lugar, fecha Universidad José Antonio Páez Centro de Extensión Diplomado …………………………. INTEGRANTES: Apellidos y Nombres CI TÍTULO DEL INFORME Universidad José Antonio Páez Centro de Extension…………………………….. Diplomado…………………………. TÍTULO DEL INFORME INTEGRANTES: Apellidos y Nombres CI. INTEGRANTES: Apellidos y Nombres CI. Sobre para CD (soporte digital del IFD) Lugar, fecha Sobre identificado

48 Universidad José Antonio Páez
Centro de Extensión Diplomado …………………………. TÍTULO DEL INFORME Lugar, fecha INTEGRANTES: Apellidos y Nombres CI. DE UNO A TRES INTEGRANTES CENTRO DE EXTENSIÓN PORTADA EN CARTULINA BLANCA

49 Universidad José Antonio Páez EN PAPEL BOND BLANCO-CARTA
Centro de Extensión Diplomado…………………………. CONTRAPORTADA TÍTULO DEL INFORME INTEGRANTE (S): Apellidos y Nombres CI Lugar, fecha EN PAPEL BOND BLANCO-CARTA

50 ACTA EJECUTORIA DE LA PROPUESTA
En atención a lo dispuesto por el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, quien suscribe, Coordinador del Diplomado: Crisalida Campos y evaluador del informe: Sistema Administrativo De Liquidación De Siniestros, Del Ramo De Hospitalización, Cirugía Y Maternidad De La Empresa De Seguros X. Presentado para optar como diplomante el aspirante: Alfredo Ávila R. C.I: Habiendo examinado el presente informe, se decide que está APROBADO En Valencia, a los tres días del mes de abril año dos mil ocho . Pandora Pegaso Coordinadora

51 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I pp.
1.1.- Identificación de la organización 1.2.- Misión y visión 1.3.- Estructura de la organización ÍNDICE CAPÍTULO II 2.1.- Situación Problemática 2.2.- Objetivos Objetivo General objetivos Específicos 2.3.- Justificación 2.4.- Basamento Teóricos CAPÍTULO III Factibilidad Propuesta CAPÍTULO IV Propuesta CAPÍTULO V Conclusiones. Recomendaciones Referencias Consultadas Anexos

52 NORMAS DE PRESENTACIÓN
El trabajo debe realizarse en papel blanco tamaño carta. La portada de color blanco protegida con lámina de acetato transparente El tamaño de la letra para los títulos es de 14 y subtitulo y párrafos de 12. El tipo de letra será Arial o Times New Román

53 NORMAS DE PRESENTACIÓN
4. El espacio entre líneas es de dos (2) espacios 5. Cada página se numera en la esquina superior derecha, con números arábigos en el orden correlativo correspondiente. 6. El índice y la introducción se enumeran en el orden I, II, III. 7. El cuerpo del trabajo se enumera siguiendo el orden correlativo acostumbrado.

54 NORMAS DE PRESENTACIÓN
8. Debe ser entregado en físico un ejemplar, sin ningún tipo de encuadernado en un sobre de manila, identificado en una de sus caras con la portada del trabajo. Y un CD contentivo con todo el trabajo, que será colocado dentro de este, identificado igualmente su estuche con la portada del trabajo y el CD. con una etiqueta.

55 NORMAS DE PRESENTACIÓN
El margen superior e izquierdo de 4 cm., el inferior y derecho de 3 cm. Únicamente al comienzo del capítulo el margen superior cambia de 4 a 5 cm.

56 DEL INFORME FINAL DE DIPLOMATURA
ASPECTOS GENERALES DEL INFORME FINAL DE DIPLOMATURA ASESOR: COORDINADOR DEL DIPLOMADO Y PROFESOR DE LA DIPLOMATURA 1ª REVISION: A PARTIR DEL 50% DEL DESARROLLO DEL DIPLOMADO SE PRESENTARA EL CAPITULO I Y DEL II SITUACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA, OBJETIVOS y JUSTIFICACIÓN.

57 DEL INFORME FINAL DE DIPLOMATURA
ASPECTOS GENERALES DEL INFORME FINAL DE DIPLOMATURA ENTREGA FINAL. PRESENTACIÓN ORAL O ENTREVISTA DEL INFORME PRACTICO PROFESIONAL. EN EL 75%: DEL DIPLOMADO SE ENTREGARA LA PROPUESTA Y SE REALIZARA LA CORRECCIÓN FINAL DEL INFORME PRÁCTICO PROFESIONAL. Nº DE PARTICIPANTES: DE UNO A TRES INTEGRANTES

58 INFORMACIÓN IMPORTANTE

59 DE LAS MENCIONES HONORÍFICAS INDICE DE DESEMPEÑO ACADEMICO DEL
Mención Honorífica es el reconocimiento que el CEUJAP, hace al participante, por su desempeño, dedicación, esfuerzo, y calidad académica alcanzada en sus estudios. DE LAS MENCIONES HONORÍFICAS INDICE DE DESEMPEÑO ACADEMICO DEL PARTICIPANTE (I.D.A.P.)

60 DE LAS MENCIONES HONORÍFICAS Informe Final de Diplomatura
Mención honorífica IFD es el reconocimiento que el CEUJAP, hace al participante, por la excelencia y calidad académica en la investigación. DE LAS MENCIONES HONORÍFICAS Informe Final de Diplomatura (IFD)

61 DE LAS MENCIONES HONORÍFICAS Informe Final de Diplomatura
Las menciones honoríficas IFD se otorgarán siempre por escrito, en la ceremonia protocolar del Acto Especial de Diplomatura. DE LAS MENCIONES HONORÍFICAS Informe Final de Diplomatura (IFD)

62 Y finalmente considere lo siguiente …

63 ¡Asuma el reto, le garantizamos que será gratificante
culminar una propuesta que agregue valor y contribuya con su enriquecimiento profesional!

64 ¿Ve todo nublado? ¡No se preocupe!
En el camino irá aclarando sus ideas.

65 ¿No sabe por donde empezar? ¡Eso es, en todo caso un buen inicio!
¿Muchas ideas juntas? ¿No sabe por donde empezar? ¡Eso es, en todo caso un buen inicio!

66 Eso si: Planifíquese, no deje todo para última hora, el tiempo pasa y UD debe cumplir con la programación para poder alcanzar su objetivo Y, una vez más: ¡ÉXITO!

67 APOYO DOCENTE PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE MATERIAL
Prof. Socorro E. López S. Prof. Lorena Castro de López. Prof. Maria Eliana Quiñonez de G. Lic. Maria Auxiliadora Soto.

68 ¡ por su atención!


Descargar ppt "Informe Final de Diplomatura"

Presentaciones similares


Anuncios Google