La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptual Cuestión central Metodología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptual Cuestión central Metodología"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptual Cuestión central Metodología
Cosmovisión: Las plantas son seres vivos imprescindibles para nuestra vida ya que nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar ya que realizan la fotosíntesis. Por lo tanto es muy positivo cuidarlas y respetarlas porque de ellas en parte depende que nuestra vida sea saludable. ¿Conseguimos un aprendizaje significativo sobre el cuidado y la importancia de las plantas adecuada a niños de 3º de EP realizando un método de enseñanza basado en las teorías de Ausubel, Novak, Gowin y en las teorías de botánica? Juicios de valor: Valoramos este método como buen organizador de conceptos que vamos a tratar en el trabajo y aquí se presentan de forma esquemática. Valoramos este trabajo de forma positiva porque nos va a servir para conocer un poco más el mundo vegetal Filosofía: CONSTRUCTIVISTA: El aprendizaje significativo, ya que hay que relacionar los conocimientos previos con los nuevos, mediante la interacción con el medio EDUCACIÓN AMBIENTAL: Se esfuerza por despertar la conciencia ecológica, económica, social y política, las actitudes para resolver los problemas y la responsabilidad individual, con el fin de preparar a los estudiantes para actuar como responsables y a tomar decisiones sobre los problemas del medio, actuales y futuros. ¿Fomentaremos en nuestros alumnos conductas coherentes con el cuidado y respeto del medio ambiente? Juicios de conocimiento: Los alumnos aprenden significativamente las funciones que realizan las planta, relacionándolas con las que realizan ellos mismos como seres vivos. Además prenden actitudes de respeto a las plantas, cuidado del medio0 ambiente y la importancia que tienen estas para el ser humano Teorías: CONSTRUCTIVISTAS: Ausubel y el aprendizaje significativo, Novak, Gowin, Fermín Mª González BOTÁNICAS: Las plantas son seres vivos porque tienen crecimiento, se reproducen y realizan procesos químicos en el interior de su organismo (metabolismo) PRINCIPIOS: Las plantas son seres vivos.Necesitan tierra, aire y luz para vivir. Realizan la fotosíntesis. Respiran por las hojas y se alimentan por la raiz Partes de la planta: raíz, tallo, hojas y frutos Las plantas son necesarias para nuestra vida: mediante la fotosíntesis crean oxígeno para respirar Las plantas pertenecen al reino vegetal. Las plantas cambian a lo largo del año Las plantas elaboran su propio alimento, son inmóviles, no tienen sistema nervioso ni excretor y su tamaño evoluciona porque se producen divisiones celulares Transformaciones: Tablas, gráficas y otras representaciones que elaboran los niños al realizar las actividades Registros: Fotografías, plano de la zona estudiada, documentos con la información de las plantas, mapas conceptuales, datos obtenidos al realizar las actividades, conocimientos previos de los niños. CONCEPTOS: Educación ambiental, aprendizaje significativo, vegetación, planta (raíz, tallo, hoja) flor (sorola, cáliz, estambres, pistilo, pétalos, sépalos) polen, frutos (semillas carnosos, secos) polen, arbustos, hierbas, árboles (perennes caducos) reproducción, nutrición, bosques, clases de plantas (silvestres, cultivadas, herbáceas, leñosas)


Descargar ppt "Conceptual Cuestión central Metodología"

Presentaciones similares


Anuncios Google