La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PowerPoint.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PowerPoint."— Transcripción de la presentación:

1 PowerPoint

2 La República Aristocrática
Descripción de la República Aristocrática Los gobiernos civilistas Gobierno de Billinghurst Retorno al civilismo

3 DESCRIPCIÓN DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA

4 Origen y características
Descripción de la República Aristocrática Origen y características Origen Jorge Basadre denominó República Aristocrática al periodo comprendido entre y 1919. Características La élite social, económica e intelectual estuvo conformada por hacendados, empresarios, catedráticos y profesionales de éxito. Este grupo monopolizó el poder y las decisiones políticas. Los sectores populares fueron excluidos. Durante la República Aristocrática, las clases altas monopolizaron el poder.

5 LOS GOBIERNOS CIVILISTAS

6 Eduardo López de Romaña (1899-1903)
Los gobiernos civilistas Eduardo López de Romaña ( ) Estimuló la inversión extranjera. Se instaló la compañía norteamericana Cerro de Pasco Mining Corporation. Dispuso la construcción del ferrocarril La Oroya-Cerro de Pasco. Promovió la colonización de los valles interandinos. Promulgó el Código de Aguas, Minería y Comercio. Creó la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (hoy Universidad Nacional Agraria La Molina). La Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria fue oficialmente fundada el 22 de julio de Obtuvo el rango de universidad en 1960.

7 José Pardo y Barreda (1904-1908)
Los gobiernos civilistas Manuel Candamo ( ) Falleció al poco tiempo de iniciar su gobierno. Lo reemplazó Serapio Calderón, quien convocó a elecciones. José Pardo y Barreda ( ) Impulsó la educación: creó y construyó instituciones como la Escuela Normal de Varones y la Escuela de Artes y Oficios. Mandó elaborar el reglamento y legislación del trabajo. Permitió el ingreso de las mujeres a la universidad. José Pardo y Barreda.

8 Los gobiernos civilistas
Augusto B. Leguía ( ) Dio facilidades para el ingreso de capitales norteamericanos. Surgieron problemas limítrofes con Brasil y Bolivia y se firmaron acuerdos. Los conflictos limítrofes generaron descontento social y disputas políticas. En 1909, Carlos de Piérola intentó un golpe de Estado, por lo que se impuso un régimen más represivo. Al final de su gobierno dejò el civilismo, lo que generó descontento entre sus seguidores. Augusto B. Leguía.

9 GOBIERNO DE BILLINGHURST

10 Guillermo Billinghurst
Gobierno de Billinghurst Guillermo Billinghurst Fue alcalde de Lima entre 1909 y Aplicó medidas populistas que le dieron el respaldo popular. Ganó en las elecciones presidenciales. Tuvo poco tiempo en la presidencia ( ). - Intentó reformar el excluyente sistema electoral. - Implementó una política social de protección a los más pobres ante el alza del costo de vida. Fue derrocado por un golpe de Estado a cargo de militares apoyados por el Congreso y la oligarquía, que no estaban de acuerdo con su gobierno populista. Reclamos sociales en Algunos de ellos fueron atendidos. Manifestaciones sociales en apoyo a Billinghurst.

11 RETORNO AL CIVILISMO

12 José Pardo (1915-1919) Retorno al civilismo
Fue elegido por una convención de partidos. Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial generaron crecimiento en las exportaciones. Se incrementó el costo de vida. Las condiciones de trabajo se tornaron duras y abusivas. Se aprobó la jornada laboral de ocho horas, pero siguió creciendo el descontento social. El final de su gobierno significó el fin del civilismo. La Primera Guerra Mundial favoreció las exportaciones, pero elevó el costo de vida. Descontento social por las malas condiciones laborales.


Descargar ppt "PowerPoint."

Presentaciones similares


Anuncios Google