La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA (1899 – 1919) ASOCIACIÓN EDUCATIVA TRILCE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA (1899 – 1919) ASOCIACIÓN EDUCATIVA TRILCE."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA (1899 – 1919) ASOCIACIÓN EDUCATIVA TRILCE

3 INTRODUCCIÓN La República Aristocrática fue un periodo de nuestra historia republicana caracterizado por el gobierno de una oligarquía cuyo poder económico se fundamentaba en la agro exportación y el control de extensas áreas de cultivo (latifundios). Según la ideología civilista, la prosperidad del país descansaba en el desarrollo del sistema capitalista de libre competencia, sin disturbios populares ni agitaciones políticas.

4 GOBIERNO DE EDUARDO LÓPEZ DE ROMAÑA (1899 – 1903) Inicio la administración civilista. Se estimuló la inversión norteamericana en minería con la Cerro de Pasco Minning Company. Consolidó el patrón de oro y se promulgó los códigos de minería y aguas. Se inició la construcción del ferrocarril La Oroya – Cerro de Pasco. Se firmó el tratado Osma –Villazón con Bolivia y se rompió relaciones diplomáticas con Chile. Su gobierno fue duramente combatido por Manuel González Prada.

5 GOBIERNO DE MANUEL CANDAMO ( ) Propuso un gran proyecto de construcción de ferrocarriles a través de una legislación especial pero no culminó su período presidencial, pues murió en Mayo de 1904 siendo reemplazado por Serapio Calderón. Con él, se da el incidente con Ecuador denominado Torres Causana (localidad de Loreto, colindante con Ecuador) Propuso un gran proyecto de construcción de ferrocarriles a través de una legislación especial pero no culminó su período presidencial, pues murió en Mayo de 1904 siendo reemplazado por Serapio Calderón. Con él, se da el incidente con Ecuador denominado Torres Causana (localidad de Loreto, colindante con Ecuador)

6 GOBIERNO DE JOSÉ PARDO Y BARRERA (1904 – 1908) Trató de organizar el Estado mediante leyes como el código de comercio. Creó la caja de depósitos y consignaciones. Decretó la gratuidad de la enseñanza primaria. Creó la Escuela de Artes y Oficios, la Escuela Normal de Varones. Trató de organizar el Estado mediante leyes como el código de comercio. Creó la caja de depósitos y consignaciones. Decretó la gratuidad de la enseñanza primaria. Creó la Escuela de Artes y Oficios, la Escuela Normal de Varones. Aumentaron los reclamos de los obreros (1904 – 1907) Aumentaron los reclamos de los obreros (1904 – 1907)

7 GOBIERNO DE AUGUSTO B. LEGUÍA (1908 – 1912) Tuvo un acercamiento hacia los Constitucionalistas. Un intento de golpe fue el origen de la persecución de los demócratas quienes estaban al mano de Piérola. Tuvo un acercamiento hacia los Constitucionalistas. Un intento de golpe fue el origen de la persecución de los demócratas quienes estaban al mano de Piérola. Se crea la compañía administradora del guano. Se crea la compañía administradora del guano. En 1909 se crea la Asociación Indígena. Impulso la colonización de la selva. En 1909 se crea la Asociación Indígena. Impulso la colonización de la selva. En su gobierno tuvo problemas fronterizos en casi todos los frentes. Se firmó el tratado Polo-Bustamante con Bolivia y el Velarde – Río Branco con Brasil. En su gobierno tuvo problemas fronterizos en casi todos los frentes. Se firmó el tratado Polo-Bustamante con Bolivia y el Velarde – Río Branco con Brasil. Dio la ley de accidentes de trabajo Dio la ley de accidentes de trabajo

8 NUESTROS LÍMITES Tratado VELARDE RIO BRANCO Tratado POLO BUSTAMANTE

9 GOBIERNO DE GUILLERMO BILLINGHURTS (1912 – 1914) Fue conocido como El pan grande Fue conocido como El pan grande Quiso continuar las obras en ejecución y dar prioridad a los problemas sociales. Abrió la lucha contra la desocupación, inició la construcción de los barrios obreros. Propuso el control del presupuesto y manejo de los gastos e ingresos para afrontar los empréstitos internacionales y recuperar el crédito externo. Concedió las 8 horas de trabajo (Solo el Callao). Fue derrocado en un golpe de estado dirigido por Oscar R. Benavides. Quiso continuar las obras en ejecución y dar prioridad a los problemas sociales. Abrió la lucha contra la desocupación, inició la construcción de los barrios obreros. Propuso el control del presupuesto y manejo de los gastos e ingresos para afrontar los empréstitos internacionales y recuperar el crédito externo. Concedió las 8 horas de trabajo (Solo el Callao). Fue derrocado en un golpe de estado dirigido por Oscar R. Benavides.

10 GOBIERNO DE OSCAR R. BENAVIDES (1914 – 1915) Gonzales Prada renuncia a la Dirección de la Biblioteca Nacional y edita su obra La Lucha. Crea los billetes circulantes y se inician los reclamos a la London Pacific Company por el petróleo. Estalla la Primera Guerra Mundial.

11 GOBIERNO DE JOSÉ PARDO (1915 – 1919) Se rompe relaciones con Alemania. Se rompe relaciones con Alemania. Se produjo el levantamiento de Rumi Maqui en Puno. Se produjo el levantamiento de Rumi Maqui en Puno. Se dio el arbitraje internacional por el asunto de la Brea y Pariñas (Talara). Se dio el arbitraje internacional por el asunto de la Brea y Pariñas (Talara). Se elevaron las exportaciones entre 1915 y Se elevaron las exportaciones entre 1915 y Se estableció a nivel nacional la ley de 8 horas de trabajo. Se estableció a nivel nacional la ley de 8 horas de trabajo. Estalló el golpe de estado de Leguía apoyado por el veterano Andrés A. Cáceres. Estalló el golpe de estado de Leguía apoyado por el veterano Andrés A. Cáceres.


Descargar ppt "LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA (1899 – 1919) ASOCIACIÓN EDUCATIVA TRILCE."

Presentaciones similares


Anuncios Google