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OBJETIVOS REFORMA EDUCACIONAL PROYECTO DE LEY. 1º FIN AL LUCRO 2º TERMINO SELECCIÓN 3º REEMPLAZO F.C. (Peso por Peso)

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Presentación del tema: "OBJETIVOS REFORMA EDUCACIONAL PROYECTO DE LEY. 1º FIN AL LUCRO 2º TERMINO SELECCIÓN 3º REEMPLAZO F.C. (Peso por Peso)"— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS REFORMA EDUCACIONAL PROYECTO DE LEY

2 1º FIN AL LUCRO 2º TERMINO SELECCIÓN 3º REEMPLAZO F.C. (Peso por Peso)

3 FIN AL LUCRO

4 TÉRMINO DEL LUCRO EN EL PROYECTO Sostenedor debe ser Corporación o Fundación Sostenedor debe ser propietario de inmuebles No puede existir contrato alguno con personas relacionadas a miembros equipo directivo, fundadores o administradores

5 CORPORACIONES O FUNDACIONES 1º No tienen fines de lucro 2º No puede hacerse retiros 3º No tienen dueño solo un Directorio 4º No puede pagarse dieta a los Directores

6 PROPIETARIO DEL INMUEBLE REQUISITO PARA RECIBIR SUBVENCIÓN El propietario puede venderlo al Estado siempre que Colegio haya sido Corporación o Fundación al inicio año escolar 2014 (Plazo Vencido) IMPOSIBLE DE CUMPLIR, SALVO CORPORACIONES EXISTENTES El propietario puede venderlo a la Corporación o Fundación siempre que al momento que entre en vigencia esta ley, sostenedor haya estado constituido como entidad sin fines lucro, y haya estado recibiendo subvención. IMPOSIBLE DE CUMPLIR SALVO CORPORACIONES EXISTENTES Solo podría seguir operando Corporaciones y Fundaciones actualmente sean dueñas de los inmuebles y estén recibiendo subvención (70 % no cumple requisito)

7 ALTERNATIVAS POSIBLES A) Vender inmueble al Estado o Estatizar B) Vender inmueble a la Corporación o Fundación, convirtiéndose en un Colegio similar a los que actualmente administran las Corporaciones Municipales C) Convertirse en Colegio Privado D) Cerrar y usar inmuebles para otros fines

8 TÉRMINO SELECCIÓN

9 INGRESO CENTRALIZADO ON LINEDEPROV

10 CONSECUENCIAS 1)Aleja a las familias del Colegio 2)Dificulta explicar y adhesión real al PEI 3)Despersonaliza el proceso 4)Expone a que terceros “orienten” a los apoderados 5)Tecnológicamente es muy difícil de coordinar 6)Para casos de exceso de demanda, se selecciona por tómbola, desatendiendo a las personas.

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12 APODERADOS: A IGUAL PRECIO Y DISTANCIA QUE COLEGIO PREFIERE

13 EXCEPCIONES COLEGIOS EMBLEMATICOS Y BICENTENARIO Siguen seleccionando del 20% de los mejores alumnos del sistema Crítica -No parece justo que se lleven a los mejores alumnos de nuestros colegios -El tan nombrado “efecto par” funciona sólo para nosotros pero no para los colegios señalados. -¿Podrán existir Colegios “emblemáticos” que sean particulares subvencionados ?

14 REEMPLAZO FINANCIAMIENTO COMPARTIDO PESO POR PESO

15 UN PROBLEMA DE FINANCIAMIENTO Colegios que renuncien al FC podrán optar a subvención de gratuidad de 0,45 USE que irá aumentando anualmente en 0,1 USE Para colegios que renuncien al FC, se crea subvención para alumnos preferenciales equivalente al 50% de sub SEP Se establece tope máximo al FC en $84.233 Colegios que no renuncien lo reducirán anualmente con aumentos subvención

16 ANÁLISIS CASOS EN FUNCIÓN DE MONTOS FC 1º Colegios que cobren hasta $25.000 aprox. Recibirán recursos similares a actuales (Subv. Clase Media $15.000 y Subv. Gratuidad $9.476) 73% 2º Colegios con cobros mayores se irán empobreciendo, ya que disminución FC se efectuará a cuenta de incrementos subvención regular, los que actualmente se destinan a cubrir aumentos remuneraciones por reajuste sector público, negociaciones y aumento IPC, por lo que recibirán menos. No aplica reemplazo Peso x Peso. (Máximo llegaría hasta $32.500 en 10 años con reajuste 5%) 21% 3º Colegios con cobros altos para combatir esta pérdida de financiamiento, se convertirán en Colegios Privados, ya que no podrán cumplir con sus compromisos, recordemos que FC se fijó en pesos. 6% Normalmente son Colegios con mejores resultados, cuyos PEI se perderán

17 TECHO A LA CALIDAD FAMILIAS QUE QUIEREN ENTREGAR A SUS HIJOS ALGO MÁS QUE LOS MINIMOS QUE LOS ESTANDARES DEL ESTADO NO PODRÁ HACERLO EN EL COLEGIO CRITICAS Llama la atención que las familias que pueden pagar $300.000 o $400.000 puedan hacerlo sin problemas, pero la clase media no puede aportar para mejorar educación de sus hijos. Igualmente pagarán por servicios complementarios como otro idioma, deportes, arte, música, talleres de ciencia, etc., en instituciones desreguladas

18 SI TERMINA FC ¿EN QUE GASTARÍA DINERO?

19 NATURALEZA JURÍDICA DEL SOSTENEDOR EMPRENDEDOR ADMINISTRADOR DE RECURSOS PUBLICOS

20 OTRAS CONSIDERACIONES EXPULSIONES DE ALUMNOS POR CONDUCATA DEBE AUTORIZARSE APOYO PEDAGÓGICO O PSICOSOCIAL DEBE SER EN DETERMINADAS ÉPOCAS DEL AÑO APELACIONES SON ANTE EL CONSEJO ESCOLAR INFORMARSE A DIRECTOR REGIONAL SUPERINTENDENCIA

21 MATERIAS OLVIDADES CALIDAD ESTATUTO DOCENTE CARRERA DOCENTE Y MAYORES RECURSOS PARA NUESTROS PROFESORES SISTEMA MUNICIPAL


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