La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El comienzo de la vida pública de Jesús Jesús anuncia a Dios, su PadreEstá cerca el reino de DiosConvertíos y creed en el EvangelioLa posibilidad del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El comienzo de la vida pública de Jesús Jesús anuncia a Dios, su PadreEstá cerca el reino de DiosConvertíos y creed en el EvangelioLa posibilidad del."— Transcripción de la presentación:

1

2 El comienzo de la vida pública de Jesús Jesús anuncia a Dios, su PadreEstá cerca el reino de DiosConvertíos y creed en el EvangelioLa posibilidad del rechazo

3 “Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio” (Mc 1,15). El tema del “Reino de Dios” impregna toda la predicación de Jesús.

4 Jesús, al poner en el centro de su enseñanza la realeza de Dios, Puso en claro que Dios debe ser para los hombres el centro de todo. De su obrar y de su ser. Toda su predicación es el anuncio de quién es Dios,

5 El aspecto nuevo del mensaje de Jesús Consiste en que él anuncia que Dios actúa precisamente ahora; Ésta es la hora en que Dios se nos manifiesta como el verdadero Señor de la historia, como el Dios vivo.

6 Quien trae la gracia, la misericordia, la salvación y la alegría de Dios a quienes aceptan su mensaje, Especialmente a los humildes y a los pobres, a los oprimidos y a los pecadores (Lc 4, 16-21). Jesús se presenta como el que cura y que salva

7 Jesús no sólo anuncia la manifestación futura del reinado de Dios al final de la historia, Sino que ese reinado futuro de Dios se hace ya presente En su palabra y en sus acciones. La consumación futura del reino consistirá en la aniquilación de aquellas potencias del mal “el pecado y la muerte” que subsisten todavía junto a las fuerzas de la salvación.

8 Los hombres deben cambiar su mentalidad, convertirse de las cosas del mundo a Dios; deben aceptar las palabras que salen de la boca de Jesús. Entonces es cuando puede llegar el reino de Dios al mundo. La conversión consiste en confiarse enteramente a la misericordia de Dios y transformar profundamente el corazón.

9 Jesús afirma a los enviados de Juan: “los ciegos ven y los cojos andan Los leprosos quedan limpios y los sordos oyen Los muertos resucitan y los pobres son evangelizados. ¡Y bienaventurado el que no se escandalice de mí !” (Mt 11,2-6).

10 “Escándalo” significa aquí rechazo del mensaje de Dios. Se puede rechazar el mensaje del reino por motivos ideológicos, políticos, científicos o, más frecuentemente, por indiferencia o apego a los valores de este mundo. La aceptación del anuncio del reino quedaba, pues, a merced de la respuesta que la libertad del pueblo iba a dar al mensaje que Jesús les transmitía...

11 Señor, tú que te has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de padre y haz que cuantos creemos en Cristo, tu Hijo, alcancemos la libertad verdadera y la herencia eterna. Por N.S.J. tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo. Señor, tú que te has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de padre y haz que cuantos creemos en Cristo, tu Hijo, alcancemos la libertad verdadera y la herencia eterna. Por N.S.J. tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo.

12 www.evangelizaciondigital.org Nuestra WEB www.diocesispalencia.org Diócesis Palencia:


Descargar ppt "El comienzo de la vida pública de Jesús Jesús anuncia a Dios, su PadreEstá cerca el reino de DiosConvertíos y creed en el EvangelioLa posibilidad del."

Presentaciones similares


Anuncios Google