La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intel Pentium 4 HT Hyper-Threading.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intel Pentium 4 HT Hyper-Threading."— Transcripción de la presentación:

1 Intel Pentium 4 HT Hyper-Threading

2                         Introduccion El más nuevo procesador de las fábricas de Intel está aquí, y pronto para cambiar el mundo de la tecnología de CPU. Su nombre es el Intel Pentium 4 de 3.06GHz Hyper-Threading, y es el primer procesador de escritorio en incorporar tecnología Hyper-Threading, la cual permite a un solo chip hacer el trabajo de dos, o casi. Hyper-Threading permite particionar y compartir recursos, con solamente un 5% de aumento en el tamaño de la pastilla de silicio de la CPU.

3 Características Producción:Desde 2000 hasta 2008 Fabricante: Intel
Velocidad de CPU:1,3 GHz a 3,8 GHz  Velocidad de FSB:400 MT/s a 1066MT/s Procesos: (Longitud de canal del MOSFET)0,18 µm a 0,065 µm Conjunto de instrucciones:x86 (i386), x86-64,MMX, SSE, SSE2,SSE3 Microarquitectura:NetBurst Zócalos: Socket 423 Socket 478 LGA 775 Núcleo: Doble Nucleo

4                             Hyper-Threading Hyper-Threading (HT) es nuevo en la familia IA-32, y es peculiar a aquellos basados en la arquitectura NetBurst (la cual es la del Pentium 4). Los sistemas operativos y aplicaciones que han sido construidos en sistemas previos IA-32 no tendrán problemas de compatibilidad con CPUs con hyper-threading, lo cual es un alivio para los programadores de todo el mundo. De hecho, lo que Intel ha hecho es crear una segunda CPU "lógica" dentro de los confines del nuevo P4; tareas de múltiple proceso son completadas más rápidamente ejecutando dos o más threads (hilos) al mismo tiempo.

5 Hyper-Threading para juegos y vídeo
El procesador Intel® Pentium® Extreme Edition combina la tecnología HT con el procesamiento de doble núcleo para ofrecer PCs capaces de gestionar cuatro subprocesos de software. La tecnología HT permite que los entusiastas de los juegos puedan disfrutar de los nuevos juegos y experimentar efectos ultrarrealistas y capacidad de juego. Los entusiastas de la multimedia pueden crear, editar y codificar archivos de gráficos exigentes mientras ejecutan el antivirus en el segundo plano.

6                         Resultados Desde el punto de vista del sistema operativo, o del usuario, tareas múltiples pueden ser procesadas como si hubiera realmente dos procesadores trabajando. Desde el punto de vista de la microarquitectura, los procesadores lógicos de un chip HT pueden ejecutar hilos de tareas más rápidamente simplemente juntándolas, y poniéndolas en el pipeline simultáneamente. Esto puede ser hecho, en no pequeña parte, debido a que cada CPU lógica tiene un conjunto completo de información relacionada con el estado del sistema. Esta información está esencialmente contenida en los registros generales, los registros de control, el APIC, y unos pocos registros de estado de sistema. Desde la perspectiva del programa, una vez que estos recursos esenciales están duplicados, la CPU luce como dos chips separados. Mejor aún, el número de transistores para lograr esto es solamente una pequeña fracción del total que hay en la CPU. Las dos CPUs lógicas comparten casi todos los recursos de la CPU "real", incluyendo los caches, las unidades de ejecución, los predictores de bifurcación, los controles lógicos, y el bus del sistema.

7                         Imagenes

8 ¿Como funciona la tecnologia Hyper Threading ?


Descargar ppt "Intel Pentium 4 HT Hyper-Threading."

Presentaciones similares


Anuncios Google