La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Microprocesadores Por: Fernando de la Cuerda Gómez 100059583 Guillermo García Cubero 100059138 Javier Molina Romero 100059137.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Microprocesadores Por: Fernando de la Cuerda Gómez 100059583 Guillermo García Cubero 100059138 Javier Molina Romero 100059137."— Transcripción de la presentación:

1 Los Microprocesadores Por: Fernando de la Cuerda Gómez Guillermo García Cubero Javier Molina Romero

2 ¿ Que es un Microprocesador ? Transistor ¿ Que es ? : El microprocesador es el dispositivo núcleo de la madre y, consecuentemente, de toda la computadora. De este chip, en última instancia, depende la potencia y generación del sistema. ¿ Como Funciona? Un microprocesador, es un circuito integrado digital que realiza operaciones matemáticas y lógicas para el cumplimiento de una serie de instrucciones suministrada por un programa externo ¿ De que se compone ? Principalmente se compone de un componen electrónico llamado transistor. Dicho componente que fue inventado En los años revoluciono el mercado y la evolución de la electrónica reduciendo considerablemente el tamaño Y el costo de las computadoras. Dicho componente funciona de forma similar a un conmutador electrónico que deja Pasar o no la corriiente según las diferencias de potencial entre sus entradas.

3 Partes de un Microprocesador La CPU es la parte del ordenador que se encarga de analizar las instrucciones y emitir las ordenes pertinentes a las diferentes partes del ordenador Unidad de codificación: Es la encargada de identificar y decodificar La instrucción que se recibe. Esta unidad identifica El código y se encarga de preparar la operación que Corresponda Unidad de Ejecución: Una vez preparada la operación por la unidad de Codificación, esta unidad se encarga de ejecutar la Secuencia que corresponda para llevar a cabo la Instrucción decodificada. Unidad aritmético lógica (ALU): Es la encargada de realizar todas las operaciones Matemáticas y lógicas que implican las instrucciones Procedentes de las unidades anteriores.

4 Partes del Microprocesador Tomar las instrucciones de la memoria Decodificar e interpretar las instrucciones Ejecutar la orden Contador de programas Registro de instrucciones DecodificadorRelojsecuenciador Es el centro nervioso del ordenador ya que en ella se controlan todas las operaciones. Las operaciones son: Unidad de Control : Para esto la unidad consta de los siguientes elementos:

5 Partes del Microprocesador Circuito operacional : Contiene los circuitos necesarios pare realizar las operaciones procedentes de los datos de entrada Registro de entrada (Ren) : En ellos se almacenan los datos u operandos que intervienen en una operación. Registro Acumulador : almacena los datos de las operaciones llevadas a cabo por el circuito operacional. Registro de estado (Flags) :Es un circuito en el que se deja constancia de ciertos datos o condiciones que se dieron en la operación anterior. Unidad Aritmético Lógica (ALU) : Se encarga de realizar las operaciones de tipo logico y de tipo Aritmético comunicándose mediante el bus interno con el resto De unidades de la CPU. Se compone de:

6 Arquitectura de los microprocesadores Slot: el zócalo slot recibe el procesador como si fuera una tarjeta mas del PC, algunas de las ventajas de este sistema es que el calentamiento es menos acusado dado que al no encontrarse el procesados en contacto directo con la placa no le transmite el calor. Algunos inconvenientes es su menos eficiencia frente al socket. Socket: es el estandar inicial y el que hay en día mas se utiliza. Los procesadores de última generación como el Pentium IV o los últimos modelos de AMD utilizan esta arquitectura. Los microprocesadores pueden estar presentados en diferentes formatos. Dichas diferencias se agudizan en los Encapsulados y en las conecsiones a las placas. El encapsulado no suele variar mas que en la forma y en el tamaño De la tecnología, en cambio, la conecsión varia entre dos estandares muy extendidos. La diferencia en las arquitecturas de los procesadores ha significado Durante bastante tiempo el dominio del mercado de los micros. Para Ser exactos, en la época del Pentium II y Pentium III el Slot era una Arquitectura exclusiva de Intel lo cual dejo a AMD durante un tiempo fuera de mercado.

7 Los comienzos: Primer microprocesador (4004): Creado para una línea de calculadoras (Busicom) Cambio el concepto de microprocesador pasando de especifico a estandar Trabaja con palabras de 4 Bits El ciclo de instrucción es de 10,8 microsegundos

8 Evolución de los Microprocesadores Primera Generación: IBM decidió crear el PC. Trabaja con palabras de 16 bits. Los modelos mas importantes fueron el 8086 y su variante Segunda Generación: Alcanza los 16 Mb de RAM. Trabaja con palabras de 16 bits de extensión. Se fabrican dispositivos de hasta 25 MHz de velocidad. El modelo mas importante es el

9 Evolución de los Microprocesadores Tercera Generación: Llegó al límite de los 4 Gb de RAM Trabaja con palabras de 32 bits. El modelo mas importante es el Una de las ventajas de este microprocesador es el modo de memoria protegida, que permite ejecutar 2 o más apicaciones al mismo tiempo. En esta época, finales de los 80, aparecieron los microprocesadores AMD y Cyrix. Cuarta Generación: Alcanza los 133 MHz de velocidad. Se incorporo un bloque especial de manejo de operaciones matemáticas con punto flotante (conocido como FPU o unidad de punto flotante) Para garantizar un constante flujo de datos, se introdujeron unos pequeños bloques de memoria RAM de alta velocidad, conocida como Caché. El modelo mas importante es el i486.

10 Evolución de los Microprocesadores Quinta Generación: Aparecen sobre el año Se componen de los Pentium en cuanto a Intel, los AMD K5 y K6 y los Cyrix 6x86. Su principal característica es que eran capaces de ejecutar varias instrucciones en un solo ciclo de reloj gracias a su bus externo de 64bits. Sexta Generación: Aparecen a mediados de los años 90 Aparece el Procesador Pentium Pro y con el un nuevo concepto que incluye dos chips dentro de una sola pastilla. Este procesador dio lugar a los Pentium II, Pentium III y algunas versiones del Celeron.

11 Evolución de los Microprocesadores Séptima Generación: AMD lanza el Athlon y supera a Intel por primera vez en la historia basando su microprocesador en mejora en cálculos y operación con coma flotante. Intel lanza el Pentium IV capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 4Ghz. Cyrix fue adquirida por Via y lanzo el procesador C3 para una versión económica de PC´s. Octava Generación: Estos procesadores acaban de aparecer y su caracteíísta principal es que aumentan las prestaciones frente a la velocidad. Estos procesadores trabajan con palabras de 64 bits lo cual supone un paso mas en la evolución.

12 Ultimas tendencias Un ejemplo de ultimas tendencias en el campo de los chips y los microprocesadores es el chip Cell. Dicho chip desarrollado de forma conjunta entre cuatro grandes compañías, entre ellas Sony, es capaz de ofrecer un rendimiento equivalente al de un súper ordenador y una velocidad de reloj superior a los 4Ghz. Características: -Contiene 234 millones de transistores -Tecnología de 90 Nanómetros. -Soporte para múltiples sistemas operativos simultáneos -Multi-Núcleo con gran capacidad de procesamiento -Velocidad de procesamiento de mas de 4Ghz en las primeras pruebas.


Descargar ppt "Los Microprocesadores Por: Fernando de la Cuerda Gómez 100059583 Guillermo García Cubero 100059138 Javier Molina Romero 100059137."

Presentaciones similares


Anuncios Google