La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conociendo al H. Consistorio Conociendo al H. Consistorio Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora El Divino Redentor Virginia 188 Esq. Av. Lago Col.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conociendo al H. Consistorio Conociendo al H. Consistorio Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora El Divino Redentor Virginia 188 Esq. Av. Lago Col."— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo al H. Consistorio Conociendo al H. Consistorio Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora El Divino Redentor Virginia 188 Esq. Av. Lago Col. Nativitas México DF. Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora El Divino Redentor Virginia 188 Esq. Av. Lago Col. Nativitas México DF.

2 Oficiales de la Iglesia Los ministros de la Palabra (Pastores) Los Ancianos Gobernantes Los Diáconos

3 Qué es el Consistorio Un Tribunal conformado por los Ancianos Gobernantes y el Pastor de la Iglesia. Es el primer Cuerpo de Gobierno de la Iglesia Presbiteriana.

4 Fundamento Bíblico Salmo Y ensálcenlo en la congregación del pueblo; Y en CONSISTORIO de Ancianos lo alaben. Salmo Y ensálcenlo en la congregación del pueblo; Y en CONSISTORIO de Ancianos lo alaben.

5 Quién elige a los Ancianos Dios Através del voto de los miembros de la Iglesia en plena comunión y en buenas relaciones con la misma.

6 Cómo se forma el Consistorio Está constituido por el Pastor, quien es el Presidente, y los Ancianos Gobernantes reunidos en cuerpo colegiado y sobre su campo ministerial.

7 Sobre quién tiene autoridad Tiene autoridad sobre la iglesia local y sobre su campo ministerial: congregaciones, misiones e instituciones de servicio. congregaciones

8 Sobre quién tiene autoridad EN NUESTRA IGLESIA Organizaciones: Escuela Dominical Departamento Infantil Departamento Intermedio Sociedades de Esfuerzo Cristiano Sociedad de Estudios Bíblicos Sociedad Femenil

9 Sobre quién tiene autoridad EN NUESTRA IGLESIA Organizaciones: Sociedad de Matrimonios Coros de la Iglesia CongregacionesCongregaciones: CNPC Eben-Ezer de Villa Alta, Tlaxcala. CNPC Rosa de Sarón de Xicalco, Tlalpan DF.

10 Sobre quién tiene autoridad EN NUESTRA IGLESIA Instituciones de Servicio: Escuela Bíblico-Teológica Nocturna Junta de Diáconos Miembros de la Iglesia

11 Quiénes forman el H. Consistorio de nuestra Iglesia

12 A.G. Rafael Moreno LópezA.G. Adolfo López Vázquez A.G. Alberto González Herrera Pbro. Juan Francisco Hernández A.G. Raúl Guido Garay A.G. Carlos Zaldívar LlanosA.G. Carlos Alberto Rojano Cruz

13 Qué hace el H. Consistorio

14 Cuida y fomenta la Vida Espiritual de los miembros de la Iglesia y de las Organizaciones. Ofrece a la Iglesia los elementos durante la Santa Cena. Preside los Cultos de la Iglesia con la Junta de Diáconos. Administra las ofrendas. Vigila el buen funcionamiento de todas las Organizaciones de la Iglesia. Supervisa el trabajo de la Junta de Diáconos.

15 Qué hace el H. Consistorio Aprueba los Bautizos, la recepción de Nuevos Miembros y las Bodas a realizar en nuestra Iglesia. Nombra Directora y Subdirectora del Departamento Infantil, aprueba sus Maestras. Nombra Maestras del Departamento Intermedio. Nombra Consejeros y Superintendentes para las Organizaciones. Nombra Directores para los Coros de la Iglesia. Aprueba las listas de Candidatos para las Mesas Directivas de las Organizaciones. Organiza, coordina y dirige el trabajo de la Iglesia.

16 Qué hace el H. Consistorio Organiza, coordina y dirige el trabajo de la Iglesia. Espera grandes sorpresas En el trabajo en la Casa de Dios En 2011

17 Deberes de los Ancianos con la Iglesia Santiago 5.14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Santiago 5.14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

18 Qué debe hacer la Iglesia por el H. Consistorio

19 Deberes de la Iglesia con los Ancianos 1 a Timoteo 5.17 Los Ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doblada honra; mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 1 a Timoteo 5.17 Los Ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doblada honra; mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

20 Hebreos Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo. Hebreos Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo. Deberes de la Iglesia con los Ancianos

21 Gálatas 6.10 Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien á todos, y mayormente á los domésticos de la fe. Gálatas 6.10 Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien á todos, y mayormente á los domésticos de la fe. Deberes de la Iglesia con los Ancianos

22 ¿Alguna pregunta? ¿Alguna pregunta?

23 Gracias Por tu atención Dios te Bendiga en este 2011 Gracias Por tu atención Dios te Bendiga en este 2011

24


Descargar ppt "Conociendo al H. Consistorio Conociendo al H. Consistorio Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora El Divino Redentor Virginia 188 Esq. Av. Lago Col."

Presentaciones similares


Anuncios Google