La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez"— Transcripción de la presentación:

1 Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez
Mensaje Tú No Tienes Que Estar Allí Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez

2 Introducción Cuando alguien está en un grave peligro, y usted está en la posibilidad de ayudarlo, ¿qué es lo que debería hacer?

3 La INFLUENZA H1N1. ¿Habrá algún peligro mayor que la Influenza del cual todos debamos advertirnos y tratar de ayudarnos?

4 Texto: Juan :16-19

5 Idea Central: El pasaje dice que la intención de Dios es demostrarle al hombre que lo ama y que no desea que éste se pierda; pero asimismo, establece que Dios le da la libertad al hombre de tomar la decisión que él desee.

6 Proposición: La sentencia de que el hombre que rechaza a Cristo como su Salvador será condenado, es tan real como el hecho de que usted existe.

7 ¿Por qué hacer tan atrevida declaración?
Oración Interrogativa ¿Por qué hacer tan atrevida declaración?

8 Oración de Transición:
Del análisis de nuestro texto podemos derivar tres principios que nos ayuden a entender esta verdad.

9 Respecto a la Condenación Eterna
I. El Hecho Bíblico… Respecto a la Condenación Eterna A. Declarado en la Biblia 1. Cómo la acción que se efectúa en todo aquel que rechaza a Jesucristo como su Salvador personal. Mateo 25:46, "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

10 2. Cómo la acción que conduce a las personas a un lugar llamado Infierno. Mateo 23:33, "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?"

11 Respecto a la Condenación Eterna
I. El Hecho Bíblico… Respecto a la Condenación Eterna B. Respaldado por Jesús 1. Mateo 13:41-42 “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

12 2. Marcos 9:43-44 “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”

13 3. Lucas 16:23,24. “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos,…Entonces él dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.”

14 La evidencia bíblica en cuanto al hecho de la condenación eterna es vasta, pero lo necesario para comprenderlo está a la vista. Veamos en segundo lugar…

15 A. El Por qué señalar lo que el hombre piensa
II. El Pensamiento Humano… Respecto a la Condenación Eterna A. El Por qué señalar lo que el hombre piensa - “Mundo” Se refiere a humanidad - Las expresiones: v.16 “todo aquel que en él cree” v.18 “El que en él cree” v.19 “y los hombres amaron más las tinieblas que la luz”

16 B. El Pensamiento de los hombres hoy en día
II. El Pensamiento Humano… Respecto a la Condenación Eterna B. El Pensamiento de los hombres hoy en día 1. “…el infierno no es un lugar, sino un estado de aquellos que se han separado de Dios. No es un tormento continuo, sino dolor, frustración, y vacío sin Dios. No es un mal impuesto por Dios, sino más bien por el propio individuo.”

17 2. “Considero que el concepto de infierno como un tormento eterno es una doctrina imposible de creer. Cómo puede un cristiano proyectar una deidad con tanta crueldad y venganza que quiera llevar dolor a sus criaturas, a pesar de ser pecadores?”

18 3. “El infierno es no cumplir lo que Dios quiere de nosotros en esta tierra.”
Enseñar que el infierno no existe o que es un término que asusta a la gente es faltar a la verdad de Dios. Él no miente,

19 De la Condenación Eterna
III. La Forma de Huir… De la Condenación Eterna A. La Gran Posibilidad “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna. B. La Gran Responsabilidad “El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado…”

20 Conclusión Leamos el versículo 17: “Porque no envío Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” “El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado…”

21 Dios no envía a nadie al cielo ni al infierno, lo que él no desea es que la humanidad se pierda eternamente en ese lugar; por lo tanto, abre una posibilidad pero a la vez finca una responsabilidad para que cada uno tome una decisión. ¿Cuál será su decisión?

22 Un grave problema que existe en el hombre es que: “cree que Dios existe, pero no le cree a DIOS” A quien le creerá, ¿A Dios o al hombre?

23 Invitación 62 Día de Victoria Julio 7 de 2013

24 Oración Final 62 Día de Victoria Julio 7 de 2013


Descargar ppt "Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez"

Presentaciones similares


Anuncios Google