La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Ciencias Naturales Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED 2.013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Ciencias Naturales Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED 2.013."— Transcripción de la presentación:

1 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Ciencias Naturales Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED 2.013

2 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Ciclo de los seres vivos se alimentan mueren crecen se reproducen nacen Miércoles, 20 de febrero de 2.013 Wednesday, 20 of february of 2.013

3 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Los seres vivos 2. Plantas 1. Animales 3. Hongos 5. Móneras 4. Protistas Personas

4 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Tarea - Homework Investiga brevemente: 1. ¿ Qué es el reino de los protistas ? ¿ Los podemos ver ? ¿ por qué ? 2. ¿ Qué es el reino de los moneras ? ¿ Los podemos ver ? ¿ por qué ?

5 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Jueves, 21 de febrero de 2.013. Thursday, 21 of february of 2.013. Clasificación del reino animal Los animales se clasifican en conjuntos o grupos, de acuerdo con sus características comunes o semejantes. Los rasgos o parecidos que se tienen en cuenta son: hábitat, estructura, alimento y forma de reproducción.

6 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Clasificación de los animales según su hábitat Los animales viven en diferentes medios o se desplazan de maneras distintas de un lugar a otro. Por sus características comunes se clasifican en tres conjuntos: Terrestres: Viven o se desplazan por el piso, suelo o tierra (caminan, saltan, reptan). Acuáticos: Viven o se desplazan por el agua (mar, rio, lago, laguna). Aéreos: Se desplazan por el aire.

7 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Acuáticos Aéreos Terrestres Conjuntos de animales según hábitat

8 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Clasificación de los animales según su estructura Los animales también se pueden agrupar en dos conjuntos teniendo en cuenta otra característica común, sus huesos. Vertebrados: pertenecen a este conjunto los animales que tienen cráneo, costillas y columna vertebral. Invertebrados: pertenecen a este conjunto los animales que no tienen cráneo, costillas ni columna vertebral.

9 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 El conjunto de los vertebrados se divide en cinco subconjuntos: mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles. El conjunto de los invertebrados se divide en seis subconjuntos: artrópodos, moluscos, gusanos, equinodermos, medusas y esponjas.

10 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Tarea - Homework Averigua un ejemplo para cada subconjunto de los animales vertebrados y de los invertebrados.

11 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 vertebrados animales invertebrados Lunes, 25 de febrero de 2.013. Monday, 25 of february of 2.013. mamíferos aves peces anfibios reptiles artrópodos moluscos gusanos medusas esponjas equinodermos

12 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Clasificación de los animales según su alimentación De acuerdo con lo que comen, los animales se pueden clasificar en tres conjuntos: 1. Herbívoros: se alimentan de plantas o hierbas. 2. Carnívoros: se alimentan de carne. 3. Omnívoros: se alimentan de plantas y carne. 4. Parásitos: se alimentan de otros animales. Miércoles, 27 de febrero de 2.013 Wednesday, 27 of february of 2.013

13 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Clasificación animales según alimentación carnívoros omnívoros herbívoros animales parásitos

14 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Jueves, 28 de febrero de 2.013 Thursday, 28 of february of 2.013. Clasificación de los animales según su forma de reproducción Los animales de acuerdo con su forma de reproducción se pueden clasificar en dos subconjuntos : Ovíparos : se reproducen por medio de huevos. Por ejemplo: aves, reptiles, artrópodos y peces. Vivíparos : se reproducen dentro del vientre de la madre. Por ejemplo: mamíferos como : león, ballena, murciélago y delfín.

15 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Clasificación de los animales según su reproducción Vivíparos animales Ovíparos

16 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Lunes, 4 de marzo de 2.013 Monday, 4 of march of 2.013. Reto I Ciclo de vida, Seres Vivos y su clasificación.

17 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Miércoles, 6 de marzo de 2.013 Wednesday, 6 of march of 2.013. Clasificando animales según su hábitat 1. Colorea los dibujos 2. Identifica el nombre de cada animal con tus compañeras. 3. Recorta por el recuadro cada dibujo. 4. Clasifiquemos animales de acuerdo con su hábitat... 5. Busquemos aquellos animales cuya característica común es que comen... 6. Agrupemos conjuntos de animales de acuerdo con su reproducción... 7. ¿ Cuáles animales son vertebrados ? 8. ¿ Cuáles animales son invertebrados ?

18

19 Jueves, 7 de marzo de 2.013 Thursday, 7 of march of 2.013

20 No se realiza la actividad por ensayo de día de la mujer Se aplaza para el lunes siguiente: 11-mar-13. Clasifiquemos los animales (imágenes) en grupos de acuerdo con criterios.

21 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Miércoles, 13 de marzo de 2.013 Wednesday, 13 of march of 2.013 Trabajemos en parejas. Clasifiquemos animales dentro de la tabla.

22 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Jueves, 14 de marzo de 2.013 Thursday, 14 of march of 2.013 Nota: La clase se realiza el viernes 15-mar- 13 por cambio de una hora de artes. Reproducción asexual Este tipo de reproducción necesita solo un ser vivo para dar origen a uno o más seres. Estos seres son idénticos a sus padres. Este tipo de reproducción es más frecuente en las plantas que en los animales. Reproducción sexual Este tipo de reproducción necesita dos seres vivos para dar origen a uno o más seres. Estos

23 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Tipos de reproducción seres se parecen, pero no son idénticos a sus padres. Este tipo de reproducción es más frecuente en los animales que en los plantas. En general, todos los seres vivos se caracterizan por esta función tan importante que permite que las especies no desaparezcan. Tarea - Homework Averigua dos ejemplos de reproducción sexual y asexual.

24 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Lunes, 18 de marzo de 2.013 Monday, 18 of march of 2.013 Adaptación Animal Las adaptaciones permiten sobrevivir en las condiciones de un lugar, abastecerse de alimento, agua, refugio y una pareja para reproducirse. En otras palabras, un animal puede sobrevivir si se adapta a su medio ambiente, aquellos animales que no se adaptan desaparecen. Cuando se habla de medio ambiente se hace referencia a clima, vegetación, otros animales

25 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 y relieve entre otros factores. Las adaptaciones originan cambios a nivel comportamental, físico o fisiológico. Existen tres tipos de adaptaciones: físicas, comportamentales y fisiológicas. Tarea - Homework Elabora un mapa conceptual del tema visto en clase.

26 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Miércoles, 20 de marzo de 2013 Wednesday, 20 of march of 2013 El reino de Las Plantas Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=mloWj aTWtSo ¿ Cuáles son las partes de las plantas ? ¿ Para qué les sirve la raíz ? ¿ Para qué les sirven las hojas ? ¿ Para qué les sirven el tallo ? ¿ Para qué les sirven las flores ? Tarea - Homework Dibuja una planta y sus partes.

27 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Jueves, 21 de marzo de 2013 Thursday, 21of march of 2013 El reino de Las Plantas Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=Ws89Q 9afmEU ¿ Qué observaron en el video ? ¿ Para qué sirven las semillas ? ¿ Qué necesitan las plantas para crecer ? ¿ Cómo vuelve a nacer otra planta ? Tarea - Homework Dibuja una planta y sus partes.

28 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Miércoles, 3 de abril de 2013 Wednesday, 3 of april of 2013 Ejemplo de ciclo de desarrollo de una planta: El frijol. Gracias a la luz solar, el agua, el aire y los nutrientes del suelo, las plantas pasan por tres etapas en su ciclo de desarrollo: germinación, crecimiento y reproducción y floración. Germinación Es una fase en la que la semilla germina, aparece un pequeño brote y se desarrolla la estructura de la primera raíz.

29 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Crecimiento Con ayuda de la luz solar, del brote crece una plántula. También se desarrolla el sistema de raíces, haciéndose más numeroso y apareciendo los pelos absorbentes. Reproducción y floración En esta etapa el tallo, las hojas, las ramas y las raíces se desarrollan más. Aparecen las flores y cuando crecen dan origen a los frutos. Los frutos maduran, para luego caer del tallo, de esta manera las semillas que contienen caen al suelo y así comienza un nuevo ciclo.

30 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012

31 Jueves, 4 de abril de 2013 Thursday, 4 of april of 2013 La flor Las flores son las partes más vistosas de las plantas, son hojas modificadas y constituyen los aparatos reproductores. La mayoría de las flores tienen las siguientes partes: pedúnculo, cáliz, corola, androceo y gineceo.

32 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Lunes, 8 de abril de 2013 Monday, 8 of april of 2013 Coloreemos el siguiente dibujo:

33 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Miércoles, 10 de abril de 2013 Wednesday, 10 of april of 2013 Pedúnculo Es la parte que une la flor con el resto de la planta. Cáliz Está formado por unas hojas verdes llamadas sépalos. Corola Formada por hojas de distintas y llamativos colores que se denominan pétalos.

34 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Androceo Parte masculina de la flor formada por uno o varios estambres que en su punta tienen un baloncito lleno de polen. Gineceo Parte femenina de la flor conformada por el pistilo. El pistilo generalmente está compuesto por el ovario, el estilo y el estigma. El estigma es la perilla pegajosa de la punta, el estilo el tubo alargado central que conduce al ovario. En el ovario se encuentran los óvulos.

35 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Jueves, 11 de abril de 2013 Thursday, 11 of april of 2013 Fotosíntesis Para vivir las plantas requieren de tierra, aire, agua, sol y una sustancia de color verde llamada clorofila que se encuentra en sus hojas. La fotosíntesis es el proceso mediante el cual plantas verdes, algas y algunas bacterias fabrican su propio alimento. Las plantas absorben dióxido por medio de sus hojas y luego liberan oxígeno al aire. De este modo las plantas capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

36 Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Fotosíntesis ENERGÍA LUMÍNICA OXÍGENO DIÓXIDO DE CARBONO AGUA


Descargar ppt "Ps. Jhon P. Ardila Q. - 2012 Ciencias Naturales Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED 2.013."

Presentaciones similares


Anuncios Google