La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 AÑOS DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS EN INGENIERÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 AÑOS DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS EN INGENIERÍA."— Transcripción de la presentación:

1 5 AÑOS DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS EN INGENIERÍA.
ISSN 5 AÑOS DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS EN INGENIERÍA. Autores: Dr. Gonzalo González Rey Lic. Delvia Noris González Martínez Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría

2 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Objetivo de la presentación. En la actualidad Revista Cubana de Ingeniería se convierte en una publicación capaz de propiciar la amplia divulgación de importantes resultados de investigaciones nacionales e internacionales en temas de ingeniería. RCI reconoce en el X Seminario Euro latinoamericano de Sistemas de Ingeniería un espacio propicio para la presentación de los resultados de 5 años de trabajo en la divulgación de investigaciones de carácter científico-técnico y los avances de RCI como publicación científica.

3 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Revista Cubana de Ingeniería (RCI) inicia en enero/2010 como una publicación científica con formato electrónica, con registro RNPS 2294 e ISSN Publica artículos científicos-técnicos en áreas de la ingeniería con resultados novedosos y de aportes a la profesión. Su objetivo es contribuir a: la actualización de profesionales, investigadores, profesores y estudiantes de ingeniería la discusión científica nacional e internacional al desarrollo tecnológico y científico de Cuba e Iberoamérica en el área de la ingeniería.

4 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
RCI presenta artículos originales compiladores de una investigación teórica o tecnológica sobre bases científicas. Para garantizar la calidad del contenido, todos los artículos publicados son arbitrados con seriedad y rigor por revisores invitados que son especialistas reconocidos en los temas propios de las colaboraciones recibidas. En la Web oficial de RCI (http://rci.cujae.edu.cu) , luego de 5 años, se dispone de 127 artículos científicos de 360 autores con acceso libre, están registrados más de 948 lectores asociados y 729 autores potenciales.

5 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.

6 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.

7

8 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
En el 2013, Revista Cubana de Ingeniería fue evaluada por un Comité Científico-Técnico del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) verificando y certificando: la calidad y originalidad de los documentos publicados, la calidad del trabajo del Comité Editorial, la estabilidad y cumplimiento de las fechas de publicación, la visibilidad a nivel nacional e internacional de la revista.

9 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Revista Cubana de Ingeniería provee acceso libre [1] e inmediato a sus contenidos y los artículos publicados pueden ser consultados y descargados del sitio Web de la revista. [1] Los contenidos de RCI se distribuyen bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License , de esta forma: Se permite la copia y distribución de sus artículos por cualquier medio, Siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga uso comercial de las obras.

10 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Para descargas de artículos en pdf utilizar el enlace:

11 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Para descargar revistas completas en pdf utilizar el enlace:

12 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.

13 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Entre 2010 y 2014, Revista Cubana de Ingeniería publicó con periodicidad cuatrimestral (3 revistas/año): 5 volúmenes con 15 revistas 127 artículos de 360 autores. Actualmente, RCI recibe mayormente colaboraciones de profesionales nacionales

14 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Procedencia de los autores:

15 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Procedencia de los autores en Centros de Estudios Superiores (nacionales y extranjeros):

16 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
País de procedencia de los autores extranjeros: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en Argentina presenta la mayor cantidad de autores extranjeros en RCI.

17 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Tiempo (días) de demora hasta que el autor recibe comunicación de aceptación del artículo en RCI Distribución de los artículo recibidos y rechazadas en RCI La espera aumentó por necesidad de arbitraje en segunda vuelta y demorada respuesta de los Revisores.

18 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Distribución de los temas de ingeniería abordados en los artículos publicados en RCI 127 artículos publicados 86% de los artículos publicados 23%

19 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Algunas instituciones que refieren a Revista Cubana de Ingeniería en sus sitios Web y bibliotecas: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina Universidad Nacional de Cuyo - Argentina Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México Universidad Tecnológica América (UNITA) de Ecuador Universidad de Salamanca - España Universidad de Alicante - España Universidad Estatal de San José (San José State University) - EUA Universidad Estatal de California de Monterrey Bay - EUA Universidad de Georgetown. Washington DC - EUA Universidad de New Brunswick. Canadá Deutsches Elektronen-Synchrotron - Alemania Universidad de Regensburg - Alemania Instituto de Estudios Europeos y Americanos en Taipei. China Centro Biotecnológico Max Perutz en Viena - Austria

20 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
En 5 años, Revista Cubana de Ingeniería ha logrado ser indexada en bases de datos internacionales que aumentan la visibilidad de los artículos que publica. Algunas de esas bases de datos son: Base de revistas de ciencias y tecnología, coordinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, edita desde 1978 y más de 1500 revistas latinoamericanas y del Caribe. Índice Latinoamericano de Publicaciones Científicas Seriadas que revistas que cumplen criterios de calidad editorial. Cubre revistas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Dirigido por Universidad Nacional Autónoma de México, desde 1995. Base con más de 3000 revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe que permite acceso completo a los artículos indexados. Coordina la Universidad Nacional Autónoma de México.

21 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Base de 1272 revistas electrónicas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal , con acceso completo a los artículos indexados. Editada desde 2004 y dirigido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Open Access Library es una base con más de 2 millones de artículos de publicaciones científicas con acceso libre en temas de ciencia, tecnología y medicina. Es dirigida por varias instituciones con liderazgo en la Universidad de Hamburg, Alemania. Directorio de fuentes académicas de acceso libre con disponibilidad de 9562 publicaciones científicas . Es coordinada por la UNESCO. Base de revistas científicas de acceso libre. Clasifica por temática, base de data indexada e idioma.

22 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Public Knowledge Project. Base compiladora de más de 1500 publicaciones con acceso libre. Coordinada desde Canadá y promotora de revistas soportadas en OJS. Motor de búsqueda de servicios académicos y de biblioteca. Dispone de una amplia base de recursos disponibles en bibliotecas de universidades y también de publicaciones electrónicas con acceso libre. Es una base con disponibilidad de 20,579,197 recursos de aprendizaje de 234 colecciones de instituciones de distintos países. Directorio de Revistas de Acceso Libre. Base compiladora de la mayor cantidad de publicaciones con acceso libre. Permite acceso a artículos completos.

23 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
En 2014, Revista Cubana de Ingeniería fue sometida a la evaluación para inclusión en la colección SciELO y aprobada para su inclusión. Este hecho, permitirá en el 2015 los artículos publicados en RCI puedan ser clasificados en el Grupo 2 según el Ministerio de Educación Superior y aceptables para actos defensas de doctorado.

24 5 años de divulgación de investigaciones y resultados de ingeniería.
Unas palabras finales: …. Con la aparición del primer número de la Revista Cubana de Ingeniería se puso en marcha un proyecto que ha sido motivo de satisfacción para todos los que trabajamos en su edición; pero en pleno conocimiento de que el esfuerzo que requiere un proyecto para mantenerlo vigente y activo es tan grande o mayor que el que hace falta para ponerlo en marcha. Por tal motivo, es necesario que los ingenieros cubanos vean a RCI como la publicación propia y de referencia de todos los que hacemos ciencia e ingeniería en el país.

25 5 AÑOS DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS EN INGENIERÍA.
ISSN 5 AÑOS DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS EN INGENIERÍA. Muchas Gracias. Autores: Dr. Gonzalo González Rey Lic. Delvia Noris González Martínez Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría


Descargar ppt "5 AÑOS DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS EN INGENIERÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google